b/[·a] Anime Party VIII publicado por u/Teru Mikami Enero 27, 2013, 11:53:38 PM

En este tema coleccionaremos todos los recuerdos que nos dejó el evento. Particularmente para nosotros fue interesante porque, a pesar de ciertos problemas para organizarnos y estar presentes, regentamos una Sala de Proyecciones que se vio MUY concurrida ambos días en el evento.

-rlz-

Trataremos de llegar con nuestras opiniones de la forma mas objetiva posible, destacando todos los aspectos que pudimos notar.

De hecho, la noche previa forme parte de un inusual equipo que se dió a la tarea de arreglar y estructurar los detalles físicos del evento, lo cual demoró hasta pasada la 1 de la mañana. La idea fue tener todo listo para no atrasar el cronograma planeado para iniciar el sábado, lo cual lamentablemente si sucedió debido a imprevistos que nunca faltan cuando una organización se confía demasiado en ciertos detalles, pero ello no empañó para nada la diversión de una muy buena parte del público asistente, que realmente disfrutó de las presentaciones (específicamente del concurso de grupos que bailan K-Pop) de los números presentados.

Esta es mi apreciación del día Sábado 26:


La fila de ingreso ya había sobrepasado la vuelta de la esquina del coliseo a las 10 de la mañana. Oficialmente el evento abrió sus puertas poco después de las 11:30 y arrancó con la primera banda. Estas son las instantáneas de aquello.


Rápidamente tomamos posesión de un ambiente para exhibir lo planeado en la proyección. Mientras tanto afuera realmente se congregaron más de 1000 personas para las 3 de la tarde, momento en el cual el concurso de K-Pop estuvo en sus mejores momentos, lo cual duró hasta las 19:30 (realmente eran muchos) y pudo verse de todo. Una innovación se trató del Sector VIP (las sillas y mesas con servicio de atención exclusivo en bebidas y algunos alimentos con vista directa y cerca del escenario).



Como no soy conocedor del tema, no me fije en los detalles específicos, pero si llamaron mi atención los grupos finalistas, que hicieron realmente estupendas presentaciones. Todos merecían ganar, pero al final, el premio de los 300 dólares fue para un grupo venido de Cochabamba, si no me equivoco "EXO", con una coreografía entre imitación y propia (en el buen sentido, a pesar de usar niños, los tres chicos bailarines pasaban por un grupo koreano amateur, pero de verdad), el segundo para "Cien por ciento Heart Breaker" un grupo de baile local donde participa el usuario conocido como Daisuke (xD) y el tercero para Fire Glam Girls. Me llamó la atención otro grupo de chicos que tenían trajes con lucesitas LED (no recuerdo el dato de los nombres, pero en cuanto averigüe bien lo pondré acá).




Finalmente pude apreciar el concurso de cosplay, donde se vio una gran variedad de géneros representados, entre anime, videojuegos y comics (y un fenomenal crossplay) aunque algunos estaban mucho menos producidos que otros.

Los concursantes fueron:

??? // Sakura, de Sakura Card Captors



Jorge // Noob Saibot, de Mortal Kombat



Daniel // Cell, de Dragon Ball Z



Sergio // Caballero Templario (no se especificó de que serie provenía)



Denis // Zoro



Gabriel // Final Boss, de Silent Hill



Lucero // Gokú, crossplay de Dragon Ball Z



Ángela // Haseo, de [.hack]



??? // Ryuk, de Death Note




Al momento de su actuación, el Final Boss de Silent Hill levantó mucha espectativa. En lo personal, el crossplay de Gokú me robó el corazón. Fue algo inesperado... iba a guardar el video para mi, pero lo que es bueno se tiene que compartir!

(Video en proceso de edición)


-luv-

En sí, el puesto número 3 fue para "El Final Boss de Silent Hill", el 2º para una casi perfecta y meritoria Haseo (de [.hack]) y el primer lugar para un muy gracioso y españolizado Ryuk que divirtió al público por su caracterización.

Pueden apreciar el momento culminante en el siguiente video:

En fin, Haseo y Ryuk participarían el día de hoy en la final para el cupo al Yamato Cosplay Cup, de entre todos los ganadores de los concursos de cosplay escogidos entre los eventos autorizados durante el pasado 2012.

