b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Diciembre 12, 2010, 07:53:51 PM
Este tema será de seguimiento continuo para todas las noticias que se susciten en torno a la figura de Assange y Wikileaks, requiriendo de tus comentarios para tener una agradable discusión que nos aporte mas datos y en si, lo esencial, orientar nuestra opinion al respecto.

Iniciamos con la nota de portada de El Geek


WikiLeaks parece haber pasado hace bastante, pero aún no ha pasado la peor parte, ya que en estos próximos días se conocerá el futuro de Julián Assange y la organización.
WikiLeaks ha sido quizás la primera en muchas cosas, la primera organización que ha filtrado varias veces al público lo que hasta ese momento eran materiales confidenciales de la principal superpotencia del mundo, quitándole la máscara y demostrando como funciona realmente.



Pero todo eso no iba a ser gratis, y ahora el paneo de WikiLeaks y su fundador dan como resultado futuros inciertos. Denuncias por acoso sexual, bloqueo por parte de las empresas, apoyo de algunos gobiernos y una ciberguerra como nunca se ha visto son tan solo algunos de los ingredientes de esta historia.


Persecución, Demanda y Arresto
Una de las curiosidades de la persecución a Julián Assange ha sido una de sus supuestas víctimas, Anna Ardin, la cual es de nacionalidad cubana (donde el gobierno afirma que trabaja para la CIA), luego vivió en Argentina y que tiene un blog en el cual escribe en contra de Fidel Castro. Precisamente este blog está financiado por el grupo "Las Damas de Blanco", dicho grupo es muy conocido por estar financiado mediante contribuciones anticastristas estadounidenses y la mismísima CIA.

Con ese prontuario, está claro que no es para nada de confiar y que bien puede ser la clásica mujer que manda el enemigo para derrotar al superhéroe. Por otra parte, Sofía Wilen (la segunda "víctima") no parece haber sido lo que ella dice que fue. Se cree que simplemente está haciendo esto por despecho ante la no respuesta de Julián Assange en días posteriores al encuentro amoroso.


Señores, no nos dejemos engañar, aquí las cosas no están lo suficientemente claras como para creer que las acusaciones son válidas, además después de cuanto tiempo se ha llegado a que los máximos tribunales suecos las quieran utilizar para encarcelar a Julián Assange y hacerles un favor al "Gran Hermano del Norte". Por otra parte, NUNCA en la historia de la Interpol se ha dado la alerta roja en todo el continente europeo por un caso de "supuestos delitos sexuales".

En cuanto a la ciberguerra formada en torno a esta temática, demuestra el claro apoyo que tiene Julián Assange. Los principales gobiernos latinoamericanos ya han dado su opinión favorable hacia WikiLeaks, sin ir más lejos Brasil, sin dudas el país más importante de Sudamérica y la octava potencia mundial han apoyado la causa. La presidencia de Bolivia ha creado un mirror de WikiLeaks y ha comenzado a traducir los cables al español para que los puedan leer desde cualquier sitio.

Durante el arresto de Julián Assange, personas importantes del cine que estaban allí quisieron pagarle la fianza, los principales intelectuales australianos dieron su apoyo a la causa WikiLeaks y así podría seguir durante muchísimo tiempo enumerando las personas que dieron su apoyo a WikiLeaks.

Tal como los cables de WikiLeaks dieron por sentado que la diplomacia estadounidense estuvo mostrando una falsa realidad mientras trabajaban de otro modo a escondidas, aquí está ocurriendo lo mismo, y si apoyas la causa de WikiLeaks, lo mejor que puedes hacer es estar atento a las novedades, interesarte por lo que ocurra, ya que la única protección que tiene Julián Assange en este momento es que todo el mundo esté mirando.

Otro dato a tener en cuenta, es que el próximo Martes 14 de Diciembre será el día en el que supuestamente el tribunal inglés decidirá si lo extradita a Suecia. Esto marcará el futuro de Assange, así como también sus posibilidades de ir a parar a Estados Unidos.

Como supongo que si estás leyendo esto, es porque te interesa esta historia, entonces supongo que también estarás interesado por acceder a las ayudas a la causa que está formulando el gobierno boliviano creando un mirror (espejo) de los cables liberados por WikiLeaks, para ello.. después del salto tienes el enlace  .

Enlace: Mirror creado por el Gobierno Boliviano
Enlace: Twitter de Anna Ardin
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Diciembre 12, 2010, 08:02:29 PM
Continuando, y para deleite de Lomax que aguzó lo que sucedería con eBay si algo le pasaba a PayPal...
:::

Parece ser que los fanáticos de  Julian Assange piensan seguir atacando a todas aquellas compañías que por motivos públicos no les agradan, ya fueron atacados  los pagos virtuales PayPal, Visa, Mastercard y el banco suizo Post Finance, ahora el nuevo blanco es  la red social Twitter.

