b/[·a] Psicología publicado por u/Rose Bellatrix Octubre 21, 2012, 01:41:33 PM
Es una muy bonita sección.
Siempre he considerado importante a la mente, a los pensamientos, creencias y valores que tenga la persona, que tenemos todos nosotros. Son importantes porque al fin y al cabo son los que conducen nuestra vida cada día, la forma de comportarnos y de hacer las cosas en el cotidiano trabajo, estudio, familia....eso somos, realmente. Un funcionario público no es tal sin demostrar un poco de sí mismo al hablar con las personas y mostrarles una sonrisa. Y no se trata de ser cursis o emocionales, sino amables, tener calidad humana, de seres humanos.

Seamos lo que seamos, hagamos lo que hagamos, cada dia, eso somos en realidad y nos hará felices o tristes todos los días. Una sonrisa o un "' ¡qué bien te ves hoy!" pueden alegrar el día de alguien, hacerle sonreir, caminar con más seguridad, hacerlo completamente feliz...y recordarse toda la vida porque quedan en nuestra mente, en nuestro corazón. Una mala palabra, un gesto malintencionado, una mala broma pueden arruinar un día hermoso, bajar la autoestima, lo que uno piensa de sí, llevar a las lágrimas y marcar vidas enteras. ¿Alguien recuerda a aquel profesor, director o regente que llamaba a todos "burros"? Para alguien el que le insulten puede ser cosa de un  minuto y olvidarse después. Ser algo "sin importancia" y no recordarse nunca más....para otra persona puede ser una "etiqueta" que marque toda una vida y que recuerde siempre, hasta que sea adulto...hasta que pasen años...arruinando una vida...creando infelicidad.

Todos tenemos ese poder.

El trabajar en nosotros, en nuestros valores y creencias por eso es fundamental. Somos personas, y hagamos lo que hagamos nunca dejaremos de serlo. Una sonrisa siempre será una sonrisa y un buen corazòn siempre sera un buen corazón, pertenezca a la más humilde de las personas, en el más humilde de los cargos o al más alto mandatario.

. Bromeamos con eso. Mientras más alto el cargo mayor responsabilidad. Porque un gran poder SI conlleva a una gran responsabilidad.

Y a veces, un pequeño recordatorio en "cápsulas" de pensamientos, experiencias, todas humanas, nos llevarán a comprendernos, a entendernos, aceptarnos y ejercer como personas mejores, que es el objetivo al final de todo ser humano. Porque eso lleva realmente a la felicidad.

Atte:

Rose

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Octubre 21, 2012, 01:46:46 PM
La Importancia de Nuestra "Luz"

Ultima modificación: Octubre 21, 2012, 01:51:23 PM por Rose Bellatrix
Start a Discussion

b/[·a] Psicología

El alma humana en constante an

41
Temas
Explore Board