b/Blogs publicado por u/p-chan Enero 05, 2018, 11:01:40 AM
Hay momentos en los que nos inspiramos y la creatividad nos invade de manera tal que jamás imaginamos. Pasan los año, encontramos ese pedazo de servilleta, post en foro, trabajo escolar o cualquier otra cosa donde apuntamos algo o simplemente nos dejamos llevar escribiendo líneas que hasta dudamos si fue creación propia.

Así también pasa con frases creadas por personas que nos inspiraron o simplemente pasaron de una u otra forma por nuestras vidas. Hoy encontré una publicación (gracias facebook por los "recuerdos") que me hizo reflexionar sobre este tema, era una frase escrita por mi padre en sus apuntes sobre diálogos con uno de sus pacientes: "Cuando en el peso del olvido, lleguen el último y el primero, entre números imaginarios estará el infinito".

Comienzo este blog para compartir esas cosas que alguna vez escribí por ahí y ahora espero que no queden en un después nada o en el infinito que arrastra el peso del olvido.

La siguiente frase fue mi primer impresión de La Paz, la escribí dos días después de mudarme hace como dieciséis años y para ser sincero olvidé cuánto me incomodó el cambio de clima: "hace frió, graniza, llueve, luego calor, después frió, y en la noche parece una heladera". LoL

A medida que encuentre más cosas (y que me anime a compartir la intimidad que las recubre) compartiré las frases, que espero sean más profundas que la descripción del clima. Mientras tanto, invito a compartir cada quien sus "escritos".
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Enero 08, 2018, 03:29:05 PM
Muchas gracias por tus palabras, P-Chan, siempre es bueno escuchar a una persona compartir sus experiencias y pensamientos, se aprende mucho y ayuda a valorar más a ésa persona.
Esperamos tener la fortuna de poder contar con tus escritos de vez en cuando. Saludos!

-:D- -:D-
u/p-chan Enero 09, 2018, 09:57:05 AM
Entre los apuntes de quinto año de derecho, específicamente la materia de filosofía jurídica (2007), encontré esto:

Chica que vas escribiendo libros al andar
chica poesía y de las mil noches vividas
¿Qué esconde tu caminar?


Inmediatamente recordé a quien iban dirigidas esas palabras y acatando las órdenes del stalker que todos llevamos dentro entré a su facebook. No me sorprendió verla hermosa como la recordaba, pero sí quedé perplejo al encontrarla embarazada y con el cabello castaño oscuro en lugar de ese rojo fuego que mantuvo con tintes durante la universidad.

Robó tantos suspiros, generó tantas historias, hicimos tanto y tan poco quedando solo recuerdos y nuevas vidas extrañas.
Ultima modificación: Enero 09, 2018, 02:18:58 PM por p-chan
u/p-chan Enero 25, 2018, 08:00:03 PM
Ocurre que a veces escribimos algo para alguien y nunca nos atrevemos a entregárselo. Desde que empecé este blog, viene recurrentemente a mi memoria el recuerdo de un poema que redacté en primero medio para una chica de cuarto, Karolina.

La conocí antes de un recreo cuando nos tocó reclamar juntos en secretaría por error en un certificado. Dicha coincidencia incluso hoy la agradezco, puesto que, a pesar de no llegar a conocerla realmente, ni siquiera a acercarme, me mostró la ilusión ayudándome a aprobar la materia de literatura con el poema escrito. Espero algún día encontrarlo de nuevo y compartirlo acá.

Mientras tanto, la no tan reciente ruptura amorosa que experimenté, me hizo escribir un mensaje que nunca envié y ahora quiero publicarlo para que no quede simplemente ahí:

Hola Bonita:

Han pasado como cinco meses desde la última vez que escuché tu voz y debo reconocer que la extraño. No, no me arrepiento de lo dicho y hecho, llegamos a un punto de inflexión donde sólo restaba dañarnos o alejarnos y me alivia saber que optamos por lo segundo.

Sé que fallé en mucho, pero lo poco que pude darte fue de corazón.

