Un poco sobre el problema el Indonesia y la Masacre en Poso: (De hace unos años)

-----------------------------------------------------------------------



Cerca de 210 millones de personas viven en indonesia, de los cuales 90% son musulmanes. Indonesia es conocida por la tolerancia que exista entre las diferentes religiones, pero recientemente las cosas han cambiado.

En el distrito de Poso hubieron muchos conflictos entre musulmanes y cristianos por el control del gobierno local. Esto causo una oleada de violencia hacia niños y otros que desemboco en asesinatos. Al mismo tiempo existen grupos militares en la region, como el grupo Islamico Laskar Jihad, que fue fundado por al Qaida.

Estos grupos militares destruyeron 5 pueblos cristianos, causando que cerca de 8.000 personas fueran desplazadas de sus hogares.

En las islas Maluku, muchas casas e iglesias fueron quemadas. Entre 1999 y  2000, cerca de 3.000 personas murieron como resultado de estos conflictos religiosos.

Mas recientemente, en Bali, el 2002, se producieron atentados terroristas. 180 personas murieron y mas de 200 aun estan desaparecidas. Este ataque fue denunciado no solo por los Estados Unidos, a este se sumaron Inglaterra y Francia. Luego de este ataque, el lider de Laskar Jihad decidio disolver su grupo y liberar la zona de Maluku de los 3.000 militares apostados.

En esta region es el extremismo lo que esta causando el conflicto entre ambas religiones, pero los resultados los pagan gente ordinaria que vista desde el otro lado se confunde como "extremista". Estos miramientos causaron mcuho odio e intolerancia entre ambaqs culturas y desemboco en muchas mas violencia.

Aunque el tratado de paz fue firmado hace mas de un año, la violencia de Poso se encuentra en pleno crecimiento. Recientemente Jakarta envio tropas para acabar con la violencia.Un reportaje de Times cuenta que un taxista cristiano debe mentir en la region musulmano, aparentado pertenecer a la misma religion. Ha ido tan lejos en esconder su verdadera identidad, que incluso llego a adoptar el bello facial que es tradicional en los musulmanes.

Viendo todo del lado logico - Articulo muy interesante

-----------------------------------------------------------------------



Como en cualquier conflicto religioso (o conflicto a secas), los puntos de vista varian segun a donde uno las encuentre. En la region cristiana se defiende el hecho que los musulmanes atacaron primero...siendo el mismo caso en los paises musulmanes. Aca el video

http://www.mediafire.com/?iymtmvgwlta