b/Discusiones Generales publicado por u/ishvara Diciembre 14, 2014, 05:19:34 PM
¿Qué es navidad?
El mes de diciembre nos hace recuerdo a una fecha  muy esperada, sobre todo por los niños, si, la Navidad.


¿Pero que es la navidad? Tradicionalmente la navidad  es una  festividad religiosa que se celebra el día 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Pero actualmente parece ser una fecha excusa para gastar el dinero que nos dan a fin de año. Diciembre se volvió una fecha de consumismo. 
Donde la diferencia económica que existente es más notable, ya que las familias privilegiadas gozan de regalos, una ostentosa comida y una hermosa noche buena. En cambio las familias más humildes con mucho esfuerzo  intentan comprar algún regalo para sus hijos, para que no se sientan mal de no recibir nada. ¿Por qué? Porque nació la costumbre que papa Noel, el niño Jesús o los reyes magos traen regalos a los niños buenos, ¿Cómo explicar a un niño que nada de eso existe y que si los padres no tienen dinero no recibirán nada? Como explicar que no tienen nada que ver el portarse bien o mal?
Personalmente, considero necesario volver a recordar el verdadero significado de la navidad, es decir, recordar el nacimiento de Jesús. Obviamente solo las personas que creen en él. Sabemos que el 25 de diciembre es solo una fecha representativa. Realmente no sabemos en qué mes nació, pero los creyentes, mediante su FE, la festejan esta fecha.
considero que debemos aprovechar esta fiesta para pasarla entre amigos, con la familia y con la gente que queremos... el mejor regalo que podemos tener es el tiempo con las personas que apreciamos  -x3-

Ultima modificación: Diciembre 27, 2014, 04:59:14 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Banshee Diciembre 14, 2014, 07:50:03 PM
Navidad, Navidad... a mi parecer, y concuerdo en parte contigo, Ishvara, la Navidad perdió su verdadero significado, y ya hace mucho tiempo se convirtió en una festividad en la cual el que tiene más, la pasa mejor, y una oportunidad "especial" en la cual puedes embriagarte con tragos de mejor calidad.
Desde hace mucho tiempo, la Navidad no tiene un significa especial, aparte del que marca en el calendario y que lo hace tan especial para hacerlo feriado; empero, hasta yo mismo sé que es una fecha en la cual debemos demostrar que aún existe un corazón palpitando dentro de todos nosotros. No lo digo por que salgamos a la calle y comenzar una cruzada en contra de la pobreza y la igualdad, si no comenzar por el pilar fundamental de la sociedad, nuestras familias.
Sé que no viene al caso dar un sermón ni nada por el estilo, pero me parece una buena fecha, más allá de su significado particular, para hacer las paces con nuestros seres más queridos y dejar de lado el orgullo y la prepotencia; no importa el regalo que demos o vayamos a recibir, el mejor regalo de todos, es saber que tu familia esta unida.
Claro, nunca esta demás en ayudar, en alguna forma, aunque con un plato de comida al que cuida tu calle, o a tu vecino, inquilino, o en llamar a esa persona que sabes que posiblemente la pasara solo o lejos de sus seres queridos. Todos podemos hacer algo bueno, no importa que tan grande o pequeño sea.
Ah, recibiendo el escupitajo que hice, me encantan estas fechas para poder beber tragos de mejor calidad.... hahahahahaahaha
u/Blarg7DM Diciembre 17, 2014, 12:44:47 AM
 :cerealnom:Yo concuerdo contigo Ishvy, en que la navidad debe ser una fecha conmemorativa al nacimiento de Jesús, de que se debe pasar con los seres queridos, también creo que debe ser una fecha para reflexionar. No concuerdo con que digas que es una fecha mercantilista, porque los regalos son objetos materiales que pasan a segundo plano y si existen personas que no están en la capacidad de dar regalos sus hijos, creo que esas personas son las que más felices pasan la navidad, porque el dinero o los regalos, como dije pasan a un segundo plano, además que ellos tienen el verdadero espíritu de la navidad que es pasar en familia, ese es un verdadero regalo de navidad. Y si te pena que existan niños que no puedan tener regalos, te invito a que regales los juguetes o peluches que ya no uses. Así tu también tendrás un verdadero espíritu navideño.
u/Blarg7DM Diciembre 17, 2014, 12:49:21 AM
En caso de que algún rojo venga a decir algo :P
u/ishvara Diciembre 17, 2014, 09:47:22 AM
No podemos negar que ahora el verdadero significado de la navidad a cambiado ¿o en los intercambios de.regalos que se hacen entre amigos se habla del nacimiento de jesus?   :umad: o  en noche buena ¿no es la media noche lo que uno más impaciente espera para abrir regalos? Que la navidad se ha vuelto comercial se ha vuelto...
Sobre lo de ir a regalar juguetes, peluches a los niños pobres varios años lo hice. Ahora pienzo ¿por qué hacerlo por navidad?  todos los días del año piede ser una oportunidad para ser caritativo.... Aunque creo que concordamos en que deberíamos hacer con los mendigos... XDD.
Pd: me hizo reir tú imagen.
u/Expulsado Diciembre 19, 2014, 12:29:28 AM
¿Que no existe papa noel? ¿no existe la navidad?  yo pense que si jeje :( y bueno, hablando en serio yo pienso que: no solamente las festividades se convierten en un negocio para las grandes empresas. La ideologia de la clase dominante se hace sentir en la publicidad, en las instituciones, es decir, se vuelve una cultura en si misma y por tanto, eso se transforma en nuestra forma de pensar y actuar que muchas veces se nos pasa  por desapercibida.  Y es que todo el tiempo nos la pasamos consumiendonos hasta el infinito, ese es el discruso capitalista, desear hasta el infinto satisfaciendonos hasta sentirlo como una molestia e inclusive hasta llegar a vivenciarlo como un sufrimiento. En fin, si celebras o no la navidad, solo date cuenta que el consumo te consume. Gracias :) FELIZ NAVIDAD comparte con tus seres queridos.
u/Rose Bellatrix Diciembre 23, 2014, 09:53:59 PM
Creo que no todo es blanco o negro, una mezcla de religión y consumismo por el mismo hecho de que en esta época todo está entrelazado y no por eso resulta del todo malo o bueno. Los extremos,sin embargo,dañan. Yo la pasaré con mi familia,como cada año, con la calidez pero con la picana, panetón y buñuelos,por el simple hecho de que nos gusta. No son necesarios los regalos para vivir pero hacen agradable la fecha. Como ya no "creo" en papa noel,según mis papás, ya no recibo regalos pero eso no me libra de alguno de algún amigo o amiga o una tarjeta. El cariño me hace feliz.

