b/[·a] Sector Libre publicado por u/Rose Bellatrix Agosto 22, 2014, 02:29:35 PM
Un artículo tomado de Modafamosos, pero inspirado en la informalidad que siento todos los viernes en el trabajo....VIERNES INFORMAL...!!!!


El Viernes "Casual"



Cada día hay más empresas que incorporan a sus políticas de recursos humanos, precisamente en su código de vestuario, el famoso "Casual Friday", o viernes casual. Así, un día a la semana sus empleados pueden dejar el traje y el vestuario formal en casa y adoptar un look más relajado y cómodo para despedir la semana con la mejor actitud.

Esta moda nació en Estados Unidos en los años 50 para subir la moral de los empleados de oficina. En los 70, gracias a una gran campaña de productores textiles, comenzó a expandirse y pasó a formar parte de la cultura empresarial de muchas firmas. Alrededor del año 2000, la generación ".com", joven, informal y con estilo, colaboró para que se extendiera por todo el mundo.

Si bien muchas mujeres sienten un respiro cuando el viernes por la mañana deben decidir qué ponerse, para lo hombres a veces se convierte en un problema. En general, el guardarropa de los hombres se divide entre camisetas y jeans, alguna chaqueta y zapatillas deportivas, y por otro lado, el pantalón de vestir, la camisa, el traje, los Oxford...

[Relacionado: Los básicos del guardarropa de un hombre con estilo]

Y es aquí cuando surge el conflicto: ¿cómo armar un look para el viernes casual que sea informal pero que no desentone con el ámbito laboral y tu puesto de trabajo? La clave está en tener ciertas prendas básicas y conocer algunos trucos para combinarlas bien. ¡Apunta estos consejos!

1. Conoce la diferencia. Es importante destacar que el look informal del Casual Friday no es el mismo que usas para salir con tus amigos o para andar por casa cuando estás solo. Por eso, no utilices prendas como el chándal, zapatillas de deporte, camisetas demasiado relajadas o jeans muy gastados. Si lo único que tienes es el traje, una buena alternativa es utilizar sus piezas por separado (sin corbata): el pantalón con una camisa blanca y un suéter sencillo, o combinar el saco con un jean y una camisa.

2. Pies casuales. Deja los Oxford en el armario y opta por unos mocasines o unos náuticos bien lustrados: no pierde la seriedad que requiere el atuendo de oficina y aporta un look ideal para un viernes.

3. La camisa blanca será tu mejor aliado. Básica, sencilla, nunca falla y no recarga los looks. No hay más que explicar. Ideal, además, para combinar con una chaqueta de cuero bien cuidada y reluciente.

4. El jean es la prenda por excelencia en la moda casual. Para romper con la rigidez del cárdigan y la camisa, elige un modelo oscuro. Puedes combinarlos con una camisa negra y corbata negra, o camisa a cuadros y corbata a tono.

5. En el cuello. El foulard es una opción ideal si estás buscando darle un poco de personalidad a tu look. Te dará un toque más distinguido y chic. Además, se puede combinar con todo tipo de prendas y estilos.

6. Chaquetas. Los blazers son perfectos para vestir con una remera sencilla debajo, o una camisa con colores pálidos, y las mangas arremangadas. Esta prenda es un must porque queda de maravilla en cualquier ocasión.

[Relacionado: Los sí y los no a la hora de usar shorts (en inglés)]

7. Otras prendas básicas son: unos pantalones caqui de buen corte y con pinzas, un cinturón sencillo en cuero café oscuro para contrastar y una camisa azul fuerte. Añade una gabardina para estar preparado para la brisa de la tarde.

En la moda casual es, como decíamos, mucho más sencillo imponer un estilo personal. La consigne es incorporar accesorios como una bufanda que dé distinción, una gorra bien vintage o un pañuelo delicado.
Ultima modificación: Septiembre 13, 2014, 09:10:25 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Agosto 22, 2014, 04:07:09 PM
Mucho lío para andar casual .-. Prefiero mi jean, chompa, zapatitos y una chamarra casi hipster... LoL
u/Rose Bellatrix Agosto 22, 2014, 06:07:03 PM
Ja,ja,ja...Resumen (por Rose):

No te pongas algo que diga "soy un vago que no tengo nada más que hacer por aquí" y ponte algo que diga "Estoy trabajando pero estoy libre para el fin de semana".

Para chicas (en el trabajo):

Ponte algo que diga "soy bonita y fresca pero estoy trabajando", no algo que diga "estoy de vaga por la plaza a ver que hacemos"  -xD-