b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/orewa Febrero 03, 2014, 05:10:48 PM
weno todo empezo con el tema: "mejor mal acompañado q solo" q encontre varios puntos de vista alli en el chat del feis. y por eso ahora me gustaria ver q opinan de este dicho o frase:


"Usted es libre de tomar decisiones, pero es prisionero de las consecuencias"

a mi parecer y puede q me equivoque:

en determinados momentos se puede llegar a estar destinado (usare esa palabra) en llegar a un punto (consecuencia), pero se q como hay un mundo lleno de posibilidades, existe por mas minima q sea una forma de evitar dicho punto.
y tambien dice q todos somos libres de tomar decisiones, pero no siempre tenemos esa libertad en determinados momentos de poder elegir, mas aun igualmente en otros momentos se decide por impulso.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 16, 2014, 11:56:42 AM
A ver...

De tu tema me salen dos ideas que quiero expresar, la segunda es la enfocada a tu cuestión:

"Usted es libre de tomar decisiones, pero es prisionero de las consecuencias" Creo firmemente en que uno es completamente libre de hacer lo que se le cante en esta vida. De verdad.
¿Te empluman cosas y actitudes en casa? Pues te vas, te metes de gremialista y con un poco de suerte armas tu imperio de contrabando.
¿Te cansaste de seguir reglas y de los chismes de oficina? Simplemente presentas la carta de renuncia al trabajo, te liquidan beneficios y buscas otra cosa en que ocuparte.
¿Ya no aguantas los celos de la novia cada que coges el smartphone? Pues pones los puntos sobre las "ies" y terminas la relación.

Puedes hacer lo que quieras, aquello que creas que te brinde felicidad, solo depende de tu voluntad. Tu mismo te has generado esa posibilidad por sólo existir.

Pero todo lo que hagas siempre provocará una reacción. Algo diferente sucederá por cada decisión que tomes.
Puede que arruines por completo tus relaciones con la familia, y que las cosas no vuelvan a ser las mismas.
Puede que no encuentres otro empleo, o que enfermes justo en los momentos de necesidad o que de la nada requieras con urgencia un ingreso fijo.
Puede que te des cuenta que era la única forma en que esa persona podía expresar su cariño, y que no vuelvas a provocar ese sentimiento en nadie, por mucho tiempo.

Son esas dudas, sobre los efectos de las posibilidades y las circunstancias, las que nos anclan en ese estado de desidia donde muchas veces preferimos no hacer nada y esperar que las cosas pasen, para no tener que recriminarnos sobre malas decisiones tomadas. Son las barreras, los lingotes con las que forjamos nuestra propia jaula.

Ahora yo no sabría decir si hay que darse las de valiente y echar a perderlo todo o confiar en la suerte y esperar que las cosas salgan bien. Eso lo define cada quien. En mi caso, la impulsividad me ha traído excelentes beneficios en más cosas de las que puedo lamentar. Y así estoy bien.

Lo primero se trataba sobre la diferencia entre lo que es el hado y el destino.

El destino es un suceso preprogramado para la existencia del individuo, inevitable, incondicional. Parte de la propia naturaleza del ser hasta la justificación de la existencia del mismo. Todo lo que es, está sometido a éste. Ineludiblemente morirás, ineludiblemente cumplirás una voluntad que definió tu razón para vivir, que hasta podrías haber sido tu mismo al momento de encarnar en este mundo.

El hado, en cambio, es un suceso preprogramado también, trascendental, necesario, pero que se puede evitar. Obedece a las circunstancias y está ampliamente influenciado por la fortuna, o suerte.

Recordemos nuestro himno nacional:

"Bolivianos, el hado propicio coronó nuestros votos y anhelos. Es ya libre, ya libre este suelo, ya cesó su servil condición". 

Los Anunnaki creían tambien que existían dioses ultraterrenos que en sus caprichos "designaban los hados" de los espíritus, seres encarnados y planetas del Universo.

-x3-

Me encanta hablar de estas cosas.