b/Área de Corea del Sur publicado por u/Teru Mikami Enero 11, 2014, 12:37:59 PM



Cita de: WikipediaEl año nuevo coreano, comúnmente denominado seol-nal, es el primer día del calendario lunar. Es el día festivo más importante tradicional coreano. El mismo consiste de un período de celebraciones, que comienzan el día de Año Nuevo. Las festividades del día de año nuevo coreano se extienden por 3 días, y se lo considera una festividad más importante que el día de año nuevo solar.
El término "seollal" por lo general hace referencia a Eumnyeok Seollal (음력 설날, año nuevo lunar), también denominado Gujeong (구정, 舊正). Menos frecuente es el uso del término, "seollal" para referirse al Yangnyeok Seollal (양력 설날, año nuevo solar), también denominado Sinjeong (신정, 新正).
El año nuevo coreano por lo general corresponde al día de la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, a menos que exista un muy raro mes undécimo o duodécimo intercalado en los días previos al año Nuevo. En este caso, el Año Nuevo cae en el día de la tercer luna nueva luego del solsticio (la próxima ocurrencia de esta circunstancia será en 2033).


Para celebrar tal antecedente, la Comunidad AWY Bolivia y la Asociación de Residentes Coreanos en Bolivia han preparado un acto completamente diferente al que estamos acostumbrados los fanáticos y seguidores de su cultura: Una gala taciturna donde se disfrutarán de actividades y juegos especiales, la presentación de números musicales y coreografías de los grupos de baile mas afamados en nuestro medio, una fiesta K-Pop al finalizar para consolidar el encuentro cultural.

Lugar: Salón Exelsior de la Universidad Real (La Paz)
Fecha y Hora: Enero 26 (Domingo), de 15:00 a 21:00
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Enero 11, 2014, 01:05:07 PM
Mmm... Parece muy interesante, y más después de ver la hora (la noche para una chica es muy peligrosa). Más detalles? ¿ Acaso leí "de gala" o me lo habré imaginado? Habría que encargar a un par de corresponsales para cubrir el evento..