b/Área Curricular publicado por u/p-chan Marzo 19, 2017, 08:45:59 PM
JORNADA DEPARTAMENTAL INTERDISCIPLINARIA DE ACTUALIZACIÓN EN ALCANCE DEL ABORTO IMPUNE

Hace unos meses tuve el privilegio de compartir una charla sobre el aborto impune en Bolivia, junto a profesionales del área jurídica y área salud, en un evento organizado por la Comisión Científica del Colegio Médico Departamental de La Paz. El tema que expuse fue "Marco Legal de la Interrupción del Embarazo en Bolivia", comparto las diapositivas por si llegan a ser de utilidad para alguien.


Link a las diapositivas:

Marco Legal de la Interrupción del Embarazo en Bolivia
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 30, 2017, 07:37:24 AM
 :yuno:

P-chan, más que a las diapositivas, el debate sobre el aborto en nuestro país será demasiado útil. Cuál es tu posición? Luego de ver el marco normativo a todas luces queda claro que en Bolivia el aborto equivale a un asesinato. Empero ¿se lo sanciona así en los casos cotidianos?

u/p-chan Abril 04, 2017, 10:25:51 AM
A ver, a ver. Suave la macarena. Para conocer mi postura, era que vayan a la Jornada  :umad:

Vale, no, no equivale a un asesinato. Por eso es importante diferenciar aborto de parto pretérmino o prematuro. El aborto es aborto, el parto pretérmino o prematuro, en caso de provocar la muerte del nacido sin existir causa terapéutica válida o haber tomado todas las previsiones posibles según los medios al alcance del personal que lo haya atendido, sí puede tomarse como un homicidio, asesinato u otros delitos.

El debate sobre el aborto está en boga, de todas maneras, las condiciones y el marco entorno al cual se redactaron las diapositivas compartidas no persiguen debatir, sino informar, además, no contemplaron el famoso Proyecto del Sistema Penal Boliviano, que es motivo de discusión al presente.