b/[·a] Gastronomía, recetas y comida publicado por u/Rose Bellatrix Diciembre 20, 2017, 07:24:40 PM
No soy la gran experta pero aprender es la intención del tema  -giggle-.
En el último par de años  mi vida cambió . De visitar por primera vez el Café Alexander en la plaza Abaroa con P- Chan pasé  a ser aficionada de visitar lugares nuevos para almorzar o cenar en toooda la ciudad. Hay una gran variedad; cafeterías,  restaurantes de día,  para excelentes desayunos o cenas románticas de película.  Con el tema la idea es compartir estas sugerencias!  Son útiles  en un mundo de anuncios fraudulentos o restaurantes deliciosos  ocultos por ahí.  Así que a  compartir!

Primera sugerencia: Ken Chan; comida japonesa. Todos habrán  ido ahí  pero comentar que sirve de inicio para degustar comidas de otros países  si no se conoce. Fui con el muso (pseudo novio) en nuestra primera cena y fue inolvidable. Yo nunca había probado japonesa y todo me pareció  extraño, sobre  todo una especie de mani mohoso en una tacita de algo como maicena dulce. Pasé una hora degustando todo con diferentes caras pero fue lindo para estar riendo todo el rato  con mi compañía. Una noche inolvidable y la comida un poquito cara en el menú pero razonable.

Otras sugerencias?

Rose  -clap-
Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 07:26:50 PM por Rose Bellatrix
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Diciembre 22, 2017, 08:51:41 PM
Comida... uno de mis puntos débiles.

Comenzaré con uno de mis lugares favoritos para comer pasta, se llama Il Falco, queda en la Av. Arce, a media cuadra de la Plaza Isabel La Católica justo frente al Ketal.

La apariencia del local es sencilla, nada que llame la atención, pero la comida es deliciosa. Lo mejor no siempre está en el menú, sino que son platos especiales para amigos.

Recomiendo mucho sus gnocchis (ñoquis) cuatro quesos como plato del menú y como extra los Tagliatelle a la Mauro (plato fuera del menú, pero ideal para los que gustamos de la comida picante y el queso roquefort). Sus pizzas igual son deliciosas y los postres ni qué se diga, además que hay variedad de vino, jugos de fruta fresca y café al estilo italiano. En resumen, muy recomendable.
u/Teru Mikami Diciembre 24, 2017, 03:21:30 PM
Cita de: p-chan en Diciembre 22, 2017, 08:51:41 PM
Comenzaré con uno de mis lugares favoritos para comer pasta, se llama Il Falco, queda en la Av. Arce, a media cuadra de la Plaza Isabel La Católica justo frente al Ketal.

2 de 5 veces que comí ahí en 5 años  :fukthat:  la pasta estaba aún semi congelada por lo que no la disfruté.
Pero la última vez si. Los precios oscilan de 35 a 40 bolivianos y francamente, se destaca por el sabor. Apoyo la propuesta de P-chan.

En fin, el aporte que puedo dar es en materia de almuerzos. Uno de los mejores lugares donde haya podido comer bien es el restaurante Brindis, cuya casa matriz -por así decir- está ubicada entre la 20 de Octubre y la 6 de Agosto sobre la Belisario Salinas, bajando de la Plaza Avaroa. Su segundo local está sobre la 6 de Agosto casi al frente de la Aspiazu en el primer edificio que le da inicio a ese sector; ambos situados en Sopocachi.

Qué es lo fantástico? Su sabor y frescura.
Qué es lo destacable? Su variedad y la presentación de los platos. 5 variedades de segundos al día.
Todo por la suma de Bs. 16.

Es así que tendremos opciones de Lomo a la pimienta, Chicharron, Pastel de Fideo, Fritanga, Pollo Frito, Plato Paceño, Milanesa de carne, Pollo al horno... no se cuantas cosas más, pero en muy buena cantidad. Realmente vale para llenarse.

Recomiendo que acudan.