No, no es cierto, no fallé en mucho, seamos sinceros, fui una completa falla. Soñabas conocer Brasil y vamos, te llevé a Brasilea y Epitaziolandia, no era Río, no era Brasilia, eran unos puebluchos en medio de la Amazonía frontera con Bolivia, pudo ser Brasil pero no era "el Brasil". Lo mismo pasó en el amor, soñabas enamorarte de alguien que sepa amarte y lo hiciste de mí, era amor, sí, pero no "el amor". Visto así, únicamente espero haberte ayudado alguna vez con una palabra o una acción y por lo menos haber dejado en tu memoria un recuerdo de alegría pasajera y episodios de placer.

Perdón por todo y de corazón deseo que siempre estés bien, que seas exitosa y nunca pierdas la ilusión de vencer toda prueba y alcanzar la felicidad.

Hasta alguna vez.

Ultima modificación: Enero 25, 2018, 08:58:12 PM por p-chan
u/Teru Mikami Febrero 14, 2018, 10:10:48 AM
Cita de: p-chan en Enero 09, 2018, 09:57:05 AM
Entre los apuntes de quinto año de derecho, específicamente la materia de filosofía jurídica (2007), encontré esto:

Chica que vas escribiendo libros al andar
chica poesía y de las mil noches vividas
¿Qué esconde tu caminar?


Inmediatamente recordé a quien iban dirigidas esas palabras y acatando las órdenes del stalker que todos llevamos dentro entré a su facebook. No me sorprendió verla hermosa como la recordaba, pero sí quedé perplejo al encontrarla embarazada y con el cabello castaño oscuro en lugar de ese rojo fuego que mantuvo con tintes durante la universidad.

Robó tantos suspiros, generó tantas historias, hicimos tanto y tan poco quedando solo recuerdos y nuevas vidas extrañas.

Pase el zelda, camarada p-chan!

Cita de: p-chan en Enero 25, 2018, 08:00:03 PM
...y episodios de placer.
[/i]

Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 10:14:25 AM por Teru Mikami
u/p-chan Febrero 14, 2018, 02:13:46 PM
¿Zelda? ¿Hablas del videojuego o de qué?
u/Teru Mikami Febrero 19, 2018, 10:33:15 AM
Google it, Mr. Pchan
u/p-chan Febrero 20, 2018, 10:54:12 AM
 :pokerface:

No hay estimado Teru, en este caso, no se subieron imágenes.
u/p-chan Septiembre 04, 2018, 04:01:45 PM
Durante el año 2016, solo por ocio, empecé a escribir "La Nueva Palabra Sagrada", un tercer testamento de los hechos de los apóstoles de las redes sociales o como titulé en aquel entonces "El Libro de las Manifestaciones en las Redes Sociales" (La verdad, sólo quería trolear a nuestro dictador por su conversión de fe, pero al final me dio flojera). El proyecto quedó ahí, pero es un contexto divertido con un texto inconcluso. Hoy lo comparto con el Foro y si alguien lo quiere continuar, me encantaría.

CitarSi la Biblia es un cúmulo de escritos que incluye cartas, notas y transcripciones de relatos. ¿Cuándo realmente se terminó de escribir? ¿Realmente se terminó de escribir?

El tiempo pasa y todo lo que hacemos se transforma, cambiando también los medios de comunicación. En el año 2425 fueron encontrados los restos de los escritos de los antiguos creyentes y se utilizaron para compilar las Nuevas Santas Escrituras.

Lo que alguna vez fue conocido como La Biblia está desmembrado y se conservan algunos textos, parte del Antiguo Testamento, parte del Nuevo y lo que hoy conocemos como "El Libro de las Manifestaciones en las Redes Sociales".

LIBRO DE LAS MANIFESTACIONES EN LAS REDES SOCIALES

CAPÍTULO I: LAS REDES SOCIALES EXISTIERON

Por formas hoy olvidadas, hubo un tiempo en el que los hombres, de toda casta, sexo y nación, dialogaban en un medio escrito que flotaba en una especie de nube y llamaban "La Red"1, allí habitaban intelectualmente2 y negaban la existencia de Dios profanando su Santo Nombre y mofándose de lo Sagrado3. El Señor las destruyó justo cuando creían que alcanzaban su grandeza4. De aquel tiempo se conservan las palabras de los Santos que fueron recogidas por los hijos de los sobrevivientes del seísmo que El Señor envió para hundir la apostasía5.

