b/[·a] Comics publicado por u/Teru Mikami Junio 26, 2017, 07:58:21 PM
Como parte del trato de DC con Hanna-Barbera de adaptar sus series a comics mensuales, con nuestros queridos Picapiedras (Flintstones) pasa lo mismo que con Future Quest y Wacky Raceland (Autos Locos), se hace un "reboot" cambia en apariencia superficialmente la historia, pero de una forma totalmente cruda, llevando la visión de actual de nuestra vida. Para ello basta citar un dialogo curioso del primer número: "Parece que todo esto de la civilización es conseguir a alguien más para que mate por ti".






Se ha reinventado TODO el universo de la serie, dejándolos plenamente en la prehistoria y echando por tierra la famosa teoría de que se trataría del futuro de los Supersónicos.
Fuera de ese pequeño gran detalle (que explicaba la inteligencia de los animales, la existencia de los dinosaurios y hasta la celebración de la navidad en la "moderna" edad de piedra) si tomamos a esta obra como algo completamente ajeno a la trama que ya conocemos, como un spun off, funciona verdaderamente bien.

La historia y su desarrollo resultan muy atractivos, mas contemporáneos, con temas espinosos como el matrimonio (homo u hetero sexual), la guerra por cuestión política y la religión en diferencia a la búsqueda de fe, así como las bases de una ciencia en pañales que demuestra todo con pruebas (con un personaje inventado como Carl Sargón - en obvia referencia a Sagan) y por sobre todo el poder.

Francamente es una historia MUY recomendada, dejando de lado el hecho de que no tiene nada que ver con la trama original. Hasta le inventaron una explicación curiosa al Gran Gazoo, a manera de "The Watcher" xD

Sin mas, he aquí los enlaces de descarga del trabajo de traducción de Legión de Comiqueros:

Enlaces

[spoiler]Número 1
Número 2
Número 3
Número 4
Número 5
Número 6
Número 7
Número 8
Número 9
Número 10
Número 11
[/spoiler]
-rlz-

Y para no leer, que les digan y que les cuenten bonito, he aquí un video review ;)

https://www.youtube.com/watch?v=O6TRFrlc8kY
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 29, 2017, 09:14:33 AM
¿Yabadabadu? Ok, no.

Los Picapiedra, marcó la infancia y parte de la vida adulta de muchos, si leemos el refrito como una obra nueva, en palabras de mi querido amigo Choni (Andrés Jimenez Gomez), diría "esto está a tomar por c**o", me gustó, ahora, comparada a la vieja serie que proponía valores en la rutina y el sueño americano, no sé, como que genera cierta animadversión.

De todas maneras, disfrutemos el trabajo y considerémoslo una obra distinta, que vale la pena leer.

Gracias Sr. Feudal por compartir los links.