b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Marzo 21, 2015, 09:34:48 PM
 :cerealnom:
Bueno, es época electoral. Tiempo para despertar al animal político que tenemos dentro. En esta ocasión les comparto algunas cosas que encontré, en especial una opinión muy fantasiosa pero creíble y no por eso desmerecible, sobre las razones por las cuales el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinara ayer cancelar la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) en el Beni y con ello anular la candidatura de más de 228 personas que terciaban a cargos subnacionales, entre ellos Ernesto Suárez Sattori, un personaje cuya situación de parentezco con cierto negocio muy lucrativo lo posicionaban no sólo como el favorito para ocupar el cargo de Gobernador, sino como el dueño de un territorio. En fin. En este tema espero que nuestras especulaciones y argumentos develen misterios.

Opinión de Marco Antonio Santibañez Soria en Facebook:



Cronología de una venganza anunciada

Las leyes se hicieron para cumplirlas y no para transgredirlas, pero en nuestro país, las cosas son diferentes, y el gusto por transgredir y después echar la culpa al muerto, es pan de cada día.
"EL VENGADOR", Carmelo Lens, hombre de leyes por muchos años, en los cuales llegó a ocupar el cargo de Juez, terminó leyendo y viendo cuando sacaría sus dardos para vengarse de su circunstancial amigo Ernesto Suàrez, quien durante las gestiones 2013-2014 no dejó de mandar dentro la gobernación del Beni.
Suàrez tuvo a mal traer a Carmelito, determinando quien entraba a trabajar y quien no en las oficinas de la gobernación. Decidía quien era la secretaria, el mensajero, el secretario general, el asesor, el perquins, y una serie de cargos, de los cuales son de libre nombramiento y de confianza del Gobernador, pero al parecer, el que no confiaba en el gobernador era Suárez.
Todo el trabajo estaba armado para su retorno a la gobernación, no había que tocar nada, es más en muchos actos se sentaba a la diestra de carmelito para hacerse ver que el era el que mandaba en el Beni.
El tiempo pasaba, carmelito se afianzaba y empezaba a degustar de los placeres del poder, que alguna vez tuvo como juez, pero este cargo te hacía crecer mas, por lo que se olvidó de los verdaderos amigos y abandonó a los rosados, a los cuales le faltó poco para sacarlos a patadas de los cargos en la Gobernación y permitir que el mandamás del Beni sea dueño y señor de la gobernación.
A mediados de Noviembre, saltaron las ambiciones y los amores por el poder rompieron una relación de amo- esclavo, por el que se manejaban en la gobernación.
El esclavo, quiso atribuirse competencias que no era las suyas y quiso tomar el poder, pero de un grito y un plumazo, lo callaron. El grito de Carmelito era QUIERO SER ALCALDE DE MI PUEBLO. La respuesta del año fue clara, Tu no te mueves de la Gobernación, porque vuelven los azules y esta vez no no las perdonan.
Saltó la primera molestia, pero el esclavito quiso dar el segundo zarpazo y decidió postular a su esposa como candidata a alcaldesa de Riberalta, pero el segundo grito ahogó toda posibilidad de que esto se cumpla, Ya estaba decidido que una amiga de Suàrez, Alicia Inchauste sea la candidata.