El grupo de hackers se ha dado a conocer como Anonymous, y son un conjunto de ciberpiratas que se encargan de realizar atentados informáticos contra todas aquellas compañías que estén en contra de  Wikileaks y critican el accionar de la misma.


Debido a las repetidas amenazas y a los reiterados mensajes que los ciberpiratas formulaban tanto en  Twitter como Facebook, las dos redes sociales tomaron la decisión de dar de baja sus usuarios.

Luego de las filtraciones de Anonymous  en Mastercard a través de la web, la red social Twitter cerró la cuenta de @anon_operation, pero los piratas cibernéticos crearon la cuenta @anonoperation, y también fue clausurada.

Actualmente han vuelto a crear un usuario llamado @Anon_Operations, y hasta el momento la red social no los ha penalizado.

Entre los  tweets más polémicos que publica Anonymous aparecen  "Twitter difunde las voces que a otros les gustaría callar como @Wikileaks y @JustinBieber", "No dormimos, no olvidamos ni perdonamos", y  "Todos nuestros esfuerzos para dar justicia a Bradley Manning no van a ser en vano".

Además de estas publicaciones a favor del criticado Bradley Manning también se anuncian los próximos ataques con frases como " vamos a utilizar nuestros recursos para aumentar la concienciación, atacar a aquellos que están en contra y apoyar a aquellos que están ayudando a conducir nuestro mundo a la libertad y democracia".

Los fuertes anuncios de los hackers ha creado cierto miedo en aquellas empresas que han hecho publico su disconformidad ante los actos realizados por esta web y sus fanáticos, hasta el momento la única compañía al borde del ataque es Twitter.

:::

Les parece que el mundo consumista tendrá una feliz navidad? Yo espero que no xDU
u/p-chan Diciembre 13, 2010, 11:11:37 AM
uhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!, esto cada día se pone más peludo a mi parecer, igual:

¡Feliz Navidad compañías consumistas!, y un próspero año nuevo. (LoL)

Espero que esto de Anonymous llegue a lejos; como parte de los que apoyamos a Wikileaks y los movimientos que ha generado, estaré pendiente y difundiendo la información que me llegue.

Me preguntó qué estarán pensando hacer los de anonymous contra Adrian Lamo (el hacker al que se atribuye la información necesaria para acusar a Bradley Manning), espero que si hay una guerra informática se haga pública.

Gracias Teru por la actualización con las noticias.
u/Teru Mikami Enero 18, 2011, 12:18:45 AM
Y bueno, acá una última!

::::::::::::::::

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy protección judicial para el banquero suizo Rudolf Elmer, que entregó hoy a WikiLeaks detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades ricas y famosas sospechosas de evasión fiscal.

"La fuente de WikiLeaks se debería proteger en virtud del derecho a la información", aseguró la organización por la libertad de prensa, que subrayó en un comunicado que "al denunciar unos abusos evidentes, Elmer actuó en beneficio de todos".

Elmer afirmó en rueda de prensa que los discos compactos contienen información de unos cuarenta políticos y que los titulares de las cuentas proceden de "todas partes" del mundo.

El ex banquero lleva desde 2008 filtrando información al controvertido portal y asegura que no infringe la "legislación suiza sobre secreto bancario, puesto que los ficheros entregados a WikiLeaks eran de una filial del banco Julius Bär en las islas Caimán, donde trabajó durante ocho años", recordó RSF.

En esta fotografía, Assange y Elmer con los discos clave:


:::::::::::::::

Ahora, desde: www.lavanguardia.es

::::

El ejemplo de Wikileaks inspira KanariLeaks, una web para filtrar documentos

Santa Cruz de Tenerife. (EFE).- Wikileaks ha inspirado la creación en Canarias de KanariLeaks, una organización sin ánimo de lucro que pretende convertirse en una plataforma para que cualquier persona de forma anónima pueda difundir documentos de interés que normalmente no aparecen en los medios de comunicación tradicionales.

El portal, cuya dirección www.kanarileaks.org estará plenamente operativa en los próximos días, empezó a darse a conocer hoy a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. "En Canarias hay tanta corrupción que aspiramos a ser una vía de escape para que la sociedad airee documentos y cualquier cuestión de interés desde la confidencialidad y el anonimato, bajo la premisa de que la información es libertad", dijo a Efe uno de los promotores del portal, quienes de momento prefieren no dar a conocer su identidad.

En KanariLeaks participan un grupo de profesionales, unos en activo y otros en paro, que han decidido poner a disposición de la sociedad canaria información sin el filtro previo de los medios de comunicación, y a estos se les invita además a hacer uso sin restricción de la documentación que vayan publicando.

