b/Discusiones Generales publicado por u/ishvara Noviembre 23, 2014, 01:01:09 PM
¡¡¡Hola!!!! es la primera vez que publico algo por acá, pero ayer en el Facebook encontré una imagen que capto todo mi interés, a la vez que me alarmé... se trata de una imagen compartida por la ONU. En algunos países, 1 de cada 3 niñas afirma que su primera experiencia sexual fue forzada. Es un porcentaje demasiado elevado. Considero que cuando hablan de forzada no solo hace referencia a las dramáticas violaciones que escuchamos seguido, sino también a la presión que la pareja puede ejercer sobre la otra. La famosa "prueba de amor", la insistencia de la pareja para tener relaciones sexuales, muchas veces hace que la adolecente, joven o niña termine forzándose a aceptar realizar este acto.
Me pregunto, ¿Qué factores influyen para esto? No me refiero a las violaciones, porque ahí podremos encontrar problemas psicológicos en el violador, problemas familiares,  traumas, etc. Si no, me refiero a que las niñas, jóvenes acepten tener relación por presión, sintiéndose forzadas, sin querer hacerlo realmente, pero hacerlo por sentirse en muchos casos, queridas o aceptadas.
¿Influirá la autoestima? Una mujer que no se sienta querida, ni bonita, que no se acepte a sí misma, considero que es más fácil que acepte las peticiones de su pareja, a pesar que ella no quiera hacerlo o que crea que no es el momento.
¿Miedo al abandono? Cuando una joven se siete sola y encuentra una pareja que le hace sentir acompañada, que le da "amor", que la escucha y parece que la cuida, hará todo porque esa persona no la deje sola, incluso aceptar este tipo de peticiones.
¿La presión social? Cuando la joven es una de las pocas chicas vírgenes en su entorno y se hacen la burla de ella, cuando sus amigas sola hablan del tema, cuando le recomiendan que lo haga de una vez para no quedar fuera del círculo social en el que se encuentran, para que deje de ser  "niña" y se convierta en "mujer" .
Y seguramente hay muchos más factores.
Personalmente considero necesario hacer algo al respecto, como mujer, sé que la primera relación sexual, influye demasiado en la vida de una joven, no solo por experiencia personal, sino por amigas con las que hablamos del tema. El comportamiento que una joven adopte después de tener relaciones por primera vez dependerá de cómo fue, si le gusto, si se sintió forzada, si fue por consentimiento....
Pero ¿Cómo enseñar a una joven a decir no? Es la pregunta que les hago a todos ustedes.

-noo-
Ultima modificación: Noviembre 23, 2014, 01:15:16 PM por ishvara
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Salvation Noviembre 23, 2014, 06:15:13 PM
Que buen tema para discutir aunque la verdad se ve afectada por tantas variables que no creo tengo una solución rápida o haya una respuesta absoluta del tema, como sea, para aportar con algo hay que decir que lo más importante es acabar con la idea machista de que las mujeres necesitan de un hombre o que por explorar su sexualidad sean tratadas de furcias, pienso que lo primero es fomentar un cambio en las costumbres tratando de independizar el medio en el cual se desempeñan las mujeres, entonces la forma adecuada a decir que no al acoso sexual (o a cualquier intento de relaciones sexuales forzosas) es dando información a las mujeres sobre su importancia en la sociedad y las formas de acoso que pueden denunciar seguido del cambio de la percepción de que la idea del amor dependa del sexo, creo que actualmente existe una batalla por el pensamiento entonces empecemos a actuar diferente de lo que es normal, o sea si el circulo social te presiona cambia de circulo, si te hacen sentir fea, ve a lugares donde no les importe como vistes o luces, y tercero informate sobre como la independencia de la mujer ha sido llevado por las denominadas por la sociedad como "solteronas" que no son más que un orgullo para la idea de igualdad, justicia y reciprocidad, no tengas miedo al abandono recuerda que la idea del "chico ideal" es eso una idea y tu la puedes manipular  -:D-
u/Teru Mikami Noviembre 23, 2014, 09:27:44 PM
CitarConsidero que cuando hablan de forzada no solo hace referencia a las dramáticas violaciones que escuchamos seguido, sino también a la presión que la pareja puede ejercer sobre la otra. La famosa "prueba de amor", la insistencia de la pareja para tener relaciones sexuales, muchas veces hace que la adolecente, joven o niña termine forzándose a aceptar realizar este acto.

