b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Febrero 14, 2018, 08:06:25 AM
Muchas teorías de la conspiración están surgiendo ante las explosiones acaecidas en el ciudad de Oruro de nuestro Estado Plurinacional. Aparentemente en Bolivia no estamos preparados para encarar situaciones de la vida real que agobian a buena parte de las poblaciones latinoamericanas y mexicanas - por dar un ejemplo de lo que se sufre ante el terrorismo -, de manera que en este tema iremos recopilando toda la info que podamos obtener al respecto.

EXPLOSIÓN EN CARNAVAL, SÁBADO 10 DE FEBRERO


Ocho personas muertas y aproximadamente 40 heridas, que se encuentran internadas en tres hospitales. Son las víctimas de una explosión ocurrida en la ciudad de Oruro, a una cuadra de la Entrada del Carnaval. La primera hipótesis es que la detonación se debió a la fuga de una garrafa de gas. La otra es que se trata de una explosión provocada. Cuatro menores de edad y cuatro adultos perdieron la vida ayer, a las 18.45. Las personas heridas se encuentran internadas en los hospitales Corea Bolivia y San Juan de Dios y en la clínica Natividad. Diferentes reportes dan cuenta de que los heridos sufrieron laceraciones en el cuerpo y que otros se encuentran en condición crítica. "La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha ocasionado la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión", dijo comandante de la Policía de Oruro Rommel Raña.

Sin embargo, el jefe de Operaciones de una empresa de seguridad privada contratada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dio otra versión, a partir del testimonio de dos vigilantes, según informó Urgente.bo. Ellos vieron a una pareja ingresar a un punto del lugar del siniestro en una acalorada discusión e instantes después ocurrió la explosión. "Al llamado de nuestros vigilantes, vimos que se registró una explosión. En primera instancia, no sabíamos de qué tipo de explosión se trataba. Se dio parte al Comandante Departamental para la evacuación de las personas. Los vigilantes refieren que vieron a una pareja que estaba discutiendo y en cuestión de segundos ocurrió la explosión. Luego se vio el cuerpo de una niña completamente destrozado y más adelante el de un hombre. Bueno, yo pienso que la Policía tiene que dar el informe, pero por la experiencia que tenemos no es una garrafa, es aparentemente un explosivo", dijo Carlos Javier Paredes, encargado de operaciones de la empresa Kanamarca, contratada por la CBN. Raña precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas.



La periodista de OPINIÓN Betty Condori recogió la versión de algunos testigos de la calle Bakovic, que atribuyen el hecho a dos jóvenes, que huyeron inmediatamente después de la detonación. Gladys (no quiso dar su apellido) escuchó la explosión y vio correr a dos jóvenes sangrando, con heridas causadas por astillas de vidrios. Los dos eran altos, iban con jeans y chamarras. Tenían el cabello teñido de verde y azul. Uno de ellos llevaba una gorra roja y en la carrera se le cayó. Tenía solo un ojo. "¿Qué has hecho?", le recriminaba uno. "Nada, nada", respondió, e instó a su compañero a seguir corriendo. Tenían acento peruano, aseguró Gladys, versión refrendada por otros testigos.   A las 21:30 reinaba el silencio en la avenida del Ejército y calle Bacovick, a una cuadra de la 6 de Agosto, donde la fiesta del Carnaval continuaba, ajena al dolor de los heridos y familias de los fallecidos. Allí hubo una explosión tan fuerte que los pedazos de un perol de cobre estaban en el piso y una sombrilla quedó colgada en los cables de luz. Había restos humanos y sangre esparcidos en la calle. El lugar fue cercado por una cinta de protección. Dentro permanecía un grupo de comerciantes de comida y frutas. Sus rostros reflejaban profundo pesar. "Todo sucedió en segundos y apareció en el piso el cuerpo cercenado de una mujer y de otra niña que quedó con el brazo colgando y sin un pie", coincidieron las vendedoras. No creen que haya explotado una garrafa y señalaron a "jóvenes drogados" como los causantes del hecho.


Este artículo fue extraído in extenso de El blog de Pato 1304

Ayer hubo una segunda explosión, registrada cerca de las 19.10, y fue rápidamente reportada en redes sociales. La explosión se produjo a solo una cuadra del hecho que causó zozobra el sábado 10 de febrero. En este caso se suscitó entre las calles Caro y Backovic. Al inicio se especuló de otra fuga de gas, pero luego, mensajes que circulan en las redes hablan de ataques perpetrados por personas que van a bordo de un vehículo particular.

Esta última explosión cegó la vida de 4 personas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La mejor fuente de información se constituyó en la página de fans "Soy Oruro" y así se vivió:



Los videos en vivo son estremecedores:







Este último es realmente angustioso.

La pregunta entonces es... qué esta sucediendo?

Se especula mucho sobre:
- Atentados del propio gobierno para opacar o distorsionar las protestas por el 21F
- Ajuste de cuentas de sicarios del Narco
- Locura

Esperemos que esto se detenga ya!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Febrero 17, 2018, 09:13:52 PM
Gracias por la recopilación, Teru, muy completa!
Seguiré leyendo actualizaciones   -bsmile-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board