b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Mayo 21, 2017, 05:37:53 PM
:foreveralone:

Desde hace un tiempo, el portal de Rimay Pampa, dirigido por periodistas proscritos de varios medios de comunicación por el asunto de la publicidad estatal como una forma de evitar la difusión de sus investigaciones, se dedica a realizar sesudos (y en algunos casos ridículos) artículos.

Pero en este caso se refieren a un problema que posiblemente haga mucho eco en los próximos días:

Vía: RimayPampa


La "nueva" planta de concentración de estaño, bautizada como "Lucianita" y construida para procesar el mineral de la empresa Minera Huanuni, no funciona desde el día que fue inaugurada por el presidente Evo Morales el 4 de febrero de 2015. El proyecto fue ejecutado por la empresa de origen chino Vicstar Union Enginnering.

"Lucianita", que costó 50 millones de dólares, está diseñada para tratar 3.000 toneladas por día (ton/día) de mineral de estaño. Está construida en un lugar aledaño a la planta concentradora en actual operación, denominada "Santa Elena", que tiene una capacidad de tratamiento de 1.000 toneladas día de mineral de estaño.

La inversion millonaria no incluyó la construcción de un dique de colas, que requiere de varios componentes, entre ellos: bombas para reciclar agua, tuberías de evacuación de pulpa desde la planta hasta el dique de colas y tuberías desde el dique de colas hasta la planta.

La supervisión de la obra fue encargada a CA-DUCH, creada por profesionales de Oruro, lo que causó que las otras empresas que se presentaron a la convocatoria pública observaran sobre todo la inexperiencia de la empresa favorecida con el contrato.

Un experto, consultado por Rimay Pampa, señaló que, además, Lucianita debe contar con instalaciones eléctricas y obras civiles para el funcionamiento del dique de colas, lo que subirá  el costo de la planta.

¿Por qué no funciona la planta?
De acuerdo con informaciones obtenidas, la primera causa es la falta de un sistema para captación y recuperación de agua para el proceso.  "En este tipo de plantas es imprescindible la construcción de diques, para mitigar los impactos ambientales y recuperar agua para los procesos metalúrgicos una vez que esté clarificada", explicó el experto.

Que penoso.
Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 05:40:04 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 23, 2017, 04:38:23 PM
CAMC, Lucianita y ya verás lo que pasará con EASBA (Empresa Azucarera San Buenaventura), que por ahí escuché que ni siquiera es nueva, sino una planta usada cubana reensamblada por chinos y que apenas funciona... gracias a asesores cubanos.

Todo esto estará más que interesante. Espero no se convierta en enfrentamientos violentos al más puro estilo venezolano (que vamos copiando bastante bien).
u/Teru Mikami Mayo 28, 2017, 11:19:12 AM
 -wii-

Vamos todos a la guerra civil!

:foreveralone:  Ok, no. Me parece que estamos a 3 o 4 años de eso.

Que grave. Eso de que reutilizan y compran maquinarias obsoletas haciéndolas pasar por nuevas es tan... pendejo. Conoceremos a los verdaderos maleantosos? Mucas veces se trata de personal de las direcciones financieras o de las unidades de adquisiciones quienes hacen los negociados con las unidades solicitantes y las MAE nomás resultan responsables. Es así?

Por ahí y Nemesia Ballena Azul es inocente  :fukthat:
u/Magnetic Rose Junio 15, 2017, 11:55:23 AM
la guerra es mala, y además podemos darles excusas para colonizarnos.

Quienes nos poseerían?? Los rusos, los americanos o los chinitos?

thnk about that  -rlz-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board