b/[·a] Psicología publicado por u/Rose Bellatrix Enero 03, 2018, 08:09:46 AM
Estoy impactada por la desaparición de una pareja, recientemente. Acabo de ver en la televisión local que desaparecieron luego de asistir a una fiesta de año nuevo y creo que es un tema importante hablar sobre conductas de autocuidado y seguridad para todos.



Desde mi experiencia tengo algunas  reglas firmes para mi propia seguridad, las cuales comparto:

1. No salir de noche

Parece algo exagerado (y me ha costado perderme muchas actividades) pero debido a que vivo lejos aprendí a decirle que no a actividades nocturnas por necesidad  (tardaba demasiado en el camino) para llegar a preferir la vida diurna. Actualmente también aprendí el riesgo que se corre de noche: asaltos,  robos, agresiones, etc. de la que cuesta mucho librarse por lo que prefiero quedarme en casa. Mi hora máxima para estar fuera son las 21:00 y con compañía.

2. No frecuentar lugares peligrosos

Defino "peligroso" a lugares en zonas lejanas y desérticas, frecuentadas por personas en drogas, alcohol u otras sustancias o personas desconocidas. Personas así son impredecibles y no me atrevería a caminar por ningún lugar así,  sin compañía o de noche.

3. Tener a mano el celular con números de marcado rápido

De familia o amigos que son incondicionales y podrían sacarme de apuros. También sirve tener una tarjeta de crédito para llamadas en la cartera exclusiva para llamadas de emergencia.

4. Anunciar donde se va a alguien de confianza

Siempre anuncio a mis padres o algún amigo de confianza donde iré y el teléfono del lugar o la dirección donde estaré para que puedan saber donde buscar por si acaso.

5. Buen uso del celular

No sacar el celular en público, no guardarlo en lugares de fácil acceso.

Espero que los consejos sirvan.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Marzo 13, 2018, 08:43:49 AM
Una buena faca y al primero pase al pecho apuntar jaja aunque mayoria de veces se puede evitar siendo algo atentos... siempre te marcan mucho antes de abordarte.
Start a Discussion

b/[·a] Psicología

El alma humana en constante an

41
Temas
Explore Board