b/[·a] Psicología publicado por u/Rose Bellatrix Febrero 11, 2014, 12:41:26 PM
La declaración que ha movido las redes sociales. Tomado de El Espectador.com:


http://www.espectador.com/internacionales/284470/este-es-mi-cuerpo-superenlo




La frase corresponde a Stella Boonshoft, una estudiante estadounidense que publicó una foto de su cuerpo junto a un texto que ha puesto a más de uno a pensar sobre la discriminación hacia las personas con sobrepeso y es furor en las redes sociales. La reflexión de la joven arranca con la siguiente frase: "Advertencia: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma".
Este es el texto completo de Boonshoft:

Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PROBLEMA.

Si mi panza grande, mis brazos gordos, mis estrías, mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.

Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.

Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.

Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.

Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).

Esta foto es para el chico en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.

Esta foto es para Emily de la secundaria, que me acosaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó acosándome por redes sociales hasta la preparatoria.

SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chica que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.

Todo eso quedó en el pasado.

ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO.






:memenice:

Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 12:43:19 PM por Rose Bellatrix
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 11, 2014, 01:00:33 PM
Y si no te afecta, que cada quien haga lo que quiera con su cuerpo.

Bien por la chica, ojalá sea una verdadera declaración de amor a sí misma y no una forma de autojustificación.
Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 10:04:43 AM por p-chan
u/Ignis Febrero 12, 2014, 12:11:59 AM
Pues sí que huele a autojustificación... Si se lo creyera ella misma en primer lugar no tendría ninguna necesidad de decírselo a todo el mundo.
Huele a propaganda feminista... "que si la percepción de lo bello cambia con el tiempo" y muestran cuadros renacentistas con mujeres más rellenitas... Más rellenitas sí, pero nunca obesas. Éso NUNCA ha sido percibido como algo bello a lo largo de la historia. Tener alto el colesterol y bajar tu esperanza de vida no es sexy.
Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 12:14:57 AM por Ignis
u/Teru Mikami Febrero 12, 2018, 02:50:44 PM
No se porqué no había comentado aún. Supongo que me sentía identificado.

A casi cuatro años de haberse publicado este tema, solo puedo decir que peso 76 kilos, tengo mejor forma y P-chan se mantiene en los 100 (?)

-wii-
u/p-chan Febrero 14, 2018, 08:26:06 AM
En mis amados 100, Teru, es mi cuerpo, supéralo  :memelol:
Start a Discussion

b/[·a] Psicología

El alma humana en constante an

41
Temas
Explore Board