b/Noticias publicado por u/p-chan Octubre 17, 2012, 10:03:34 AM
La ficción creada por algunos artistas de la literatura, cine, teatro y televisión a lo largo de la historia se ha tornado en pura realidad, tal es el caso de Star Wars, Star Trek, París en el siglo XX, De la tierra a la luna, Aliens, Volver al Futuro, etc.; en esta ocasiòn -y me atrevo a decir: Una vez más- es el turno de los Simpson, rememorando al famoso pez Blinky.


Como en el episodio de los años 90's, unos pescadores capturaron un pez de tres ojos en una laguna cercana a una planta nuclear, los comentarios no se dejaron esperar, desde pobladores de los alrededores que expresan su preocupación hasta los memes característicos, así que, sin dar más vueltas al asunto, he aquí un grupo de imágenes y una nota que me pareció breve y lo suficientemente seria como para compartir.


Cita de: infobae.comEl pez de tres ojos de Los Simpson es argentino

El portal argentino Cadena3 informó que un grupo de pescadores capturó una tararira con tres ojos en el lago del embalse llamado Chorro de Agua Caliente, que se encuentra en las cercanías de la central nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba.

"Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este raro ejemplar. Como era de noche en ese momento no nos dimos cuenta, pero después uno lo miró con una linterna y vio que tenía un tercer ojo", relató Julián Zmutt, uno de los pescadores.

Zmutt aseguró que es la primera vez que le pasa y que el hallazgo comenzó a preocupar a la población porque "se empieza a hablar de la central nuclear". Y agregó que el ejemplar está en el freezer de uno de los pescadores y que después de que se le hagan algunos exámenes piensa embalsamarlo.










La presentación de mutaciones por energía nuclear es un problema identificado desde hace ya buen tiempo, un caso precedente y bullado fue el de las mariposas de fukushima, pero no por ello satanizaremos el uso de la fusión y fisión nuclear para la obtención de energía. Los problemas con la energía nuclear radican y han radicado principalmente con la seguridad y los desechos, si se manejan políticas de buen almacenaje, uso de medidas de seguridad efectivas y buen manejo de residuos, nos encontramos ante energía relativamente limpia y asequible, pero, ante accidentes, desastres naturales o imprudencias humanas, creo que el resultado es obvio:


¿Qué opinan?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Octubre 17, 2012, 11:19:47 AM
Bueno, este tipo de cosas son moneda corriente en el medio ambiente de los paises latinoamericanos donde quien sabe que tipo de basura radiactiva exista, enterrada, en el agua, en forma de polución... y claro, los activistas de las botellas pet claman únicamente cuando hay política de por medio, es decir, idioteces como la del TIPNIS, cuando por décadas (en el caso boliviano) empresas inescrupulosas han sembrado el altiplano de cloacas de cianuro y restos afines causando la pérdida de SIGLOS de vida humana. La siringa, la búsqueda de oro y tantas otras cosas también dejan entrever un alto nivel de contaminación en la llanura.

Ante este panorama, el encontrar una mutación de estas características no se me hace raro. Si me sorprendería de que, por efectos de dicha contaminación, existiera una nueva especie de pez, con tres ojos.

Se le hicieron estudios? Era un órgano hábil?
u/Rose Bellatrix Octubre 17, 2012, 01:05:01 PM
Mi Dios...! No lo habría creído si no lo hubiera visto (pero bueno...al final no lo vimos, sino que nos lo presentan así, lo que podría hacerse fácilmente con Photoshop.... ???). Pero...es verdad? La Pseudo-Evolución radioactiva....! Ja,ja,ja...bueno, todo un escándalo que no es cosa de risa, pero que al final es gracioso para mí, al menos. Primera, porque la historia se repite como en nuestro tan visto capítulo de Los Simpsons, y segunda porque...qué van a hacer con el pez? Supongo que nadie quiere tocarlo, siquiera...pero serìa un buen material para estudio...o para una buena estrategia, estilo Burns. De todas formas...recuerden: "Blinky no tiene la culpa"!.  -x3-