Ajayu

Archivo 2009 - 2018 => Zona General => Noticias => Mensaje publicado por: p-chan en Febrero 21, 2012, 02:27:11 PM

Título: Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: p-chan en Febrero 21, 2012, 02:27:11 PM
Una vez más, nuestro Excelentísimo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es noticia internacional, esta vez destacó al dar muestras de sus habilidades musicales, cantando unas coplas por carnaval...

Evo copleando (http://www.youtube.com/watch?v=Zyr0brXF9DI#)

Los comentarios no se dejaron esperar, cineastas, periodistas, feministas, activistas, mujeres políticas calificaron a Juan Evo Morales Ayma como "Machista y Misógino", y quién no calificaría así a un político que ostente el cargo de "Presidente" y se pone a cantar en acto público "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", "Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón", "Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones", ""En los Carnavales llueven corazones, las ministras cambian tangas por calzones", "llora pues Nardita, llora pues no más, te daré de yapa un polvito más"... entre muchas otras.

Jeanine Añez, senadora de la oposición dijo que los versos fueron "muy groseros, fuera de lugar", también dijo que "Todo lo que se ha cantado, y que él gozaba a plenitud porque se lo veía satisfecho, me parece que es una falta de respeto a la mujer. A ver si las mujeres del Movimiento al Socialismo (partido oficialista) se pronuncian, porque cuando algo así viene del presidente, lo que hacen es sonreír"; por su parte, la diputada -también de la oposición-  Norma Piérola, calificó de "indignante la actitud del Presidente" diciendo que "un acto de insulto deliberado a la condición de la mujer boliviana" y ello no puede ser considerado como muestra de las tradiciones carnavalescas; "Ni el humor, ni el carnaval son excusas suficientes para un ejercicio de humillación y denigración tan profundo", dijo la feminista María Galindo.

A muchos que llevan siguiendo los discursos y comentarios de Evo, no les sorprende la actitud machista y denigrante hacia la mujer que lleva adelante, recordemos las "Evadas" tipo "veo a las compañeras todas embarazadas gritando Evo Cumple", o cosas por el estilo.

En lo personal me parece una humillación y degradación de nuestras tradiciones, muchos conocemos que las coplas tienen un contenido picaresco (principalmente las carnavaleras), pero eso no justifica que el máximo representante de un Estado se dedique a vocear a los cuatro vientos cantos machistas y degradantes de la condición de mujer autoridad, como son las Ministras de Estado, si bien no comulgo políticamente con ellas, ni me parecen pertinentes la mayoría de las participaciones y apariciones en la palestra pública de éstas, eso no significa que apoye el insulto que representa a una autoridad cantando ello.

Evo, una vez más lo hiciste, bien campeón, Bolivia queda como un país de trogloditas otra vez, y de yapa, reemplazar en clases de literatura libros como Raza de Bronce, La Niña de sus Ojos, La Chascañawy y otros más, por canciones de Molotov, Control Machete, y demás huevadas bajo la postura de descolonizar, creo que por eso estamos como estamos. (siento vergüenza)

más info, lean esto:

Página Siete (http://www.paginasiete.bo/2012-02-19/Cultura/NoticiaPrincipal/271-272Cul00221.aspx), Cooperativa (http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/videos.html?_ts=20120220181310), Radio Santa Fe (http://www.radiosantafe.com/2012/02/21/por-coplas-acusan-a-evo-morales-de-ser-un-machista/)
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Teru Mikami en Febrero 21, 2012, 03:17:30 PM
¿Y? Si hiciera coplas galantes adulando a las féminas le tratarían de mujeriego igual, pero de mentirosin xD

Haga lo que haga será criticado. A mi no me sorprende, porque esa es la verdad. Las cosas que decimos de las mujeres, si ellas las supieran, no seráin ni nuestras novias, amigas, amén de si las mamás se enteran D:

Una verguenza que lo agarraran asi en TV internacional. Incluso dijo "No voy a beber una sola cerveza por su culpa, periodistas, porque sino después como el otro año me van a llamar 'Ebrio Morales' asi que ni modo" y en las coplas... esta pasadito de copas, mínimo.

