b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Lomax Mayo 28, 2012, 06:42:00 PM

Saludos, como es bien sabido muchos usuarios en procura de hablar sobre muchos temas de tencologia y demas se
han visto en la necesidad de dejar mensajes al respecto en el muro del grupo que actualmente habla no solo sobre internet sino sobre casi todo lo que se refiere a la tecnologia.

Asi pues en alianza con el foro ajayu.org es que hemos abierto este espacio para que puedan discutir sobre todos los temas que deseen, saliendo a los foros principales pueden dejar los mensajes que deseen en todos los foros y sub foros que deseen y procuraremos responder a todas las cuestionantes que se planteen.

En resumen:

Pregunten o propongan lo que deseen que aqui estaremos para responder o apoyar, dejen las publicaciones que deseen que aqui revisaremos y analizaremos todo lo que dejen y en la mayoria de casos dejaremos un comentario sobre el aporte que hagan.

Respetaremos las reglas de foro asi que aconsejo leerlas y si tienen dudas este tema se deja abierto para sugerencias y solicitudes.

Es todo, enjoy ;)
Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 10:17:49 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Mayo 28, 2012, 10:43:48 PM
Buenísimo Lomax. En lo personal espero mucha ayuda con los "jailbriks" (xD) para los modems que tenemos, y organizarnos mejor en el tema de los tips para una Odeco espinosa.

Gracias por confiar en Ajayu. Un saludo muy grande a todos quienes revisan el foro ahora   :)
u/Lomax Mayo 28, 2012, 11:05:01 PM
XD no va ha haber migracion masiva pero si lo hacemos interesante y activo seguro muchos se animan a registrarce que el proceso de registro siempre es el pelo en la sopa cuando se trata de foros. Igual iremos dejando como una bitacora de todo lo que hacemos asi no perdemos aportes. ;)
u/Wilson Scarlet Mayo 29, 2012, 10:27:08 AM
:O :P :P :P ::) ::) ::) inciciemos un debate sobre sobre la calidad del hardware en Bolivia, la verdad nos llega de clase (D) T.T cuando a los vecinos porlomenos les llega (B) XS
u/nobodyzz Mayo 29, 2012, 03:44:44 PM
Realmente a mi me parece que esta es la plataforma adecuada para los tutos y demás. Felicidades por el emprendimiento y esta nueva opción que aún mantienen vigentes muchas prácticas, que en la redes sociales no pueden hacerse. Buenos también ambas fueron diseñadas para distintas cosas, lo difícil va a ser lograr que ambas converjan.

Saludos cordiales.
u/?????????? Mayo 30, 2012, 09:55:11 AM
Pues aqui va mi primera pregunta:

Sobre la red wimax de Viva, yo lei todo el bendito contrato en el cual no se especifica nada, absolutamente nada, de redes p2p, torrent, nutella, etc. la pregunta es por que ellos se dedican a cortar la red cada determinado tiempo cuando yo (y otros usuarios) descargan mediante esas redes? no es esto ilegal (el corte de señal) al no haber nada estipulado en dicho contrato?

Lo segundo es (y soy conspiranoico :3) puede cualquier empresa que ofrece servicio de internet (ya sea viva, entel, tigo, AXS, etc.) dedicarse a monitorizar el trafico de datos?
Saludos! :3
u/nobodyzz Mayo 31, 2012, 09:00:23 AM
Sugerencia al moderador seria bueno crear un subforo de preguntas, o sugerencia para el que hizo la pregunta (no puedo escribir tu nick, disculpas) , que lo postees en el subforo de viva.

