Persona Q: Shadow of the Labyrinth es uno de los spin-offs de la conocidísima saga Persona que saldrán a lo largo de este 2014. En este juego de rol para Nintendo 3DS, Atlus mezclará los mundos de Persona 3 y Persona 4, añadiendo un estilo visual chibi, o cabezón, y proponiendo una nueva aventura llena de demonios e invocaciones.

Habrá que escoger un grupo de cinco luchadores con los que se recorrerán las mazmorras y se luchará contra los demonios. Estos luchadores son todos personajes procedentes de Persona 3 y Persona 4 y dependiendo de los que integren el grupo puede que haya diálogos especiales entre ellos. Se podrán distribuir en dos filas de hasta tres integrantes cada fila, diferenciando los que llevarán el peso del ataque y los que harán las labores de apoyo desde la retaguardia. Eso sí, todos los personajes podrán usar a todas las Personas principales y secundarias, así que el grupo que el jugador tenga está más sujeto a sus gustos personales.


No sólo habrá que tener en cuenta las estadísticas de los luchadores y sus poderes y su posición dentro del esquema de combate, sino también fijarse en sus personalidades. Es la manifestación jugable de las relaciones entre los distintos personajes más allá de unas cuántas líneas de texto personalizadas. Hay ciertos factores que pueden influir en las batallas, como que todos los luchadores sean chicos.

En un principio los enemigos a los que habrá que enfrentarse con las mismas sombras que en Persona 3 y Persona 4, aunque se sabe que habrá una serie de enemigos completamente nuevos, de los que todavía no se sabe nada.

Por último, se ha desvelado de una característica de las batallas llamada Boost, parecida a otra conocida de la saga llamada All-Out Attacks, que aparecen cuando se ataca a los enemigos directamente a sus debilidades. Si un personaje tiene este estado Boost y otro ataca, podrá ser capaz de hacer un ataque de apoyo inmediatamente después, incrementando el daño al enemigo. Si todos los personajes están en este modo, el daño con cada ataque, seguido de varios ataques de apoyo, será devastador.


Persona Q: Shadow of the Labyrinth llegará al Nintendo 3DS el 5 de junio en el país del sol naciente y aunque tendremos que esperar la fecha de su lanzamiento en américa este otoño, les compartimos este tráiler en el que podemos ver cómo se desarrollarán los combates en este juego RPG de Atlus que será exclusivo para el Nintendo 3DS.


Fuente: revogamers