b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 23, 2018, 02:10:39 AM
El pasado miércoles acudí a probar los servicios "médicos" que ofrece la "clínica" Biomed, situada en el 4to Piso del Edificio Mariscal de Ayacucho, ubicado en el calle Loayza esquina avenida Camacho de la ciudad de La Paz. La publicidad radial llamó tanto mi atención, así como varios programas de variedades televisivas que ahondan en sus beneficios, que decidí arriesgar.


Una vez ahi, el recepcionista, de una manera bastante... casi pedante, recriminaba el que llegara tarde tras agendar una "cita médica" un día antes a las 11. Vamos, tratándose de La Paz, en días previos al anuncio de abrogación del dichoso Código del Sistema Penal, era una situación plenamente comprensible. La actitud de dicho personero empezó a despertar mis sospechas, la típica ganseada del que quiere hacerse al importante para luego cobrar sin descuento. Si lo sabré yo n__ñ

Tras la espera de una media hora, porque habían 2 consultas - debo reconocer que hay bastante asiduidad de personas de la tercera edad de diferentes estratos sociales para sus servicios - se procedió con el "Examen Médico General Computarizado", que no es mas que un Bio Scanner / Analizador Cuantico, previo pago de Bs. 160.

La profesional a cargo, de bastante firmeza en su trato que nunca se identificó a pesar de que todo el personal de ahí la llamaba "Dra", no tenía el apellido cosido en su bata blanca o siquiera algo que la identifique como tal. Tras una entrevista donde mencioné que tenía dolores articulares en las manos - que no los tengo - y unas molestias en la espalda, lo siguiente fue acostarme despojado de cualquier cosa de metal en una camilla, para ser examinado por un cilindro que recorría diferentes partes de mi cuerpo transmitiendo datos a una maquina conectada a un televisor al frente que indicaba con números si se pasaba o si se encontraba la medición dentro de un patrón pre establecido. Fuera de que ya sospechaba que era una estafa, años atrás p-chan hizo que un amigo suyo me examinara con uno años luz mas moderno, portátil ¡y de paso gratis!

Resultados del Examen General Médico Computarizado

Los resultados? Que habían "problemas" con el sistema inmune (la supuesta artritis) y con el riñon izquierdo (por los problemas de micción), constituyendo una curiosa coincidencia con mi breve intervención.

Ni una sacada de lengua, ni tomada de presión, nada de estetoscopio frío en el pecho o siquiera la revisión debajo del párpado, solo vestirme y que me receten un "tratamiento" entre desintoxicación iónica, sueros inyectados, y veneno de abejas en 10 sesiones.

Para no ser una clínica médica y para patologías diagnosticadas sobre una mentira... demasiado caro, ¿no?

Así que lo siguiente fue probar la famosa "desintoxicacion iónica". Otros Bs. 160. Para el momento en que fue realizada, el consultorio estaba vacío y cualquiera que llegara era atendido sin mas dificultad. Eso de la "reserva previa", quedaba en ganseada.


Desprovisto de todo elemento electrónico, sentado en una silla común y con los pies desnudos colocados en la tinaja forrada con plástico, empezaba el mítico proceso de depuración que podía apreciar según la información provista por el generoso cuadro que tenía frente a mi, mientras que arriba de la muñeca me colocaron un diodo que me pasaba levemente algo de electricidad:


Es uno junto con Radio Disney frente a la aventura de media hora en la vida

Un eventual compañero sentado a mi lado comentaba que su líquido se había puesto café y que sentía como "salían" las impurezas detrás de sus pies. En mi caso el mismo se tornaba mas oscuro y con amplia espuma de tono verde. Pasa que la tinaja en si no cumple mas función que la de albergar agua con sal, el que realmente hace TODO el trabajo es una especie de filtro que expulsa aire y algo más que está conectado a esta máquina:

Con un enchufe normal para 12 voltios que cualquier doméstico tiene, la pinta lo delata, ¿eh?

Y así, resulta ser que como el filtro sobre mis pies estaba en sentido horizontal y el de mi compañero en sentido vertical, se podían apreciar esas diferencias.


Me preguntaba como funcionaría esta depuración, según que el agua iónica recorría mi cuerpo y llegaba a los órganos comprometidos, sacando todas las toxinas del cuerpo, del hígado, de los riñones, de las visceras. Toda la mugre interna del cuerpo la tenía en los pies... pero al terminar, a momento de secarlos noté como apenas si había sido capaz de remover la piel muerta de las patas.
¿Pudo arrastrar semejante cantidad de deshechos dentro de mi cuerpo a través de los poros de mis pies, pero no fue capaz de eliminar el pellejo muerto? No, algo no coincidía.

Con sólo media hora después, toda la bilis y grasa corporal demás habían salido. O eso querían que crea...

¿Entonces que era eso oscuro que primero café luego a negro con verde descansaba en la tinaja?