Esta actitud del poder de Ernesto Suàrez, reventó los fusibles que estaban calientes, y Carmelo se fue hasta sus tierras y se reunión con su padrino y hasta ese momento el hombre traicionado por Carmelo, Sandro Giordano, y empezaron las disculpas y las planificaciones para dar el golpe de venganza, esa que pueda herir y dejar sin la posibilidad de volver a ser el gobernador del Beni a Ernesto Suàrez. Fueron reuniones y más reuniones para poder preparar el terreno, buscar el punto débil o encontrar el artículo por el cual se caería toda la estantería de la dictatorial UD que es manejada por una sola persona, Ernesto Suárez.
¿Democracia?, eso es lo que les falta a los de UD, y ahí empezó a probar su propia medicina, el de al vendetta, de que si no es para mi no es para nadie.
Carmelito preparó el terreno, y una noche le presentó al General Shriqui las encuestas, y este hombre atormentado por la perdida de popularidad en la capital, como buen general no aconsejó, ordenó que la día siguiente se saquen las encuestas, claro, el no sabía de las verdaderas intenciones de su delegado político ante el tribunal, y el hombre se enterqueciò y sus órdenes tenían que se cumplidas.
Al amanecer del 2 de marzo, el despertar de carmelito fue agradable, y con reuniones y más reuniones, se convocó a una conferencia de prensa, donde se dio a conocer las encuestas y se mostró la ficha técnica y se vociferó a los cuatro vientos que sus encuestas eran fidedignas.
Con el pasar de los días, los rumores empezaron a correr, y las reuniones dentro el corazón verde ya no eran de ese color, sino eran negras, pues sabían que cayeron en la trampa de su delegado político, entraron en un pacto del silencio para evitar que se filtre algo más, pero ya era tarde, todos sabían que alguien iba a sacar rédito político de este tema.
Cuando el rumor crecía y se hacía más fuerte, no le quedó a Ernesto salir a los medios y acusar al gobierno que le estaban por inhabilitar. Muchos se sorprendieron e inmediatamente salieron a la palestra a deslindar responsabilidades y dejar que el muerto siga pudriéndose en la casa verde.
Los rosados fueron los primeros, "no vamos a impugnar", los Azules secundaron la idea, los otros no sabían que rumbo tomar.
Estas declaraciones de los delegados y líderes de los otros partidos preocupo a Carmelito, pues su venganza no se concretaría, y todo el esfuerzo sería envano, por lo que se debía hacer algo.
Dos llamadas telefónicas le dieron mayores luces, ¿donde llamò?, simple a su ex jefe, ya que carmelito nunca se gobernó solito. Empezaron a ver que se hacía, por lo que decidieron poner toda la carne en el asador y buscar a la persona que se animaría a denunciar esta irregularidad, pero en tanto el tenía que mostrarse fiel a Suàrez y hablar de un error.
Con el delito consumado, con las pruebas en la mano. Encontraron a la cristiana que se haría cargo, por lo que salieron rumbo a La Paz, donde la elegida denunció el hecho.
Tras este acto legal, Suàrez y compañía se vieron acorralados, por lo que sólo les quedo salir a gritar a los cuatro vientos que les están quitando el derecho a ser elegidos en las urnas, que no tienen derechos políticos.
Ahora la pelotita está en la sala plena del Órgano Electoral Plurinacional, y de darse la sanción, le habrían dado el toque final a la venganza de carmelito, pero para evitar que se lo siga ajusticiando y se lo vea mal en al capital, este personaje sigue en huelga de hambre y como sale en una frase. CON UNA MANO DANDO Y CON LA OTRA EL PUÑAL APRETANDO.
Veremos que pasa, en las próximas horas, pero que no se diga que es un tema de derechos políticos, sino es un problema de amores y desamores, de venganzas y traiciones, donde participaron muchos personajes.
Ojo cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia

