b/[·a] Bitácora publicado por u/Sasori Abril 10, 2013, 09:13:39 PM

Es muy probable que a la gran mayoría de la gente le estén cayendo muy mal todas las amenazas de Corea del Norte, o mejor dicho, de su líder, Kim Jong-un. Parece que para este señor solo hay una forma de "resolver" las cosas, y eso es con armas y bombas. Debido a esto, el conocido grupo hacktivista Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto.

Por supuesto que las armas y demás no son la especialización de Anonymous, sino que los ataques cibernéticos son lo suyo. Para indicar que están ahí afuera, Anonymous ha comenzado a atacar redes sociales y sitios web relacionados con Corea del Norte, tales como Uriminzokkiri y su página de Flickr. Además dicen poseer 15.000 nombres de usuario y contraseñas que obtuvieron de una base de datos de una universidad.

El movimiento es llamado "Operation Free Korea" (Operación Liberar a Corea). Anonymous ha dicho al respecto: "A los ciudadanos de Corea del Norte les sugerimos ponerse de pie y derribar este gobierno opresor. Nosotros los apoyamos mientras recorren el camino hacia la libertad, la democracia y la paz. No están solos. No nos teman, no somos terroristas, somos los chicos buenos de Internet. AnonKorea y todos los otros 'Anon' estamos aquí para liberarlos".

Esto deja claro también que Anonymous está tratando de distanciarse todo lo que puede de Estados Unidos, que es con quien Corea del Norte tiene más problemas.

¿Crees que las acciones del grupo hacktivista lograrán mejorar la situación o la empeorarán?

Fuente: hothardware.com
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Abril 11, 2013, 10:05:34 AM
Sinceramente, no creo que cambie algo un cyber-ataque, me parece que tiene tanta relevancia como atacar las redes cubanas, de todas formas, a ver qué pasa.
u/Teru Mikami Abril 11, 2013, 06:34:17 PM
A mi si me parece importante. Y mucho.
Sucede que acá en Bolivia estamos acostumbrados a pinches ataques DDOS o a simples defaceos de páginas institucionales... y le tenemos miedo a eso. Sabemos que para lo único que sirve es para incrementar la especulación y dar alimento para presentadores y grupos consorciales de la noticia y el medio de prensa amarillista.

Pero como pasó también acá, Anonymous puede FILTRAR documentos importantes sobre el manejo de la cosa pública, como ese "proyecto" de Decreto Supremo que pretendía entregar en bandeja de plata la conformación de un NAP nacional a ENTEL, y que por detrás censuraba el uso de Skype y toda forma de transmisión VoIP para obligarnos a usar los números de llamadas "0010" para contactarnos con el exterior del país.

Fue tanta la indignación en redes sociales, que el grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia - donde se filtro primero el documento - al final obtuvo sendas declaraciones del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, aclarando que el Gobierno no tiene intenciones de controlar el Internet, reconociendo la lentitud y onerosidad en su acceso.

¿Se imaginan lo que podrán revelarnos de la hermética NorCorea?

¡¡ADELANTE ANONKOREA!!

Aunque, claro, yo soy de la opinión de que Corea del Norte tiene toda la razón de tomar las medidas que le plazca. Soy amante de los regímenes dictatoriales. Sobre el fondo del asunto, me parece muy condenable que se metan al ciberespacio soberano de un país y saquen de esa forma sus trapitos al sol...

Pero si se puede, hay que meterle!  -xD-
u/p-chan Abril 11, 2013, 07:39:01 PM
Y así, una vez más, el dictador moe revela sus deseos de dominar al mundo.

¿Será que NorKorea tendrá documentos tontamente colgados en la red?

En lo personal, yo creo que sería útil solo para mostrar "cositas" de sus relaciones con China, algunas estrategias empresariales y métodos de control cibernético a sus ciudadanos, pero no los creo tan "inteligentes" como los funcionarios de vicepresidencia y algunos ministerios nuestros, que dejan huella digital de anteproyectos de reglamentos que no tienen que ver la luz del día sino hasta ser aprobados.