b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Agosto 19, 2013, 12:28:37 AM
Vía: Página 7 (extrañamente, la fuente aparece y desaparece como si la quisieran censurar xD)

Hay 341 credos no católicos anotados en el registro de cultos

DETALLES: La mayoría son evangélicas, pero también hay otras como musulmana, budista y de esoterismo. La Paz es la ciudad que tiene mayor cantidad de registros.


Iglesia evangélica ubicada cerca de la plaza Riosinho, en La Paz.

Cerca del 40% de las 341 iglesias no católicas y agrupaciones religiosas en Bolivia fue inscrito en el registro de cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde el año 2000, de acuerdo con la lista oficial disponible en la página web de la Cancillería.

En la lista, en la que también hay 128 congregaciones católicas, además de la fecha de inscripción se consigna el credo de las iglesias, su estatus actual y el departamento en el que fueron inscritas.

Para ampliar la información al respecto, Página Siete intentó comunicarse con la encargada de la Unidad de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La funcionaria pidió una carta solicitando la entrevista y este medio así lo hizo; sin embargo, no se recibió respuesta.

Según la lista, la mayoría de estas iglesias profesan la fe cristiana y gran parte son evangélicas, el resto pertenece a otros credos como cuaqueros, menonitas, testigos de Jehová, protestantes (calvinistas y luteranos), adventistas, metodistas y ecuménicos.

También hay otras creencias, como el budismo, hinduismo, sintoísmo, islamismo e incluso algunas prácticas animistas y esotéricas.

El 91% de las iglesias está inscrito en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. La Paz es el que tiene el mayor número, 143 iglesias, la mayoría cristianas.

En el segundo lugar está Santa Cruz, con 88 iglesias, entre las cuales se cuentan las de fe cristiana menonita y cuaquera. Cochabamba está en tercer lugar con 79 iglesias inscritas, una mayoría es evangélica.

Los otros departamentos se reparten el 10% restante, con preeminencia de iglesias evangélicas y bautistas.

Inscripción

Según el manual de procedimientos para el otorgamiento de personería jurídica a agrupaciones religiosas, las iglesias deben cumplir ciertos requisitos para ser reconocidas por el Estado.

En primer lugar deben realizar una solicitud en la Unidad de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Gobernación del departamento donde tengan su sede.

Posteriormente, y mediante la presentación de la respuesta de esta solicitud a la Gobernación, se deben presentar los documentos que avalen la fundación de la agrupación religiosa, como el acta de creación, la lista con los miembros fundacionales y sus firmas, y los estatutos en los que basa su accionar, entre otros requisitos.

Una vez que los documentos originales hayan sido revisados y avalados por la Gobernación, éstos pasan al ministerio.

Los requisitos para el ministerio son los mismos antes nombrados. Además se requiere una solicitud formal al director de la Unidad de Culto especificando su doctrina o declaración de fe.

En caso de contar con miembros extranjeros, también se exige la presentación de sus documentos, avalados por la Dirección Nacional de Migración.

Finalmente, se debe establecer el lugar donde se encuentra su sede, además de contar con un local apropiado para el culto.

Éstos y otros requisitos serán revisados por personeros del ministerio con el fin de comprobar los datos y direcciones consignadas por los interesados, antes de otorgar personería jurídica a la iglesia solicitante del reconocimiento.

El Presidente impulsa la creación de una nueva Iglesia Católica

El presidente Evo Morales impulsa la fundación de la Iglesia Católica Apostólica Renovada, la que de entrar en vigencia sería una secta, según el obispo de Oruro, Cristóbal Bialasic.

Bialasic denunció que el Gobierno de Evo Morales pretende dividir la fe de los bolivianos con la puesta en marcha de ésta que "no es una Iglesia, sino más bien una secta".

El exsacerdote católico Ariel Ticona es el "arzobispo primado" de Bolivia de ese culto y fue ordenado en el coliseo de La Coronilla, en Cochabamba. El cura había sido expulsado de la congregación católica.

Bialasic criticó la postura de Morales. "Son actitudes lamentables que demuestran la intención del Gobierno al promover una supuesta Iglesia que ya se hizo en Venezuela, Perú, Ecuador e incluso Chile, desde donde se respalda ideologías como el matrimonio de los sacerdotes, el casamiento de homosexuales y el aborto, que hoy en día hace polémica en Bolivia".

Los roces entre Iglesia Católica y Morales no son nuevos, ya que el Presidente la calificó tiempo atrás como un instrumento de dominación.

En una anterior ocasión, el Mandatario expresó públicamente sus "dudas" de que los robos de joyas y bienes registrados en templos católicos hayan sido cometidos por los obispos.

Puntos de vista

Martín González, Adventista: "He vivido en muchos lugares debido a mi trabajo, en lugares muy lindos y ordenados, pero también en algunas de las ciudades más caóticas que existen. En muchos de estos lugares he tenido que pelear por mis creencias, he sido sometido a humillaciones por pertenecer a mi Iglesia en países donde la libertad de culto es nula y existe una Iglesia para todos.

