b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Octubre 31, 2014, 04:40:38 PM
Hoy, 31 de octubre, recordamos la última gran marcha del MNR (1964), que reunió a todos los centros mineros, campesinos, escolares y obreros en la ciudad de La Paz. cuatro días después tuvimos el golpe de Barrientos que lo llevó a asumir en noviembre 05 del 64 el gobierno de la República.

El vice y aliado del "compañeronaca Victor Paz Estenssoraca" (René Barrientos), después del despliegue en La Paz, donde campesinos, obreros y mineros coreaban "Vector Paz, Vector Paz", con un golpe el 04 de noviembre cercenó el mandato de Paz Estenssoro, antes del plazo constitucional e hizo que el "mono", "el viejo zorro", el conocido por planificar y poner en ejecución las dos Bolivias (la nacionalista y la neoliberal), termine exiliado en Perú.

A tiempo de desear un feliz Belthain en el hemisferio sur y un Samhain en el norte a todos, recordemos parte de la historia de Bolivia, esa parte en la que el MNR significaba ser pueblo y no demonios.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Noviembre 02, 2014, 01:51:25 PM
Aquí a la distancia y compartiendo ese espíritu yo también les deseo felicidad. Lol.

Bueno, es innegable que no podemos olvidarnos alegremente de nuestra historia así porque sí. Después de todo básicamente todo gobierno durante su periodo de mandato nos deja legados que a la larga pueden ser recordados como cambios trascendentales muy necesarios. Y eso pasó en esta oportunidad.

La pregunta es, aquella sigla con esa ideología... ¿volverá a hacer historia?