Saludos Cordiales.
u/Lomax Mayo 31, 2012, 07:05:14 PM
Por el momento deben dejar sus preguntas y sugerencias en el foro general de Internet y Conectividad, luego si hay muchas abriremos un nuevo subforo para aglutinar todas estas cuestiones. ;)

Respondiendo:

Sobre la red wimax de Viva, yo lei todo el bendito contrato en el cual no se especifica nada, absolutamente nada, de redes p2p, torrent, nutella, etc. la pregunta es por que ellos se dedican a cortar la red cada determinado tiempo cuando yo (y otros usuarios) descargan mediante esas redes? no es esto ilegal (el corte de señal) al no haber nada estipulado en dicho contrato?

Es ilegal que habiendo firmado un contrato luego modifiquen las condiciones del mismo sin notificarte (sin avisarte) asi pues si ellos cambian las condiciones a ti podria ya no interesarte seguir con el servicio y eso es culpa de ellos, presentando y argumentando bien en un ODECO se puede hacer o que te permitan el uso de P2P (no creo) o que te permitan darte de baja del servicio (eso es mas probable) si necesitas el servicio es muy dificil que quieras darte de baja en especial si no hay cobertura de otras empresas en tu zona. Aun asi en el Odeco se puede presionar para que te dejen usar el P2P asi ellos evitan que lo tuyo vaya a la ATT que ahi les cobran multas por cada odeco que llega. ;)

Lo segundo es (y soy conspiranoico :3) puede cualquier empresa que ofrece servicio de internet (ya sea viva, entel, tigo, AXS, etc.) dedicarse a monitorizar el trafico de datos?

Ellos pueden monitorizar sus redes y si algun usuario trata de dañar su red ellos pueden monitorizar que usuario es el que esta produciendo el problema en sus equipos o redes. Pero que ellos puedan ver que paginas visitas o que haces con tu internet es ilegal salvo que estes cometiendo un delito como trafico de personas o vendiendo estupefacientes ilegales o cometiendo estafas, etc. mientras no hagas nada ilegal con tu internet es ilegal revisar lo que haces con el mismo sea la empresa que sea no pueden ver lo que tu haces con tu internet.

En el caso del P2P la restriccion es para todos asi que no vigilaron si descargabas via e-mule sino solamente eliminaron el servicio para todos. ;)

Ojala sirvan las respuestas, sino puedes preguntar otra vez que aqui estamos para respoder. ;)
Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 07:19:13 PM por Lomax
u/errante20 Noviembre 29, 2012, 11:43:41 PM
Me parecio que aqui iba.

Solo en el tema nacional, por que no hacer algo mas profesional, mas a la altura de la situacion. Salir a las calles?, lo haciamos desde colegio, y medio pais es experto en el tema. Ya hasta algunos no volvimos duros al gas(no se te ocurra desesperarte!!! me decia mi sargento, no inhales profundo, me decia, todo pasa, me decia).
Lo que sabemos:
Primero, todos lo sabemos, por lo menos aca espero que si. "Todo es posible", no me quiero hacer el poeta, en la practica toda informacion es util, solo hay que tener un buen criterio para aprender de ella y usarla en tu beneficio.
El problema esta en que las Autoridades estan conformadas de personas que tienen mas virtudes carismaticas y labia, que vision y proyeccion. Sus herramientas son sus amagues politicos y saber servirse(tomar unas copas) con las personas adecuadas.

Segundo, que hacemos al respecto, uff, podriamos hacer una infinidad de cosas de manera individual, pero de manera individual ya no se trabaja. Wozniak solo no podria hacer el equivalente a la caja azul para la actualidad en unas cuantas semanas.
Ya proponiendo podriamos mostrar que maravillas se puede hacer teniendo como herramienta a la mano el internet, y si, aun con una de 256 Kb/s se pueden aprender cosas muy interesantes, pero no hablo de hacer una ppt y hablarles a personas, si no de algo mas impactante, algo que exprese que cualquier pais tercermundista puede estar a la altura tecnologica de paises desarrollados si en VERDAD se lo propone. -nice-
Queramos o no queramos estamos en el juego. Porque hacerlo, pq podemos.
u/Shoan Diciembre 02, 2013, 02:09:27 PM
 -:D- por fin
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board