Funcionarios, políticos, abogados, periodistas y en general cualquier persona que esté al tanto de información relevante podrá remitir los documentos con garantía absoluta de confidencialidad y desde el anonimato, explicó uno de los fundadores de KanariLeaks.

En los documentos que se publiquen en el portal se omitirán todos los nombres que aparezcan que no sean relevantes para el asunto de que se trate. "Es un proyecto serio y meditado, llevamos dos meses trabajando en él, con aportaciones de voluntarios y amigos informáticos", que han ayudado a levantar una infraestructura segura para la comunicación de los documentos, indicaron los promotores.

En su página web, KanariLeaks proclama que esta iniciativa parte de unos profesionales sin ánimo de lucro que creen que las Islas Canarias necesitaban su propio Wikileaks.

El ejemplo de Túnez, en donde los documentos filtrados por Wikileaks han influido en la rebelión contra el dictador, demuestra que "la información es libertad y que el mundo necesita a Wikileaks", proclama el portal canario. "Aceptamos todo tipo de documentos sobre empresas, organismos, gobiernos... y sus responsables", señala KanariLeaks, que considera que eso ayudará a que "esta sociedad se acerque a su ansiada libertad".

"La fuente jamás será revelada porque no queremos saber quién eres, sólo queremos los documentos", añade el portal, que se compromete a realizar las comprobaciones necesarias antes de publicar documentos y a no revelar la identidad de las personas que aparezcan en las filtraciones para preservar su seguridad y su intimidad, "a no ser que su responsabilidad en los hechos lo requiera".

::::

Encontraremos las mentadas cuentas de Goni ahí? =)
Ultima modificación: Enero 18, 2011, 12:20:16 AM por Teru Mikami
u/greg Enero 18, 2011, 09:50:42 AM
muchas cosas estan saliendo a la luz... creo que se esta acercando una nueva era, donde nada ya podra esconderse
u/Teru Mikami Mayo 04, 2011, 12:30:34 AM

Hacía tiempo que no publicábamos acerca de Julian Assange. El fundador de WikiLeaks habló sobre las redes sociales en una entrevista y nombró a Facebook como "la máquina de espionaje más espantosa que ha sido inventada". Un golpe duro, sin lugar a dudas.

El activista dijo que cree que el sitio de Mark Zuckerberg es una base de datos gigante con nombres y datos de personas mantenida voluntariamente por los usuarios pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos.

"Todos deberían comprender que cuando agregan a sus amigos a Facebook están haciendo un trabajo gratuito para las agencias de inteligencia norteamericanas, y construyendo la base de datos para ellos", explicó Assange.

De todos modos el fundador de WikiLeaks indicó que las agencias de seguridad de Estados Unidos no controlan Facebook pero que sí pueden acceder a sus registros mundiales, lo cual resulta "bastante peligroso" según su punto de vista.

Hay que mencionar que Assange no sólo habló de la popular red social sino también del futuro de WikiLeaks, así como de la liberación de nuevos cables ligados al ámbito político y económico internacional. Y no dejó pasar la oportunidad de destrozar a los medios de prensa actuales.

Según el activista la industria mediática está distorsionando fuertemente la realidad frente al público y está haciendo muy poco para prevenir guerras y quitarle el poder a gobernantes corruptos. Si quieren ver la entrevista completa de Julian Assange en Russia Today pueden hacerlo desde el enlace de la fuente.

Vía | Mashable.
u/Teru Mikami Octubre 24, 2011, 05:59:21 PM
La última! D:

Vía: Terra


LONDRES.- El sitio electrónico Wikileaks dejará de publicar nueva información confidencial debido a sus dificultades financieras, dijo este lunes su fundador, Julian Assange.
Durante una conferencia de prensa de Londres. Assange dijo: "para asegurarnos nuestra supervivencia futura Wikileaks se ve forzado a suspender temporalmente todas nuestras operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo".
Assange hacía referencia a la decisión tomada hace más de 10 meses por Visa, Mastercard, Western Union y Paypal de negarse a procesar donaciones para Wikileaks, sitio especializado en filtraciones de secretos e información confidencial.
Según el fundador, el bloqueo de las instituciones financieras le ha costado a Wikileaks decenas de millones de dólares, y describió al sector bancario como "un brazo politizado de la derecha de Washington".
Wikileaks ha enfurecido a las autoridades estadounidenses al publicar decenas de miles de cables diplomáticos confidenciales, relacionados con la guerra en Irak y en Afganistán y, en muchos casos, a las delicadas relaciones diplomáticas de Washington con aliados y enemigos.
Assange se encuentra en el Reino Unido resistiendo su extradición a Suecia, donde se lo quiere juzgar por acusaciones de violación que él niega.
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board