CAPÍTULO II: MURO DE CARLOS

Era el inicio del año en el que se computarían diez del gobierno de Evo Morales1, Carlos actualizó su portada con una imagen de Francisco Hilari, a María del Carmen Villanueva, Marisabel Inchauste Rioja y 7 personas más les gustó2. Entonces Tarifa P Tarifa dijo: Amigas y amigos Este 2016 Dios traiga para sus hogares muchas bendiciones FELIZ AÑO NUEVO3. En esos días, Wenn Zeballos compartió la foto de Kevin Corona y manifestó su aprecio hacia Carlos Murillo y Pedro Maillard4. Tener un mejor amigo que te cuide como un hermano ¿Cuántas lo tienen?5

Dos hombres conversaban6. Estoy aquí recuperándome de una rara dolencia:  Me hace enfermar oír agresiones al idioma ¿Y usted? Oh, solo estoy de vacaciones, me dedico al emprendedurismo y al empoderamiento7.
Llegaron noticias que anunciaban lo insólito8:
u/Teru Mikami Septiembre 05, 2018, 07:55:51 AM
LOL
Quiero saber mas. En qué termina?

Hay mucho aprendizaje positivo que se pueda rescatar.
Pienso que si Dios así lo dispone, y escoge esas palabras para transmitir su mensaje, pues indudablemente tendrá un propósito.
Así como lo planteas, quisiera saber como serían interpretadas ciertas palabras y como cambiarían sus definiciones en el futuro.

Emprendedurismo? Pfff
Por todos los bambis!   

u/Rose Bellatrix Septiembre 05, 2018, 02:59:12 PM
Otra de las ocurrencias de nuestro tan consagrado administrador de foro.
Muy gracioso, pero ya sé por qué le dio tanta flojera de escribirlo: solamente el leer ya estuvo complicado (por tantas puntuaciones y citas). Por otra parte me parece genial que una sola motivación (como trollear a Carlos) haya despertado semejante creatividad  xD!!

Siga contando sus ocurrencias, Lord P-Chan, que sirven de aprendizaje y de material para los recuerdos bonitos de esta época en mi vida.

Ojalá que Carlitos siga en su onda religiosa para  inspirar al mundo! xD!!!
u/p-chan Septiembre 07, 2018, 10:45:09 AM
Que bueno que les agrade. Compartiré otra ocurrencia... Allá por el 2016, en una guardia en el Hospital de Clínicas, charlaban el Residente de Cirugía con el interno de Medicina Interna sobre una intervención que al cerrar faltaba una compresa de gasa. Transcribí lo que interpreté de la charla dando un toque de cuento breve, sólo por ocioso.

CitarFueron tres horas de pié trabajando bajo la presión que solo la muerte, mirando por detrás de tu hombro, genera. La operación fue un éxito, el equipo daba las últimas puntadas a la herida y se preparaba todo para abandonar quirófano economizando cada palabra y movimiento como si el aire que respiraban fuera a escasear, el ambiente era propicio y que hasta uno podría imaginar que las molestias entre los ahí presentes se habían disipado, todo tan normal, sereno, regular, que la voz nasal de la instrumentista parecía una sirena con alta voz retumbando en los oídos al susurrar: "Doctor, falta una comprensa".

¡Vuelva a contar!.
Re-revisé tres veces Doctor.
Revise una cuarta vez. Doctora, corte los puntos, volveremos a entrar. Anestesiólogo, controle signos.

Azucena, médico general que asistía la colecistectomía, no tuvo realmente un buen día de guardia, a las cuatro y quince de la mañana, ese jueves, simplemente deseaba terminar con todo, concluir esa operación y poder marcharse a su casa. Pero, la Suerte, parada en su esfera, no compartía sus planes. Encontraron la compresa dentro del paciente, estaba ahí, cuarenta y cinco por cuarenta y cinco centímetros de gaza de algodón envuelta, toda empapada de sangre y fluidos; retirarla fue cuestión de segundos y la limpieza demoró lo que toma ver un cortometraje de cine surrealista con contenido esotérico, en suma, fueron veinte minutos que parecían una eternidad adornada con los insultos que vociferaba el cirujano.
u/Rose Bellatrix Septiembre 07, 2018, 11:01:38 AM


Divertidas ocurrencias que solamente podrían ocurrirle a Lord P-Chan.

