Recordemos, la década de los 90's fue muy especial para los televidentes bolivianos. En Canal 11 (ya Red Uno entonces) empezaban a emitirse enlatados y teleseries de manera constante (a veces repetitiva), figurando entre ellas la serie televisiva mas importante en la carrera de Will Smith, "The Fresh Prince of Bel Air", conocida acá como "El Príncipe del Rap en Bel Air".


Las tardes de varias generaciones fueron edificadas sobre los valores que transmitían la familia Banks y su sobrino, que en su momento parecían ser agresivas para el orden social, pero que comparadas con el contenido de los programas actuales, provocan lágrimas al evocar su decencia xD.


De izq a dcha, los actores James Avery, Daphne Reid, Karyn Parsons, Tatyana Ali, Will Smith y Alfonso Ribeiro, la familia protagonista de 'El príncipe de Bel-Air', en una entrega de premios en Hollywood (EEUU) el 28 de junio del año 2005

Lastimosamente, la víspera de año nuevo se llevó consigo a una entrañable figura de ese show. James L. Avery, quien encarnara al 'Tío Phil' o 'Phillip Banks' en esta serie, murió la noche del pasado martes a los 68 años de edad.


La noticia fue confirmada por su publicista a la cadena de noticias CNN. TMZ informó que Avery murió en un hospital de Los Ángeles. El actor se había sometido recientemente a una cirugía por una enfermedad no revelada que sufrió una fatal complicación.

Según CNN, Avery fue un actor de formación clásica y poeta. Creció en Atlantic City, Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera. 

Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam. Su primera aparición en la pantalla fue como bailarín en un papel sin acreditar en la película "The Blues Brothers".

Avery apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo la voz de "Shredder" en el "Teenage Mutant Ninja Turtles". Su papel más famoso fue como 'Phillip Banks' tío del personaje de Will Smith en "El Príncipe de Rap".

Alfonso Ribeiro, quien en la serie interpretaba a Carlton Banks, posteó en Twitter la noticia de la muerte del actor.


"El mundo ha perdido a un hombre muy especial . Estoy muy triste de decir que James Avery ha partido . A pesar de que fue mi padre en la televisión, él también lo era para mí en la vida real, fue una figura de un padre maravilloso . Lo extrañaré profundamente ", dijo Ribeiro.


En Lamalapalabra Revista, dejaron colgada una de las escenas mas entrañables de la serie, donde con un sólo par de gestos se puede apreciar la grandeza de la actuación de Avery. Que los dioses se apiaden de su alma.


Es tan triste u__u!!
Ultima modificación: Enero 03, 2014, 03:02:03 PM por Teru Mikami