Me siento libre. Es la primera vez de estar en una relación recíproca (donde no soy la única que ama o donde me aman y no amo) y no sé cuánto durará  pero por ahora,  y después de mucho puedo decir que es difícil llegar aquí. Uno no se despierta un día, confiesa su amor y todo es felicidad como una película (quién inventa esas cosas?!). Todo cuesta MUCHO trabajo. Es como pretender dormirse y levantarse con la comida elaborada como por arte de magia o esperar ir a un difícil examen y esperar que todo se resuelva de alguna forma...



Y para ello es el tema: una mezcla de consejos desde mi experiencia personal y Clinica en aras de trabajar en una relación saludable de pareja.

Comenzamos?

1.  ACEPTACIÓN Y NO CAMBIO

Fue un concepto difícil de entender en la teoría  y me costó más en la práctica. ACEPTACIÓN  implica eso: Aceptar a la persona que tienes enfrente y para ello se requiere conocer a profundidad al otro y comprometerse a quererlo. Aceptar que ese hombre o mujer no coincide con algunas cosas que soñaste que tendría  tu pareja: no le gusta el deporte como a ti, no es cristiano como tú,  no le gusta Game of Thrones  como a ti, no le gusta vestirse con traje como querias,no tiene barba y a ti te encantan...

Es el chapuzón de agua fría en toda relación luego de un tiempo de soñar  y conocerse. Después de las cosas que te gustaban descubres que hay cosas que definitivamente no te gustan nada... y es en realidad el momento donde existe dificultad en aceptar y se piensa en CAMBIAR.

En mi experiencia  y con mis pacientes esto significa solamente  tension en  la relación y si hay problemas de comunicación y no se lo dice genera  un tira y afloja por cambiar durante meses...

El primer paso para trabajar en aceptar es pensar los pros y contras un tiempo y fríamente. No se acepta la posibilidad de cambiar al otro, sino el aceptar o no y si lo vamos a afrontar.