En fin, nuestra Bolivia es generosa con sus cosas. 
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: p-chan en Febrero 21, 2012, 03:33:27 PM
Por eso reitero que "en acto público", cada quien tiene su punto de vista, sus preferencias, su lado desagradable, no por eso voy a cantar coplas denigrantes en un acto público, si quiere hacer eso que haga una fiesta en una quinta en cocha, a puertas cerradas, si quiere chuparse la madre, que no lo haga en la plaza Murillo, un poco de criterio, nuestras coplas son picarescas, nuestra cultura machista, no por ello haremos una apología en acto público.

Un poco de criterio, no pido al presidente perfecto, pido a uno que intente gobernar bien y procure aparentar ser bueno.
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: ishvara en Febrero 21, 2012, 03:48:28 PM
Creo que nuestro presidente no se da cuenta de eso, que es PRESIDENTE y todo lo que hace y dice no solo le afecta a el, si no representa a todo el pais, ademas que pierdeel respeto y la autoridad que le ha sido otorgado. Lamentablemente otra ves a quedado mal y como un payaso, motivo de burla y critica para muchas personas.
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Teru Mikami en Febrero 21, 2012, 05:17:40 PM
Y es que no se. El adagio popular dice que cada pueblo tiene los gobernantes que merece, y en nuestro caso, recuerden que le escogimos.

No habremos sido todos, y no es el presidente a la medida de nuestras circunstancias personales pero, como colectividad... realmente tenemos justo lo que necesitamos, tal como somos.

Por eso Mesa no duró tanto XD.
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: p-chan en Febrero 21, 2012, 06:09:48 PM
Eso lo dices sólo para no sentirte mal por haber votado por él... ::Trollface::, ok no, jejeje, sólo la frase trolleadora del día XD.

No comparto lo que dices por el simple hecho de que no merecemos un bufón como presidente, seamos sinceros, lo único que sabe hacer bien es entretener a las masas, y creo que eso es lo que se merece nuestro pueblo, alguien que sólo sirve para entretener, pero, no creo que merezcamos que vengan con un special skill para jodernos cada que pueden, y de paso, para generar peor imagen externa.
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Teru Mikami en Febrero 21, 2012, 06:25:18 PM
(https://www.ajayu.org/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fmembers.xoom.virgilio.it%2Fall42day%2Fhistory%2Fh4jun%2F30goni.jpg&hash=3543025bafb3e4a260cd130107495b300058c13e)

P-chan tiene razón, es el único presidente boliviano que no está a la altura de las circunstancias. A diferencia mia no tiene las manos atados u ocupados con la Carla Morón.

LOL

En toda Bolivia son los varones quienes mantienen la real hegemonía política. Las mujeres del país, de hace dos generaciones e incluso algunas contemporáneas son mas machistas que tu o yo, sino recordemos el incidente del Colegio Bolivar en cochabamba (http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20120219/caso-bolivar-dejo-ver-el-machismo_161005_336625.html) que aún anda vigente. La empresa mas fructífera y que mas aporta el herario estatal con impuestos es la Cervecería Boliviana Nacional con el producto estrella que ahora tiene rivales importados del Perú. Estos carnavales hemos visto realmente carne y de la buena en todos los puntos del país, con ebrios ingentes como mirones. La cantidad de cerveza en lata vendida agotó las existencias de aluminio para envases por lo que urgió, como nunca, su reciclaje.

No solo será bufón a ratos, sino que a ratos tambien es egoista, impulsivo, discriminador, racista, borra con el codo lo que escribe con la mano y polémico en sus declaraciones cuando de mujeres y de relaciones internacionales se trata. En suma, es la cara visible del boliviano promedio.

Y por cierto, voté por este y me arrepiento (?)

(https://www.ajayu.org/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi42.tinypic.com%2F2rh62vn.jpg&hash=829da157f3181d93d118da64393fc32ab22e9a85)

Okey, no. Pero igual XD
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: p-chan en Febrero 21, 2012, 08:23:46 PM
Jajajaja, no conocía esa caricatura de Nagatani, LoL...