:pokerface:

Para mi, la ganadora debió ser Ángela. Su presentación fue magistral, e incluso antes despertó muchas espectativas porque se paseaba por el evento envuelta en una capa negra, lo que la hacía muy misteriosa. En el escenario, realizó una representación realmente inteligente, dejando lucir un atuendo impecable... no tengo palabras para describir los detalles, hasta el toque de lentes de contacto de tono rojo complementaban el principal atributo que blandía en la mano, pero fue el público el que escogió con sus aplausos y no hubo donde perderse. Prefirieron a Ryuk. Ojalá Haseo (Ángela) haya ganado hoy... realmente estaba genial ._.

Véanla:






(Video en proceso de edición)


(Video en subida, pronto estará disponible)

La animación estuvo a cargo de Juan Carlos Erquicia y Melani, se repartieron premios a granel y muchos salieron contentos entre discografías, películas y videojuegos. Yo me obtuve un Berserk para PlayStation 2 (?)

Uno de los aspectos más destacables radicó en el escenario, cuya innovación fue el uso de paneles especializados para retroproyección, lo que le dió un toque mucho más profesional a los concursos, superando a la pantalla presentada por el Animetallica...

En el recorrido que hice, no encontré stands diferentes a los ya conocidos, distribuidos entre tiendas, clubes, y comida (muchos puestos de comida, pasando de gelatinas con crema, magdalenas, ramen, arroz a medio cocer con verduritas, intentos de botanas japonesas hasta chorizos a la parrilla). El grupo Berserk se hizo notar con sus propuestas sobre armado y personalización de cosplays, eso si.

:memenice:

Pues bien, ahora tengo que describir lo sucedido en la Sala de Proyecciones! Hay una cosa que me levantó mucho el animo durante todo el evento de ayer (aparte de las bellezas que engalanaron el escenario con sus bailes xD). Sucede que a pesar de todo el jaleo por el K-Pop, allá donde se vea Saint Seiya, o anime de calidad, se llenan las salas.


Fue una grata experiencia compartir con el animo de la gente, que estuvo atenta al Capítulo de los Campos Elíseos de Saint Seiya. Difundimos los últimos OVAS que cierran la trama de la historia y tuvo realmente una gran acogida entre los espectadores. Para algunos la primera vez que lo veían, para los más nostálgicos... hum...


Tengo entendido que hoy fue mejor inclusive :D
A nombre del foro, doy un profundo agradecimiento a Yubiwa, Juan Carlos, Yuuki (organizadores del evento "Anime Party") quienes nos permitieron ubicarnos y promocionar un poco la afición sobre animación japonesa que tenemos dentro xD y particularmente a Rod (R-Storm Producciones) quien gentilmente proporcionó el datashow. En particular, no habría sido para nada exitoso de no ser por nuestro Moderador Global 天使アニメフランゲル (alias Tenshi para los del foro), con quien armamos el escenario; y P-chan quien se hizo cargo de las proyecciones el domingo :D Realmente son geniales x)
-:D-

En resumen, yo me divertí mucho. Hay mas cosas que comentaré a medida que las recuerde x)


Panorámica del día Sábado 26.
Ultima modificación: Enero 28, 2013, 03:07:47 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/glaceon_ice Enero 28, 2013, 12:34:41 PM
GENIAL!!!!

Primera vez que leo que no critiquen a un evento duramente  -x3-

Esperaba un: "Falto algo" o " odio el K-pop" " no deberia llamarse anime party sino k-pop party" o algo asi  -:D-

Sigan así viendo lo positivo y noi lo negativo

VIVA!!!!
u/?????????? Enero 28, 2013, 12:39:45 PM
no te has leido todo el foro! :umad:
u/glaceon_ice Enero 28, 2013, 12:43:42 PM
De hecho lo lei casi todo y el unico que recibe felicitaciones es el overload

Evento al cual me negaron stand  -grr-
u/Teru Mikami Enero 28, 2013, 12:46:24 PM
No viste aún el tema de Tenshi xDU http://ajayu.org/index.php?topic=3517.0

En lo personal yo no puedo "dar palo". Para empezar, a los organizadores del Party los veo mejor coordinados que cualquier organizacion de eventos en La Paz. Por otra parte, fui uno de los responsables del Kimodameshi el 2009, y se muy bien lo que es culpa de la organización y lo que sale mal porque los stands y la gente así lo quieren.

Por otra parte, los del Party lo anunciaban clarito: "Sábado es de K-Pop". Y vaya que así fue. Mis oidos me duelen aún de lo mucho que "chillaban" las fans.