La libertad de culto es algo muy importante para las personas, pero también el respeto por parte del Estado de las creencias de nuestros pares, aunque no las compartamos".


Vrinda Iglesias, Hare krishna: "Tengo muchos amigos krishnas, pero muchísimos más católicos, cristianos y hasta musulmanes. La libertad de culto en Bolivia no es algo que sea muy visible debido a la Iglesia Católica, la cual es la principal, pero si uno analiza las cosas, las otras religiones están creciendo con perfil bajo, pero crecen.

Lo que sí, hay un prejuicio muy fuerte hacia la gente que no cree en Cristo, esa gente como yo que tiene otras creencias alejadas de la tradición cristiana; a nosotros sí nos discriminan y somos objeto de burlas e insultos".

"Cuando yo me convertí en evangélico éramos un puñado de hermanos en La Paz, de eso ya 30 años, ahora somos muchos más y hay tantas iglesias que uno ya no sabe cuál es la diferencia. Pero no todo es positivo, muchas de las iglesias que he visitado por solicitud de amigos han sido una decepción; se puede sentir desde la entrada que su labor no es guiar al rebaño del Señor tanto como aprovecharse de éste.

Esos casos son aborrecibles y dan mala fama a nuestras iglesias, las verdaderas".

::::::::::::::::::::

Lamentablemente, esos son los casos mas recurrentes  :umad:

Veamos, pues así se lucra con la fe al final. O trasquilas a la oveja, o la confundes y le cambias el credo por algo igual sólo para mantener el poder político, hasta 2025.

Después, no me extrañaría que vendieran indulgencias plurinacionales para recaudar fondo de campañas, pero en fin. El Señor proveerá.

:fukthat:

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Diciembre 30, 2013, 12:13:21 AM
Religion , el opio delos pueblos!!! No se porque tantas iglesias y tantos hipocritas a la vez!!! Se ensalzan hablando de humildad y tantos valores que ellos con sus acciones las contrarian.. Si vieran como viven estos falsos profetas del 3er mundo!!! Lacra lacra lacraaaa!!!
u/p-chan Diciembre 30, 2013, 10:40:49 AM
¡Vamos!, un poco de fe compañeros, en lo personal les transmito una imagen para que la compartan en facebook y así sean toqueteados por el apéndice tallarinesco del MEV.


Ok, dejemos los juegos. Registros de iglesias y credos, me parece tan ridículo como interesante a la vez.

Se supone que una religión o un credo, va dirigido a la fe, experimentar y vivir lo sobrenatural complaciendo a seres en los que uno cree bajo un sistema de normas morales comunes. Más de un reconocido autor desde hace siglos, afirman que la religión ha sido el primer comportamiento gregario consciente originado por la razón, apareciendo casi simultáneamente con el lenguaje y constituyendo un aspecto característico de la modernidad comportamental.

La manifestación de la fe y congregarse para ello, debería ser sólo eso, empero, éste asunto evolucionó de manera tal que los gobiernos ahora los registran con el fin de controlarlos. Algunos pensarán que el control va dirigido a las ideas y evitar revolucionarios bajo bandera divina. Pues no es así, controlar los registros de adeptos y sus aportes.  En suma, dinero.

Es triste ver que se lucre con la fe y creencia de las personas. Si bien se necesita dinero para mantener cualquier institución, hemos llegado al punto en el que sostener la fe es secundario, familias enteras simplemente se enriquecen aprovechándose de la fe de las personas.

¡Puf!, me dio acidez :-S
u/ramittah Diciembre 30, 2013, 02:26:56 PM
Citar¡Puf!, me dio acidez :-S

Si pues,,, pero tomate un omeprazol de 200mg!
u/?????????? Diciembre 31, 2013, 01:24:09 PM
CitarSi pues,,, pero tomate un omeprazol de 200mg!

:memeshocked: Creo que vamos de mal en peor con los médicos de Bolivia! no existe esa composición de medicamento, solo existe 20mg y 30mg vía oral, 40mg vía intravenosa, lamentablemente esta última no existe en Bolivia, 200mg es una composición que solo se usa mezclándola en una solución de 100ml de bicarbonato sódico para obtener 2 mg/ml de suspensión oral! (de seguro ya no pasan la materia de bioquímica en la UMSA, tema disoluciones!)

Omeprazol de 20 o 30mg 1 o 2 veces al día 30 minutos antes de las comidas, dependiendo el grado de acidez o ulcera, lo normal es 20mg 1 vez al dia! Marca recomendada por 天使 Laboratorios Bagó (costo elevado pero satisfacción al 100%)! He dicho!  :fukyea:

Pasando al tema del teruchu, creo que voy a escribir algo sobre el tema y como una parte de la iglesia catolica tiene una peculiar forma de ocultar bienes materiales a nombre de terceros y posiblemente las demas iglesias hagan lo mismo!  :memenice:
u/ramittah Diciembre 31, 2013, 06:12:55 PM
perdon, si tiens razon!!! se me chispoteo jejejeje!!! aunque la intencion es lo que cuenta!!! jejejeje