b/[·a] Miaky's Anime Music Radio! publicado por u/Miaky Septiembre 15, 2013, 07:27:12 PM
Rasmus Faber y su Anime Standars - El clásico Jazz con toque Otaku

Revisando algunos OST' que estaban guardados en algún DVD, me tope con un albúm que lo había escuchado de pasada hace mucho tiempo y no lo tome importancia, esta vez si lo oí con mas detenimiento y me encontré una joya en lo que se refiere a Covers de OST's de anime.
¿Y qué se titula el albúm?
Rasmus Faber Presents Platina Jazz - Anime Standards




Ya se encuentran en su 4to albúm y al parecer les fue bastante bien al hacer los arreglos en Jazz de temas de anime.

¿Pero quien es Rasmus Faber?
Extracción Vil de Wikipedia
Rasmus Peter Faber (Estocolmo, Suecia, 16 de mayo de 1979), más conocido como Rasmus Faber, es un músico, productor discográfico y fundador tanto de la compañía discográfica Farplane Records....

Rasmus Faber para Victor Entertainment también ha producido, arreglado y mezclado la serie Platina Jazz, que consta de versiones en jazz de canciones de anime interpretadas por músicos suecos. El proyecto ha alcanzado el cuarto volumen, que incluye un DVD en vivo.
La incursión en el mercado japonés le ha dado a Rasmus Faber la oportunidad de producir y escrbir canciones para artistas como Yoko Kanno, Maaya Sakamoto, Megumi Nakajima, Arai Akino, y Kozue Ayuse. Rasmus también es el autor del tema musical de una nueva serie de anime, cantado por Megumi Nakajima.


¿Y cómo son sus arreglos?
Bueno hay que escucharlo y he aqui del primer albúm, de la serie Suzumiya Haruhi No Yutsu - Hare hare Yukai (personalmente me gusto bastante)


Otro arreglo que me gusto mucho (aunque no haya visto la serie) es de Dragon Ball - Cha-la, Head Cha-la, este tema esta en el cuarto albúm.



Se me olvidaba, algo que me parecio espectacular fue el cover de Sailor Moon - Moonlight Densetsu, hasta video tiene. veanlo:

Otra de la mítica serie como es Rouroni Kenshin - Sobakasu
En fin, unos covers para disfutarlos y mucho sobre todo en las noches donde nos quedamos a hacer tareas :D

La siguiente publicación sera dedicada a lo que es la musica en el Universo Ghibli

Saludos
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 15, 2013, 10:02:25 PM
¿Cómo, cómo? ¿Qué no has visto Dragon Ball? ¡Por todos los dioses!

:foreveralone:

¡LOL!

Veo tu recomendación con las cubiertas de cada uno de los volúmenes... ¡realmente quisiera comprarlos o reproducirlos ya mismo!

Hamster, me ha FASCINADO la versión que colocaste del Moonlight Densetsu como Rasmus la concibe. Uff... me he quedado paralizado del gusto. En un inicio recordé toda la serie de la Pantera Rosa en cuestión de segundos xP

La verdad es que si bien parece ser algo muy común, las adaptaciones de openings, endings y piezas de los OST / BGM de nuestras series animadas japonesas favoritas son difíciles de gustar al público original al que estuvieron dirigidas, puesto que los arreglistas se toman muchas liberalidades al recomponerlas. Pero en el caso de este señor sueco - quitándome el sombrero - debo manifestar que le ha hecho todo un favor a los amantes del anime y la música "clásica" en general puesto que la fusión jazz que se aprecia resulta de excesiva calidad y cuidado en la adaptación.

Muchas gracias por compartir esto con nosotros, Miaky. Desde ya se va a la portada y únicamente cabe preguntar: ¿Dónde se lo puede descargar? Que iTunes no sea la respuesta   -dead-

u/Miaky Septiembre 15, 2013, 10:25:09 PM
Mañana publico los enlaces de los álbumes en cuestión Mikami y si, es cierto, no vi Dragon Ball :D
u/Ignis Septiembre 16, 2013, 08:23:20 AM
Miiiii... querer... enlaces...
...
...
...
:pokerface:
...
...
...
-dead-
u/Miaky Septiembre 17, 2013, 12:51:19 PM
Bueno, con mucha tardanza, aqui esta el enlace del primer album de Platina Jazz.

Rasmus Faber Presents - Platina Jazz Anime Standards Vol. 01 [2009]

Disfrutenlo