b/[·a] Literatura publicado por u/Rose Bellatrix Octubre 19, 2012, 02:18:30 PM
Y como mi persona bautizó a este mes (con el apoyo de nuestros administradores) "El Mes del Miedo", pues para el área literaria se me ocurrió, ni más ni menos, que escribir acerca del famoso y expandido arte de escribir historias y relatos de terror, que cae como anillo al dedo a nuestro Concurso de Creepypastas del mes (Concurso por el mes del miedo) ¿Quién será nuestr@  ganador@?

El famoso Arte de Escribir Terror




No tengo mucha experiencia al respecto, puedo decir; pero explorando un poco por aquí y allá en páginas y más páginas encontré cierto material que transcribo respetando mi criterio de escritora, que, como dije, un escritor nace, ya está, solamente falta hacerse. En este caso, preguntarnos...¿Podemos ser buenos escritores de Terror?

Para escribir Terror del  Estereotipado: La trama Clásica de Adolescentes o la familia Feliz
Con esto me refiero el clásico argumento con la clásica familia y la clásica "cosa" extraña que los persigue. Todos, absolutamente todos (o quizá con un par de excepciones) podemos reconocer esta clase de terror en las películas que salen por decenas por ahì y allá, cambiando simplemente el título. Para esto, y encontrando una buena (y jocosa) entrada, acá los "pasos" a seguir, que, según mi opinión, pueden ser el primer gran paso para el escritor sin experiencia, primero porque la trama ya es bastante sabida y no necesita pensárselo mucho (el objetivo es solamente cambiar algunos nombres y lugares..y listo). He aquí los "5 pasos para Escribir....terror".(Nota: Rose no se hace responsable por el "sazón" de palabras que tiene el presente escritor en el texto siguiente, lo cual le parece bastante inapropiado...pero, vaya...qué hacer? ).

1.   Tome una familia pequeña, funcional y feliz. Mamá, papá y un hijo bastarán. Las familias numerosas son más complejas de asesinar.