El ambiente hospitalario es un mundo de experiencias que muchas veces se pierden y de las cuales se pueden aprender. Como psicóloga es algo que tengo pendiente en trabajar, porque como siempre digo, un psicólogo anota absolutamente todo lo que hace un paciente y el registrar ayuda en muchos niveles, pero especialmente en aprender y mejorar, analizar y observar desde otro punto de vista.

Gracias por sus ocurrencias nuevamente, Lord P-Chan! Reflexiones divertidas de viernes  :D
u/p-chan Septiembre 16, 2018, 09:00:18 PM
Entre las tareas del doctorado (y las actividades para la tesis que me tiene angustiado), estuvo la de hacer una entrevista cualitativa.

A tiempo de transcribir la misma, se vino a mi mente el encuentro con la persona que entrevisté e incluí como introducción éste texto que me resultó entretenido:

CitarNos reunimos en el Café, ella, como siempre, llegó sonriente y relatando una infinidad de cosas que abarcan desde los temas familiares hasta laborales, pasando por el clima de donde estuvo y experiencias sobre campamentos, tareas escolares, el transporte, la informalidad y mucho más.

Luego de ordenar, ella un café destilado con una medialuna y yo un té más una galleta con chips de chocolates, comenzamos formalmente la entrevista, no sin antes pedir autorización para grabar, transcribir y utilizar la misma dentro de la investigación.

u/p-chan Abril 29, 2019, 12:26:10 PM
Retomando el blog abandonado, hoy compartiré dos pensamientos, uno propio y académico y otro prestado (robado) del recuerdo.

El primero fue escrito durante el año 2016, en febrero si mi memoria no falla. Forma parte de un breve trazado que incluyó conceptos de educación a través de la practognosis (hacer sabiendo, aprender haciendo) que hoy tuve que recordar gracias al quehacer diario en el trabajo:

CitarTodos, indistintamente, tenemos talentos o facultades por las cuales se expresa y crece nuestro ser interior, en una forma cada vez más plena y tendiente a la perfección, denotando nuestra individualidad. Algunas de estas facultades son evidentes o activas, otras se encuentran en un estado latente o potencial, aguardando la ocasión de manifestarse en una forma productiva.

Dentro de la cosmovisión Andina, específicamente la Aymara, encontramos la enseñanza de nuevas capacidades dentro de la educación comunitaria a través de la comprensión del rol de otras personas. En ese marco, se desarrolla la práctica del muyt'a, generando el amuyt'a. La práctica de los roles y responsabilidades son rotativos (muyt'a) y eso genera consciencia y respeto (amuyt'a). Sólo entonces, es posible comprender la importancia de la actividad de los demás dentro la comunidad.

De aquella práctica comunitaria, podemos colegir la integridad del ser humano y el uso de las Cinco Facultades del Hombre para el desarrollo de la inteligencia, perfeccionamiento humano y comprensión de la realidad.

A través de la rotación en los roles dentro de las responsabilidades de la comunidad, el individuo percibe la importancia y dificultades que representan una actividad, imagina las situaciones en las que se vieron inmersos sus predecesores y proyecta aquellas por las que podrían pasar los que le sucedan. Ambas situaciones devienen de haber tomado conciencia de lo que representa la labor y rol que asumen en ese momento. Cuando el hombre ha sido preparado o toma el tiempo y dedicación necesaria para reflexionar, somete a un juicio sus acciones, discurriendo por aquello que a su parecer resulta bueno o malo, conduciéndolo a la creación de un modelo de deber ser, para aplicar a cualquier persona que ocupe el rol que en ese instante representa y para guiar su propio accionar.

El segundo era el poema favorito de mi papá, titulado "En Paz" del mexicano Amado Nervo, fue publicado por primera vez durante el año 1916 en el libro "Elevación", es una celebración de la vida y una alegoría a la existencia:

CitarMuy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!