-----

Y como se sabe ya...

Extraído de La Razón:

A las 17.20 de ayer, el destino de Unidad Demócrata (UD) en el Beni quedó sellado. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló la personalidad jurídica de este frente por la difusión de encuestas partidarias. Así, 228 candidatos quedaron fuera de los comicios. Una huelga instalada desde el martes en frente al edificio electoral en La Paz y en otras seis regiones benianas no contuvieron el fallo que se conoció ayer tras más de seis horas de deliberación y luego de un cuarto intermedio que se declaró una noche antes.

Ernesto Suárez, postulante a la Gobernación de ese departamento; Moisés Shriqui aspirante a la municipalidad de la capital Trinidad y el conjunto de los candidatos que habilitó la alianza opositora para los comicios subnacionales del 29 de marzo, sufrieron el efecto de una transgresión electoral que se puntualiza en el articulado 135 de la Ley 026: "Se prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral cuando hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas", ésa fue la falta.

-xD-

El debate esta abierto, señores.
Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 10:00:42 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Marzo 21, 2015, 09:46:53 PM
¿Debate? No leo ni su postura ni su opinión Sr. Mikamoso...  :fffuuuu:

Ante tal afrenta, únicamente diré lo siguiente:

¡BENI SOMOS TODOS!
u/Teru Mikami Marzo 22, 2015, 08:30:55 PM
Bueno, estimado P-chan, es cierto. No di mi opinión xD

Me gustó lo que pasó. Pienso que UD es nociva para la democracia boliviana. El Beni, al igual que Pando en su momento, es un territorio de paso de drogas. El clan de Suarez aún mantiene el negocio. El gobierno está más que metido en ese embrollo. Es mas, creo que el dilema contra el MAS no tiene nada que ver con su soberbia o por la forma en que se ha apoderado del aparato estatal, sino que le sirve como estructura al "consorcio" rival, por llamarlo de algún modo.

Es una guerra de poder, pero con otros intereses. Les vale pito el bienestar del pueblo, eso es terciario.

Me alegra que una estructura de poder, la de Suarez, haya caído de esa forma. Continuará su influencia como la mafia de ciudad Gótica al acecho, pero al menos las cosas les serán difíciles. De una lectura mas global, cosa contraria pasará en otros lugares, como en La Paz, donde el MAS perderá por completo la hegemonía. Ganan algo fuerte, pero pierden algo de mayor magnitud. La forma en que ocurrió es irónica.

El artículo 136, parágrafo III, de la norma electoral vigente señala que "las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica; además, serán sancionadas con una multa equivalente al doble del monto resultante de la tarifa más alta inscrita por el medio de difusión en el Órgano Electoral Plurinacional por el tiempo o espacio dedicado a la difusión de tales estudios".

Es de necios defender lo indefendible. La norma - ridícula pero premeditadamente elaborada - es clara. Si cayeron en eso, pues deben atenerse a las consecuencias.

Al fin y al cabo, el poder no es de quien vota, sino del que cuenta los votos. El TSE es la cosa mas graciosamente disfuncional que puede existir, con payasos a cargo que no son capaces de definir el aspecto plurinacional de una papeleta, pero en fin. A llorar al río.

Esto es muy divertido!

u/p-chan Marzo 23, 2015, 12:38:14 PM
Solo recordarle, Sr. Mikami, que todo lo hecho por Hitler era legal y tenía una norma jurídica bien elaborada, como nuestro artículo 136 del Código Electoral.

La legalidad no es lo que juramos defender como abogados, nuestra entrega es y será hacia la Constitución Política del Estado, por la Democracia y el bienestar de todos los estantes y habitantes.

Separemos la discusión y polémica en partes:
1.- Democracia, elecciones, Constitución, Norma Electoral y Derechos Humanos y Políticos.
2.-Narcotráfico e intereses partidarios.
3.- Legitimidad del Órgano Electoral y sus últimas decisiones más injerencia del MAS.
4.- Consecuencias de las Declaraciones de Evo y las decisiones del Tribunal Electoral sobre las elecciones subnacionales.

Toda vez que se hizo un embrollo con todo, ruego, para poder debatir y polemizar, se manifieste ordenadamente sobre esos temas, mi querido Dictador Mikamoso.
u/Teru Mikami Abril 13, 2015, 12:18:28 AM
1.- Democracia, elecciones, Constitución, Norma Electoral y Derechos Humanos y Políticos.
- Son bonitos en su nominalidad normativa. Todos sabemos que cuando hay un interés detrás, sólo sirven como pantalla publicitaria...
2.-Narcotráfico e intereses partidarios.
- Ciertas cabezas del MAS y la oposición juegan el poder del control del tráfico interno y externo al mejor estilo duranguense, diré de Breaking Bad. Los Pollos Hermanos son reemplazados por hamburguesas, coca, aceite y soja.
3.- Legitimidad del Órgano Electoral y sus últimas decisiones más injerencia del MAS.
:memelol:
4.- Consecuencias de las Declaraciones de Evo y las decisiones del Tribunal Electoral sobre las elecciones subnacionales.
- La gente que está a cargo es estúpida, pero lo suficientemente afortunada de que salga todo lo que el supremo líder desea.
Al final seamos sinceros, ese dude ya va de salida y no le harán caso. Perdió en La Paz, con estas cosas más el MAS se acabó para el 2020.

Hay que pensar en el futuro candigato presidenciable: W.A.  -xD-

:::::::::::

Ernesto fue denunciado por Sandro Giordano de que exigió el 50% de los cargos de poder en la Gobernación para darle su apoyo al MNR y rompieron su alianza, a poco de la segunda vuelta.

:awyea:
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board