b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 11, 2014, 11:48:33 AM
Vía: Monumento al Perro Petardos << Link para adherirse al grupo en Facebook


El Perro Petardos era un personaje de la ciudad de Oruro, un animal que formaba parte de la cotidianidad. Encabezaba las marchas de protesta de la Central Obrera Departamental caminado al lado de los mineros, tratando de masticar los cachorros de dinamita. Acompañaba a la famosa diablada de Oruro en el carnaval y se abría paso a ladridos durante los desfiles de 6 de agosto.

Era un perro sin dueño que alguna vez, por ser protegido, fue encerrado en casas de particulares, pero ante el tedio del encierro aullaba tremendamente, por su libertad. No era raro verlo dormido en las clases de las facultades de derecho y economía, o acompañando algún entierro a los arenales.

Aullaba también al frente de la catedral o se recostaba sobre el Conchupata, de donde alguna vez bajaron con antorchas gritando ¡Viva Túpac Amaru! Parecía comprender los hondos misterios del espíritu del pueblo. Era en sí una fábula de la libertad.

Hoy en el siglo XXI, el único símbolo totémico de las ciudades encarceladas en su contradictoria conducta y desarrollo es el perro callejero. Debido a la escasa solvencia moral del ser humano, decidimos homenajear a un perro.

Nuestro pedido a las autoridades del departamento es un monumento del querido Perro Petardos cerca a la avenida cívica o en el Socavón que eran lugares donde uno podía verlo dormir.
::::::::::::::::::::::::

Interesante premisa. En lo personal espero que en las asambleas municipal o departamental hagan alguna vez algo productivo =__=
Este can salía en las filmaciones de las entradas del carnaval. Lo ubican? Yo si...

Porqué los perros tienen que vivir tan poco?  -etto-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Enero 11, 2014, 12:13:07 PM
eso mismo me pregunto... pero ellosno tienen conciencia de ello y viven sin preocupaciones!!! No lo vi al famoso can pero ... sigue vivo??? ojala que si porque en el post hablan de el en tiempo pasado!! -etto-
u/Rose Bellatrix Enero 11, 2014, 12:28:16 PM
Una noble causa pero ... ¿Realmente será cumplida la propuesta? Para mi, sí realmente se desea.... Serán los vecinos los encargados de realizar "algo" por cuenta propia...
u/ramittah Enero 11, 2014, 01:21:12 PM
disculpen pero ni los vecinos haran algo... si pelean por algo absurdo como el nombre de su aeropuerto... se les da aeropuerto y molestan,, no tenian aeropuerto igual molestaban... quien los entiende??? pobre can,,.. gente extranjera le hara un momumento... pero yo diria que mas que monumento le den cariño, comida, agua y un techo cuando el clima este de lo mas inclemente  -etto-
u/EnyuCielClover Enero 16, 2014, 02:03:51 AM
Al parecer ya fallecio, pero seria bueno q haya un monumento.
Yo casi no veo el carnaval asi q no sabia de su existencia :P  pero ojala se organicen mejor y su peticion vaya mas alla del facebook.
u/ramittah Enero 16, 2014, 10:20:24 AM
fallecio?  :cerealspit: Grrrrr  -grr- una pena!!! -luv-    Un entierro digno diria yo, no como la gente ignorante hace... deja que pase el camion basurero y que lo recojan... agggg basura de gente!!! -grr-