He aquí la respuesta.

Yodo.

Si, yodo. Introducido en el aparato sale por el filtro que lo dosifica durante la media hora que dura la sesión, con todo y espumeadita. Y lo tienen ahí a la vista, a un costado, descaradamente.

Misterio resuelto, conmigo exactamente igual a como entré con los pies mojados en agua de sal y 320 bolivianos menos en la billetera. Mi salud se vió perjudicada cuando me di cuenta de mi mala inversión.

Mi consejo: Si quieren un placebo para un familiar impresionable... no se si valga la pena la inversión, pero de que es todo un fraude, lo es. NO MALGASTEN SU DINERO AHÍ Y PAGUEN POR UNA REVISIÓN MEDICA PROFESIONAL. Es pedir mucho en este país donde atienden con la santa gana, pero es definitivamente mas certero y útil que cualquiera de todos los servicios de Biomed. Hasta el diclofenaco que seguramente le recetarán hará cambios en su organismo.

Mucho cuidado. 
Ultima modificación: Enero 23, 2018, 05:55:37 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 23, 2018, 07:22:54 AM
Es tristemente cierto todo lo que dices.

Conocí eso del analizador cuántico electromagnético hace dos años y me pareció la octava maravilla. Un amigo médico lo utilizaba y vimos la posibilidad de abrir una clínica de diagnóstico con esa tecnología junto a otros equipos de uso rápido (tensiómetro, oxímetro, glucómetro, medidores de triglicéridos y ácido úrico en sangre periférica, etc.).

Cada aparato lo vendían en una empresa cruceña a $us. 2000. Como era una inversión fuerte, decidí investigar llevándome una gran sorpresa y mi amigo médico una desilusión acompañada del mal sabor de boca que trae ser estafado.

El analizador no es más que un aparato que mediante la entrevista y una serie de algoritmos diagnostica al más puro estilo que un estudiante conectado a Wikipedia lo lograría. En suma, es una inmensa tabla de valores que suele acertar gracias a coincidencias entre valores comunes y lo que decimos tener. El aparatito que te hacen agarrar se trata de una especie de interruptor que detecta si está haciendo contacto, en suma, un cable con dos pedazos de diurex lograría ser diagnosticado como un ser humano y tener según la máquina glóbulos rojos, hígado y riñón.

Para no aburrir más, es una estafa y no vale la pena arriesgar la salud con pseudo ciencias. Dejo unos videos para ilustrar lo que digo.



u/raquelcp18 Enero 23, 2018, 06:13:23 PM
Me llamaba mucho la atención eso de la desintoxición ionica.... pero no faltan pajpacos en ningun lugar =( gracias por la info.
u/Teru Mikami Enero 23, 2018, 11:45:34 PM
CitarSeely dijo que encontraron un aumento significativo de algunos elementos en el agua del metal usado en el baño iónico para generar una corriente eléctrica. "Lo que encontramos después de un tiempo es que su formación se estaba oxidando", dijo.


Observó que eran estos elementos de la oxidación los que enturbiaban y le cambiaban el color al agua, y "no hubo evidencia que ninguno de esos elementos provinieran directamente de los pies".

En el estudio también se hicieron pruebas de la orina, y el cabello de los participantes en diferentes tiempos para comprobar que el cuerpo estaba eliminando toxinas más rápidamente de lo normal debido al uso del baño iónico.

Una vez más, "no hubo evidencia que sugiriera que la máquina aumentara la habilidad de excretar metales pesados", dijo Seely haciendo nota de que tan populares son estos baños iónicos en el mercado.

De un articulo del diario "La Gran Época"

Cita de: p-chanConocí eso del analizador cuántico electromagnético hace dos años y me pareció la octava maravilla. Un amigo médico lo utilizaba y vimos la posibilidad de abrir una clínica de diagnóstico con esa tecnología junto a otros equipos de uso rápido (tensiómetro, oxímetro, glucómetro, medidores de triglicéridos y ácido úrico en sangre periférica, etc.).

Cuando me analizó hace dos años, sentí mucha confianza con el procedimiento. Después de ver tus videos me siento mas embobado que niño de 10 en Santos Inocentes :/

Cita de: raquelcp18 en Enero 23, 2018, 06:13:23 PM
Me llamaba mucho la atención eso de la desintoxición ionica.... pero no faltan pajpacos en ningun lugar =( gracias por la info.

Si, realmente. Gracias por tus apreciaciones. Se hace lo que se puede  :yuno:
u/p-chan Enero 24, 2018, 11:40:51 AM
Desintoxicación iónica o cómo pagar por mojar los pies en agua con óxido... acá más detalles para sentirse embobado con otro video:

u/Teru Mikami Febrero 14, 2018, 09:53:39 AM
Actualizando, el diodo que me pusieron en la muñeca me hizo levantar un sarpullido terrible que demoró 2 semanas en sanar.

:yuno: