b/Noticias publicado por u/Carlo Febrero 27, 2010, 11:52:04 AM
Terremoto en Chile; van 82 muertos al momento; en cifra oficial.

El ministro del interior aseguró que la cifra oficial de muertos tras el terremoto de 8.8 grados en la escala Richter subió, después de que la presidenta Michelle Bachelet señalara que iban 78


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010
09:01

El número de víctimas por el terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Chile a las 3:34 horas (hora local) subió a 82, luego de que la presidenta Michelle Bachelet reportara 78, informó el Ministro del Interior del país andino, Edmundo Pérez Yoma.

"Tenemos la cifra oficial que es de 82, ojalá no haya más, pero nadie puede asegurar que no", informó el Ministro; "pero para estas horas no debiera aumentar considerablemente el número de víctimas".

El Ministro del Interior aseguró que el terremoto causó problemas con las telecomunicaciones, por lo que la información sobre el siniestro se irá actualizando en cuando tengan datos.

Asimismo, aseguró que las zonas afectadas tienen los recursos propios para enfrentar este tipo de emergencias, sin embargo, dijo que en los lugares que se detecten carencias, se enviará apoyo.

Finalmente, descartó la posibilidad de que un oleaje afectara a Chile, pues éste se presentó hace menos de una hora sin ninguna consecuencia: "hubo una subida de marea de dos metros en algunas partes, pero el resto del país está normal y el riesgo de cualquier cosa de ese tipo ya decayó".

*Con información de CNN*

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por otras fuentes, también se sabe que dos islas del trópico de Chile han quedado completamente sumergidas bajo las aguas. Esto es, que desaparecieron..

Estas catástrofes son cada vez más frecuentes...
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/marriot-chan Febrero 27, 2010, 04:04:59 PM
Terrible la situación por la que esta pasando Chile u__u

Tal vez no sirva de nada decir esto (ja) pero aquí en México estamos muy preocupados >_<!!
u/Sunrise Febrero 28, 2010, 07:35:26 PM
Realmente, impactante la magnitud del terremoto. Chile es un país preparado (en cuanto se refiere a infraestructura), ya que siempre hemos sido un país que se caracteriza por tener sismos grandes. Aún así, hubo derrumbes, etc. Y lo peor, s que lamento mucho las pérdidas humanas...La cifra va en aumento cada vez más, hasta el momento sé que van más de 200 muertos. Terrible.
Dicen que fué mucho más grande que el de Haiti, y dios, sí que lo fué.

Tengo un poquito de suerte de haber estado en la zona norte de mi País y no haberlo sentido; pero me preocupa aún mis familiares que viven en Santiago (zona centro-sur), sobre todo mi Madre que se encuentra allá.
En fin, ojalá y sólo queden las réplicas y nada más. Porque otro terremoto, no podemos sufrir.

Fuerza para la gente de la zona Sur, y arriba que podemos salir adelante.
u/wins Marzo 03, 2010, 06:46:09 PM
uff.... ya mas actualizando las victimas del terremoto ya van por las 800.. y los desaparecidos aun no se determina con exactitud, pero considerando el nivel de destrucción en las zonas costeras que literalmente desaparecieron que quedaron en estado deplorable.. ufff... por otra parte a ocurrido otro catástrofe, "el social", terrible... la gente en nivel de desesperación a saqueado las tiendas por alimento (pero no solo se llevan eso ... sino todo lo que encuentran ).. es terrible... las imágenes son devastadoras...   

Aunque después de todo siempre sale la luz de la esperanza y de entre los restos de las ciudades, la gente se levanta para continuar adelante ante la adversidad... esta imagen para mi lo deja lo bien expresado ...


en fin yo por lo menos en stgo lo pase... y salí sin problemas alguna, al igual que mi familia.. pero amigo y conocidos en el sur..ufff.. o los que viven en el casco histórico de stgo ... no la cuentan tan bien como yo....

en fin ahi animo gente... y calma... que la tierra no a parado de moverse desde el mismo sábado ... tiembla a cada rato.....

Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 01:09:50 AM por wins
u/Teru Mikami Marzo 07, 2010, 12:33:49 AM
Yo se que ustedes, por el hecho de estar en un mayor contacto con la realidad, posiblemente no vayan a estar de acuerdo con lo que quiero decir; pero... que Presidenta más ejemplar tienen. Para mi ha sido toda una sorpresa. Sucede que el sábado en la madrugada escuché el primer informe de valoración de daños que hizo, y se la notaba acongojada, pero no perdió la calma en ningún momento. Hizo gala de los conocimientos que tiene sobre su propio pais, gente y territorio. Con esa postura, creo que despejó en esos momentos una buena parte de la psicosis y su pueblo ha estado mas alerta.

Y lo digo porque, si algo así sucediera en mi país, lo primero que se haría sería buscar culpables, quedando el "capitalismo salvaje del imperio" como principal acusado. (...!) LOL

Yo se que van a salir adelante. En aspectos de organización social, es notoria la capacidad que estan mostrando para sobreponerse al desastre. Lamento mucho lo sucedido, por los sustos que han de estarse llevando (en especial Wins, que la otra noche me comentó cosas inquietantes) pero lo cierto es que esto marca un antes y un después. Pero mientras haya vida y pruebas así, el resto es cuestión de tiempo. ¡Adelante Chile!

Lo más extraño es que en la ultima semana ha temblado hasta Taiwan, y si bien no lo confirmé, Australia también. Será un reajuste natural de cuentas? >__<



u/Carlo Marzo 13, 2010, 08:57:59 PM
...



Ni es gracioso ni ridículo, pero si hace pensar. De cierta forma me recordó al facebook de Alemania.
En fin. Lo que si fue gracioso, la posesión de Piñera entre sismo y sismo con los presidentes americanos invitados. Evo ni se inmutó, Uribe y Kirchner en cambio casi se mueren del susto.

La gloriosa Bachelet regresará el 2014?