Continuando con mi cartelera personal de películas, ahora un título que, a pesar de ser previsible, nos trae un relato agradable, emotivo e incluso probable, con la magnífica actuación de Frank Langella, viajamos por una "Quijotesca" aventura plagada de amor, familia, amistad y vejez, desde una perspectiva nada ortodoxa.

ROBOT & FRANK
Robot & Frank o como fuera traducida "Un Amigo para Frank


Una de las recientes joyas del cine independiente norteamericano, fusiona temáticas como la ciencia ficción, vejez, robo, drama y comedia. Realmente hermosa.

SINOPSIS

No sabemos cuándo, pero es el futuro, el futuro próximo, una época donde las video llamadas, el control de voz y corporal de electrodomésticos y funciones de las casas, los teléfonos que parecen holográficos y la integración humana con presencias robóticas, se hace cada vez más frecuente.

Es en ese contexto que encontramos a Frank (Frank Langella), un hombre de avanzada edad, terco, de carácter especial y con pérdidas de memoria cada vez más frecuentes. Frank está solo, sus hijos, Hunter (James Marsden) y Madison (Liv Tyler), no viven con él, ni siquiera cerca, divorciado desde hace 30 años y ex-convicto por robo joyas (diamantes) y fraude fiscal.

Frank, va empeorando cada vez más con su problema, al mismo tiempo, su hijo Hunter, que tiene que viajar 10 horas para visitarlo, está cada vez más cansado y su hija, bueno, ella vive en su mundo de viajes y ayuda humanitaria en campos de refugiados.

La solución encontrada por Hunter, para el cuidado de Frank, es un autómata, el VGC-60L, un androide programado para atención médica pre-hospitalaria y cuidados de adultos mayores.

Al principio Frank, se opone a la idea, su aversión por la tecnología es notoria, el solo ver al robot lo pone de mal humor, pero las cosas van cambiando, él encontraría en ese ser sin vida, un amigo, alguien que se preocupa por su bienestar, alguien a quien le interesa aprender de él y que le ofrece nuevos retos. Poco a poco Frank mejora, pero con esa mejoría vuelven sus viejas costumbres del robo.


FICHA TÉCNICA

Título original: Robot & Frank
País: USA
Productora:  Dog Run Pictures, Park Pictures, TBB.
Director: Jake Schreier
Guión: Christopher D. Ford
Reparto:
Frank Langella como Frank
Susan Sarandon como Jennifer
Peter Sarsgaard como Robot (voz)
Rachael Ma como Robot (cuerpo)
James Marsden como Hunter
Liv Tyler como Madison
Jeremy Strong como Jake
Jeremy Sisto como el Alguacil Rowlings
Clasificación: PG-13 (no recomendada para menores de 13 años)

TRAILER


BANDA SONORA

"Ahhh"
Written and Performed by Sam Bisbee Bamsammusic (BMI) / Sam Bisbee (BMI)

"Mozart Requiem Mass"
Performed by Apollo Symphony Orchestra Sounddogs

"Swear"
Written and Performed by inc.
Courtesy of 4AD
By arrangement with Beggars Group Media Limited, Daniel Aged (SESAC), Andrew Aged (BMI)

"W.A. MOZART: Fugue in C minor, K.546."
Andrew Manze & The English Concert.
Courtesy of harmonia mundi usa, inc.

"Ave Verum Corpus KV618″
Performed by Ton Koopman and the Amsterdam Baroque Orchestra
Courtesy of Warner Classics
By arrangement with Warner Music Group Film & TV Licensing

"Fell On Your Head"
Written, produced, and performed by Francis and the Lights
Courtesy of Polydor Ltd.
Under license from Universal Music Enterprises, KTTF Music (ASCAP)


Muy linda película, como para verla con un litro de helado en una tarde lluviosa, la recomiendo y, si quieren, comenten XD