Hoy nos llegan nuevas imágenes y detalles de Digimon Story: Cyber Sleuth, el RPG para PSVita desarrollado por Media.Vision, responsables de Wild Arms y Valkyria Chronicles III.

Un nuevo título para los fans adultos de Digimon

Han pasado más de siete años desde el inicio de la franquicia Digimon Story, y los fans que en aquel entonces eran estudiantes de colegio, se han convertido en adultos. Así que junto al concepto de la franquicia Digimon, que incluye aventuras, entrenar y combatir, este juego recibe una renovación visual y del mundo a gran escala, lo cual puede interesar también a los fans que nunca hayan probado un juego de Digimon. Digimon Story: Cyber Sleuth es un RPG de entrenamiento cyberpunk donde los jugadores tendrán que investigar varios misteriosos incidentes que ocurren en el mundo real y en el ciberespacio.


Explora el mundo real y el ciberespacio

Conviértete en un detective y resuelve los incidentes que ocurren en el mundo real y en el ciberespacio usando tu Digimon para librar los combates.


Aventura: Conviértete en un ciberdetective y resuelve los incidentes que ocurren en el mundo real y en el ciberespacio. Explora la situación mientras viajas entre mundos y utilizas al protagonista y su digimon.

Entrenamiento: Entrena de forma simultánea a múltiples Digimon. Consigue un gran número de Digimon, entrénalos y evolucionálos para formar el equipo más potente. La forma en la que evolucione tu Digimon dependerá de cómo lo críes.



Combate: Combate contra los Digimon más fuertes con el sistema de combate "Wait Turn". Reúne Digimon de varios tamaños y atrévete a luchar.

Ciberespacio y monstruos digitales

En un futuro próximo, en Japón. El acceso a Internet se ha convertido en una experiencia visual y multisensorial. Para la gente que lo utiliza, se ha convertido en un lugar más donde pasar su vida diaria, protegidos por fuertes medidas de seguridad.



Así, según las vidas de las personas se involucran más con Internet, comienzan a darse crímenes. Uno de los habituales son los virus creados por poderosos hackers que producen grandes daños. Estos virus llevan en el programa una IA que recolecta y almacena toda la información posible, y según las circunstancias, pueden evolucionar de diferentes formas. Los hackers llaman a estos virus "Monstruos digitales".


Libérate de tu cuerpo y conviértete en un Cyber Sleuth

Entre los rumores de los hackers, y los rumores de la aparición de los Digimon, nuestro protagonista consigue un dispositivo para capturarlos gracias a alguien que conoce en la red y entra en la parte más profunda del ciberespacio.



Sin embargo, debido a un fallo repentino en el sistema, parte de sus datos mentales quedan corruptos, con lo que su cuerpo pasa a ser semi-digital. A la vez, los datos del ciberespacio comienzan a materializarse en la ciudad y comienza un extraño fenómeno.


"Connect Jump", la habilidad especial del protagonista

En la ciudad suelen ocurrir misteriosos incidentes. Tras conseguir el "Data Body", el protagonista puede viajar libremente entre el mundo real y el ciberespacio a través de los terminales y usando su habilidad "Connect Jump". Persigue a los criminales y expone al mundo la verdad tras los incidentes.



Digimon Story: Cyber Sleuth se lanzará en Japón el próximo año 2015.

Fuente: AGB (AllGamesBeta)