Ok, no es el peor, pero si uno de los que está generando peor imagen de Bolivia en general, como dije, tiene un special skill...

Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Magnetic Rose en Febrero 25, 2012, 11:06:19 PM
me rei tanto de leer este tema, porque llaman tanto la atención las troleadas internas??? xD

Ya miren, hay que ser responsables, daremos la noticia completa chicos, por favor! Todos tenemos derecho a beber la cerveza que mas nos guste no importa de donde sea aun mas si somos autoridades o ingeniebrios xD

Quien nos puede restringir cinco minutos de fama televisiva?

FUENTE: LOS TIEMPOS

A una "exageración" y a una situación que "fue sacada de contexto" atribuyó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el revuelo que se generó tras la participación del presidente Evo Morales  en un acto carnavalero en el que se cantaron coplas de picarescas, el viernes pasado.

Dávila declaró al periódico chileno La Segunda que Morales no sabía qué coplas iban a cantarse en un acto público que se llevó a cabo el viernes pasado, en la plaza Murillo, en La Paz.

También señaló que el presidente pidió disculpas a sus ministras, entre ellas a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, las principales aludidas. El presidente "pidió disculpas a algunas ministras que estaban ahí. Les dijo que él no sabía que iban a decir eso", recalcó Dávila según el periódico chileno.

"El Presidente no tarareó ni cantó. Lo que pasa es que él no podía bajar del escenario cuando subieron los dos copleros profesionales que se habían contratado para que cantaran en el acto", explicó a Dávila a La Segunda y añadió que la única letra que preparó fue: "Yo soy Presidente y me llamo Evo, por eso yo quiero un Palacio nuevo".

"Como mujer, ¿no las considera ofensivas?" preguntó La Segunda, en su edición del martes pasado, a lo que Dávila habría respondido que "Es cierto que pecan de machismo, pero ¿qué podemos hacer como mujer? Tenemos que trabajar de a poco para que este tipo de cultura vaya tomando en cuenta la visión de las mujeres".

Concluyó señalando que revisar los contenidos de los actos de Gobierno no sería adecuado "porque sería una especie de censura".
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Magnetic Rose en Febrero 25, 2012, 11:07:49 PM
Ya dejandonos de bromas. Yo le habria partido el hocico ahi mismo y le dejaba mi de calzon de regalo!
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Teru Mikami en Febrero 25, 2012, 11:31:10 PM
Bueno, pero... pidió disculpas! Que presidente hace eso?  Claro, no muy seguido xDU

Ahmpf... que gracioso, uno puede hacer lo que se le cante y después desdecirse... entonces quien pronunció la afrenta a la ministra y a la legisladora?
Título: Re:Las coplas carnavaleras de Evo
Publicado por: Teru Mikami en Febrero 26, 2012, 10:44:10 AM
Okey, acabo de ver el video en compañía de mi er... amiga. o__o

Y la franca y merita verdá es que Evo sólo es culpable de pronunciar la primera copla y la que hace alusión a lo del palacio nuevo, el resto se lo inventaron y cantaron los comparseros con los que estaba, y se le ve sorprendido en muchas oportunidades como diciendo con la cara "whatafack? D:" asi. Ni modo, no pudo bajarse y debió continuar, como estaba con cámaras solo sonreir. No podía bajarse, era un lolísimo acto oficial. No es su culpa.

Y de la copla a Juan Ramon Quintana, quien protesta? Pues yo! Respeto a ese hombre o__ó pero todo lo ponen y lo hacer pasar como si Evo hubiera cantado eso, cuando solo se resignó a ver y sonreir. Y no nos hagamos a los puritanos, con esas cosas primero todos sacamos la carcajada y después decimos "Uy no, como pues, que pasa" LOL

En esta ocasión, no es su culpa. Es obra de esas transnacionales y de los medios de comunicación que lo distorsionan todo D:
Gracias por la nota completa, Rose =)

Bah yo igual les pegaría. Uno puede ser guarango con estilo sin andar repitiendo "calzón" cada dos por tres. Seguro con esto les dieron muerte civil a los autores.