-etto-
u/glaceon_ice Enero 28, 2013, 01:06:23 PM
Desde hace un año casi que sigo este foro y pues siempre he leido ofensas graves a los eventos e incluso he sido ofendido
por defender o resaltar lo bueno de los eventos
claro sin palabrotas por que aunque no haya leido las reglas del foro se que se debe hablar cortésmente en un foro
tengo mas conocidos que siguen el foro y saben que cualquier cosa acá es mal vista y pues
seguramente por eso no comentan solo leen hace poco lei un comentario de un tal pepe o algo asi que si bien es fuerte "en palabras"
refleja en algo mi sentimiento
Muchos saben que es muy dificil hacer eventos y pues la culpa a veces es de los stands que llegan tardísimo o del lugar que tiene fallas a ultima hora o de las empresas que traen a veces muy tarde las cosas como tarima o mesas o sillas
y muchos comprenden eso como gente civilizada pero una vez dijeron
puesa si te quejas no hagas un evento o algo asi asi que pues
no hay mejor sordo que el que no quiere escuchar y no hay mejor ciego que el que no quiere ver
Ojalá los eventos mejoren eso si pero ojalá el esfuerzo de los que lo hacen de corazón sea bien recibido
u/mAD DOG Enero 28, 2013, 02:53:20 PM
Una correccion sobre la identidad de uno de los cosplayers (el que tenia 3 katanas, una de ellas en la boca), seguramente se trate de Zoro  de One Piece, espero puedas corregir eso.

Yo no fui el sabado, pero a juzgar por las fotos que mostraste la de .HACK debio ganar.  Lamentablemente en los tiempos que corren casi siempre ganan los Personajes "mas populares" y no los mejores representados/hechos.

Yo me decepcione el Domingo que fui, para el proximo Anime Party me lo voy a pensar al menos 3 veces antes de ir a desperdiciar 20 Bs.
:pokerface:
u/Solomon Enero 28, 2013, 05:20:39 PM
Vaya yo no fui a ese evento asi que no tengo por que criticar al respecto de el, pero es que casi ya no asisto a ninguno por su falta de creatividad de TODOSlos eventos y NO por estar con publi le dare las alabanzas pero en definitiva no pùedo decir nada de este por que no asisti mas que vi fotografias de los cosplayrs q me mostrarton unos amigos y vi que algunos representantes si se estan rajando en sus trajes pero OTROS dios... prefiero pegarme un tiro jajaja. en lo que SI estoy deacuerdo es en lo expone glaceon_ice que algunas veces o algunos puntos que indica son reales y bien como todos los fanarticos de lo ANIME.. o cultura JAPONESA....!!! estoy ARTO de los eventos que SOLO ponen hasta decir basta puro K-POP, en definitiva deverian renombrar a estos eventos K-MANIA o algo relacionado con esa cultura... OJO que los KOREANOS casi no tienen animes, mangas y mucho menos ideas para hacer lo que los Japuchos hacen en fin ellos copian y como no pueden copiar de los japuchos lo hacen de los yanquis asi que estos grupitos al mero estilo NSYNC u otros es tan solo una mera repeticion de algo que ya murio hace mucho tiempo pero por lo que son asiaticos esta teniendo exito jajaja.. en fin YO ODIO el K-POP es aburrido y monotono y lo veo hasta en la sopa jajaja!!! y bueno... por otro lado esa regilla tan dezatinada de expocicion de videos fue horrorosa pucieron los peores de hecho se encontraron del basurero el unico que se salba por q es un clasico y es muy bueno es macros lso demas DIOS..!! hasta como que me parece que los de la COPIATON los eligieron ...(por llos malos gustos que tienen) bueno mis estimados no fui pero !!!! ya critique jajajaja!!!! tan solo me basto leer un post que pucieron ustedes y ver mas leer lo que se puso en fin no hace falta asistir todos los eventos de nuestra ciudad son una real tontera y hasta que no hagan algo realmente genial o inovador seguire tirando los perros (en criticas) y no asistire por que pagar una suma X por algo que es lo mismo cada año y aveces peor no vale la pena......

Gracias....
u/Wilson Scarlet Enero 28, 2013, 08:41:39 PM
Bueno Tennshii!!!! te invoco XD -xD- -xD- -xD- -xD- -xD-
Y al final cual fue la mascota??? quien gano el concurso???
Ultima modificación: Enero 30, 2013, 06:14:32 PM por Wilson Scarlet
u/Nirvanangel Enero 30, 2013, 07:11:11 PM
wii recien pude entrar a ver cosas a inet, me robo las fotos de mi *-* Seguire haciendo cosplays de .Hack, al ser mi saga favorita debo rendirle tributo. Gracias Ajayu!