b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/alejju Mayo 28, 2012, 09:51:48 PM
¿ENTEL TIGO o VIVA para WIMAX  en la CIUDAD  de SANTA CRUZ?

¿Hay acá usuarios de Wimax de estas empresas que me pueden ayudar a elegir?
>Me pueden decir para ustedes cual es el mejor, o que está bien o mal por el servicio que usted recibe.

¿Por qué no sé cual elegir, todos me parecen estar los mismos. Hay diferencias notables entre ellos?

¿Vale mucho la pena pasar de un debito de 240Kbps a uno de 256Kbps?

¿Para la cobertura de estas empresas, son iguales adentro del primer anillo?

¿Qué diferencia entre Post y Pre Pago?

¿Además que es un Casilla de Coreo más y Espacio Web?

¿Para un debito de 240 o de 256, es posible ver videos en youtube o no?


Por favor, necesito su ayuda. Es bastante urgente.

Muchísimas Gracias

Es una vergüenza el internet en Bolivia, el peor es que el gobierno no hace nada para cambiar esta situación.
Tenemos más de 10 años de retraso sobre el mundo entero.
¿En qué siglo estamos?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Lomax Mayo 31, 2012, 07:42:33 PM
En base a la tecnologia wi-max puedo responderte estas preguntas:

Vale mucho la pena pasar de un debito de 240Kbps a uno de 256Kbps?

La diferencia es minima digamos que con 240 Kbps puedes cargar un video de Youtube que dura 5 minutos en unos 7 a 8 minutos de carga a baja calidad, con 256 Kbps puedes verlo en 6 a 7 minutos asi que no se nota la diferencia, lo que es diferente en las empresas es la calidad del servicio, si la empresa te da 240 de verdad puedes cargar un video en 7 u 8 minutos, pero si te dice que te da "hasta 256" en el mejor de los casos, el video cargara en 8 a 10 minutos, para esto es muy importante que otros usuarios te digan que tal esta la calidad del servicio por tu zona.

¿Qué diferencia entre Post y Pre Pago?

- Post pago indica que pagaras el servicio despues de haberlo usado digamos "mes cumplido" para acceder a esto te piden muchos requisitos como contrato de trabajo o ultimas boletas de pago o extracto bancario, etc. dependiendo de la empresa, paraque ellos sepan que puedes pagar el internet, en algunos casos te cobran unos pesos menos cuando es Post Pago.
- Pre pago es "mes adelantado" por asi decirlo y suele ser un poquito mas caro que el post pago pero la empresa gana porque pagas el servicio y luego recien te lo dan y eso les da mas seguridad, al usuario no le piden tantos requisitos ni papeles por ello muchos prefieren el pre-pago ademas de que si un mes no quieres usar el servicio simplemente no pagas y ya (esto en el caso del wi-max por ejemplo)

¿Además que es un Casilla de Coreo más y Espacio Web?

Una casilla de correo es un correo electronico con la terminacion de la empresa que te provee el servicio digamos bolivianito@viva.net en caso de Viva o bolivianito@axs.bo por ejemplo, la casilla de correo solo te permite personalizar tu correo electronico, pero no se le ve mas utilidad ya que cuando dejas el servicio tu correo se cierra tambien cosa que no pasa con gmail o hotmail por ejemplo.

Espacio web es el espacio que te dan para que puedas subir cosas a internet, pero te da tan poco espacio que lo mas que podrias subir es un album de fotos ya que el rango de espacio es de 5 MB o 10 MB actualmente eso lo ocupan 10 fotos en ala resolucion asi que no sirve mucho.

Esto lo hacen para hacer creer al cliente que esta recibiendo beneficios extras, es como cuando te venden un celular y te dicen que te daran la memoria gratis cuando el celular de frabrica ya lo incluia.

¿Para un debito de 240 o de 256, es posible ver videos en youtube o no?

Si tienes un servicio de 240 Kbps o 256 Kbps puedes ver Youtube de forma regular digamos que un video de 5 minutos tarda entre 6 a 10 minutos en cargar completo (en baja calidad) si quieres que el video cargue sin pausas en baja calidad necesitas al menos 512 Kbps y a veces ni con eso, lo optimo es que te den 1 Mbps para videos en calidad baja o media. Para videos en Alta Calidad o aquellos que en Youtube salen con 1080p o 720p para verlo sin cortes se requiere al menos 5 Mbps de velocidad pero a veces ni asi se ve fluido, lo optimo son 10 Mbps.

En resumen puedes ver videos de youtube aun con 128 Kbps pero el detalle es cuanto tarda en cargar, a mas velocidad de internet mas rapido carga, pero para videos muy pesados se requiere velocidades por encima de los 1 Mbps para verlo fluido y sin cortes.

Ojala alguien mas pueda responderte las otras dos preguntas, yo vivo en La Paz asi que no se como estar el servicio por alla. ;) Ojala sirva la info. ;)
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board