-wii-
u/Rose Bellatrix Diciembre 25, 2017, 10:14:23 AM
Me encantaron sus propuestas! Sobre todo de un almuerzo bueno por el Centro.
Mi recomendación  CHIFA PING, lugar recientemente hallado mientras buscaba algo nuevo qué almorzar. Me pareció un lugar limpio, presentable,  con amplio menú y excelente atención.  Recomiendo sobre todo la Milanesa de carne con huevo (gigante). Todos los platillos se sirven con sopa o guarnición a elección y realmente los precios están  buenos (de 25 bs para adelante).  :memenice:

Lugar:  Edificio Alameda, planta baja.
u/p-chan Diciembre 26, 2017, 09:54:02 AM
Bueno, yo seguiré con mis sugerencias contradictorias a los gustos mikamosos.

Un excelente lugar, para mí, ideal para una cena romántica o comer la mejor pizza calzone de la ciudad (recomiendo la cuatro quesos o la margarita), es Pomodoro Rosso, con su central en Calacoto u Obrajes (nunca he ido) y una hermosa sucursal en Sopocachi, Av. Ecuador entre Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez.

La pasta es buena, pero sus pizzas y postres son simplemente maravillosos, aparte, durante la noche la luz es tenue y el decorado ideal para conversar tranquilamente con un buen vino de sobremesa. Los precios son más que razonables para la calidad del producto.
u/Rose Bellatrix Diciembre 26, 2017, 03:29:35 PM
Me encantó la sugerencia. Iré ahí con el muso.
Si de sugerencias italianas se trata recomiendo Little Italy, restaurante italiano con ése toquecillo diferente en el ambiente que es de mi agrado. Fuí ahí cuando estaba en modo ahorro y DEBÍA cena algo italiano. Me gustó la música de época en versiones italianas, un menú aceptable y la atención de primera. Genial para ir a charlar sin toques demasiado formales pero especiales para la ocasión.

Calle Murillo, esquina Tarija.


u/Rose Bellatrix Enero 05, 2018, 09:39:38 PM
Y sigo con las sugerencias!

AJÍ  SECO



La historia es ésta: el muso y yo estábamos cenando en demasiados restaurantes formales (a mi parecer) y un día se me ocurrió decirle que no era necesario que gastaramos tanto en uno que otro restaurante de ese tipo por lo que comenté: "uno de esos días vamos a comer hamburguesas por ahí y ya". Imaginaba la casera de la esquina y hamburguesas  de cinco bolivianos pero...a donde  me lleva? Ají Seco.

Oculto entre la 20 de octubre y con las mejores  y más impresionantes hamburguesas que probé en la vida! Un menú variado desde la tradicional hamburguesa y papas hasta hamburguesas rellenas, dobles y con muchos estilos. El precio ronda los 35 así que a llevar dinero pero vale la pena.

En la lista de los lugares a repetir!

Ultima modificación: Enero 05, 2018, 09:42:07 PM por Rose Bellatrix
u/p-chan Enero 08, 2018, 09:50:11 AM
Ya lo mencioné en otro post, pero lo repito acá. Para comer un buen caldo de pollo, sajta, thimpu, costillar o caldo de cordero, arriba de la Plaza Villarroel, sobre la Av. Tejada Sorzano, existen varios kioskos de comida, el puesto Nº 5 "Piscis", es de mi casera y sirve platos bastante frescos, deliciosos y a buen precio considerando cantidad/calidad/sabor.

u/Rose Bellatrix Febrero 12, 2018, 08:59:36 AM
Mi Perú



Otra de las aventuras por la ciudad. Pocas veces en la vida probe mariscos y en un almuerzo antes del cine con el muso pasamos por Mi Perú.

En cuestión de restaurantes aprecio muchísimo el ambiente y en Mi Perú me gustó la combinación de ambiente sobrio y temático  (estilo Perú). La comida? Recomiendo el surtido de mariscos en un platillo para dos personas si no saben bien qué ordenar. Muy divertido!

Sopocachi, 20 de octubre casi Belisario Salinas.