No lo pasen solos,eso sí. Para el que desea estaré encantada de invitarle un chocolate con panetón o galletas. ¡Feliz navidad!
u/Teru Mikami Diciembre 25, 2014, 10:23:04 PM
Yo no la celebro ya. Es puro consumismo, poca religiosidad y nada de fe.

Se supone que se celebra el nacimiento de Cristo, ¿verdad? Pues considero que se debe pensar mas en el significado de su muerte, padecimiento y resurrección que en la natividad de un ser con cuernitos que "casualmente" si nació un 25 de Diciembre - Tamuz - o en el gordo Papá Noel. Es toda una tergiversación donde nos unimos puerilmente a los afectos y a los regalos, donde la ausencia de seres queridos nos parte en pedazos el demacrado corazón.

No me gusta ya.
u/ishvara Diciembre 26, 2014, 12:03:09 AM
No podríamos pensar en su muerte si no hubiera nacido.... Su nacimiento ha sido  una nueva esperanza para nosotros. "porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna." juan 3:16.  su muerte y resurrección nos trajo la salvación pero fue porque Dios lo mando convertido en hombre, naciendo de una mujer virgen. Ahora concuerdo en que la navidad se ha tergiversado con el tiempo, las culturas y costumbres, pero si uno cree en jesus y sabe el porqué se.festeja la navidad no es un problema. No sabemos cuando nacio, pero.el 25 de diciembre se festeja, sabemos que no nació esa fecha,.pero los cristianos por fe lo celebran... Si tú sabes eso no encuentro lo malo en ello. Ahora el papa noel y todo eso sólo es una fantasia para los niños.... Que está bien, a mi parecer,.siempre y cuando uno no.se olvide del porque se festeja navidad....
u/Banshee Diciembre 28, 2014, 10:45:46 PM
Claro, a nadie le conviene recordar o celebrar la muerte de Jesús, por que nadie compraría regalos ni nada por el estilo en estas fechas y todas la grandes empresas se irían a la quiebra, y nadie lo quiere. Respecto a que Papa Noel es pura ficción, Ishvara, estas un cacho mal, ya que la imagen de Santa, esta basada en un personaje de la vida real: Nicolás de Bari. Pero claro, con el transcurso del tiempo se fue tergiversando para que todos tuviéramos que recibir un regalo, olvidando que no es necesario un fecha especial para hacerlo.

Y volviendo al tema de la muerte de Jesús..
Hebreos 9:22 - "Sin sangre derramada no hay perdón"
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board