Err.... si nos basamos en ese punto, pues no me extraña que la cifra que maneja la ONU sea tan alta. Pero es un descaro total. Al final ¿somos o no somos iguales? En estos tiempos es una decisión. No pueden alegar "presión" sentimental para victimizarse por una decisión, en ese tipo de casos que son diferentes a las violaciones o relaciones forzadas. Por favor...

Lo diré en los términos que lo poco del machismo que me queda me permite expresar: Si una chica cede por la presión de una prueba de amor y se infravalora en relación a su pareja para acceder, es una tonta.
Si una chica cede porque simplemente quiere y le gusta, es una golosa. LOL

Y eso objetivamente no es malo, salvo que le importe demasiado y se arrepienta.

Si una chica realmente se quiere, y se ama... sabrá traer al chico de su interés de cabeza, se dará el lujo de probar cuantos quiera antes. Si su objetivo es llega virgen al matrimonio para entregarse sólamente a su amor, entonces lo hará. Si una chica sabe lo que quiere, lo logra. Si sabe sobreponerse, sabrá diferenciar al amor de verdad del calenturienterismo pasajero.

Una chica que se valora y sabe lo que quiere, dejará falsas relaciones, falsas promesas, falsas amistades, todo de lado, por conseguir sus objetivos, cuando esté segura de cuales son.

Una chica así no se lisonjea con el peligro, huye de él. ¿Cómo enseñarle?

Se que puedo ser vilmente trolleado, pero se una forma: Haciéndole partícipe del temor a Dios.
¡Y funciona!
u/Katryna Noviembre 28, 2014, 09:44:25 PM
Holas. Buenos respecto al tema.... Sinceramente me parece alarmante esa cifra, eso quiere decir que apesar del Internet y la supuesta era de la información libre y ya no secretos ni tabus, nada a cambiado, digo, aún sigue existiendo un sin fin de personas no informadas sobre la cuestión del sexo, no importa cuan rápido llegue la Información, no importa los segúndos que tarde... Aún sigue estando sin llegar a la cantidad de personas necesarias, y por tanto se siguen cometiendo abusos.... Para nuestra época esa cifra debería ser mínima... No tan alta. Ahora, en cuanto a la cuestión que se plantea..... La verdad creo que lo mejorpara hacer es consientizara nuestro entorno. Aconsejar, guiar a todas las personas en general que se pueda en tanto a relaciones sexuales se refiere. Porque, como se dice, no sólo el problema es de la mujer, sino también del hombre. Porque el es el quien la obliga psicológicamente, o la manipula, el también se ocasiona daño, y también se debe averiguar porque...  Porque no sólo la niña o joven se daña al hacerlo sin quererlo, el niño o joven se daña al obligar... Claro que se puede decir que todo reside en la estructura de la sociedad, en laS costumbres machistas, tradicionales y cerradas llenas de prejuicios y tabus. Pero no basta con reconocer las posibles causas, no basta con nombrarlos. Se tiene je hacer algo.... La mejor idea que por lo pronto se me ocurre es, como dije antes, guiar a las personas de nuestro entorno, guiarlos, hablarles.. Y en caso de que sea su hija, sobrina o algún familiar... Es tomarle más atención e intentar acercarse a la persona... Guiarse, nadie nace sabiendo y algunos sólo necesitan una simple charla para entender.....
Y no, no estoy de acuerdo con 1ro. Tachar, tildar a las personas. todos cometemos errores, y no creo que sea necesario tachar a las demás de tontos por cometer errores en un tema, como este, en donde se ven superados lastimosamentea hasta que por lo menos sean mayores de edad.
Y 2do, tampoco creo he se deba dar el temor de dios para que las personas dejen de hacer ciertas cOsas. Pienso que
o sirve, se siguió con el temor  tantos años y donde hemos quedado? Con personas que temen su propia naturaleza, en este caso, sexual. Así que, no estoy de acuerdo con eso.  Pero respeto la opinión.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board