b/[·a] ¿Cuba?, país de pura belleza publicado por u/BLack eMo Febrero 24, 2013, 09:40:24 PM
Como en cada región del Mundo hay dicímiles géneros musicales que atraen la atención de muchos, en nuestro caso, contamos con géneros muy conocidos en el Globo como:
El Punto
Folkrorica
El Son
El Cha Cha Cha
La Guaracha
El Danzon

Claro todos ellos de una forma u otra entrelazados a cada género ya que con el tiempo fueron evolucionando pero siguen siempre la misma tónica. En la actualidad premian nuevos géneros obligados a la constante repercusión de la Mñusica a nivel Internacional como es el caso del Songo, La Timba (Salsa) y el Reggaetón, que ya nuestro país cuenta con un muy buen desenpeño en esta área al igual que otras zonas. Trataré de traer a todos ustedes cada género en un Tema para que escuchen todas las sonoridades Tradicionales y Populares de nuestro país...
Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 10:56:10 AM por BLack eMo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 24, 2013, 10:57:24 PM
Uy uy uy! Y de ellos, cuáles son los mejores expositores? owo!

Danos nombres! ¿A qué genero pertenece lo del puerquito?
u/BLack eMo Febrero 25, 2013, 10:55:01 AM
Como tal Mikami muchos se destacan y se destacaron, claro cada cuál en su Género Musical y te puedo mencionar tales de la talla Nacional e Internacional como: Barbarito Diez, Ñico Saquito, Maximiliano Benny Moré, Juan Formell, Los Zafiros, Las de Aida, Chucho Valdéz, Frank Fernández, X Alfonzo, etc.
Sobre los autores de la canción del Puerquito como dices pues se hacen llamar Los Gladiadores, puedes buscarlos en Youtube con: Planchate el Pelo.
u/BLack eMo Mayo 26, 2013, 01:29:31 PM
Lo actual de la Música contemporánea lo podemos encontrar aquí en esta página que se dedica a tal hecho:
http://www.cubanflow.com/ Ahí podrán encontrar la mayor parte de la diversidad de artistas y géneros actuales de la isla.
u/BLack eMo Mayo 03, 2015, 03:51:30 PM
Cita de: Teru Mikami en Febrero 24, 2013, 10:57:24 PM
¿A qué genero pertenece lo del puerquito?
Teru Mikami, te aviso y aviso a todos los Usuarios del Ajayu que se sacó la 3ra parte del Purquito como le dices porque realmente se llama Plánchate el Pelo de El Gladiador y Pigue Rankyn, les expongo los links para que puedan escuchar el Tema original y la Tercera parte. Se grabó esta última con un artista cómico en nuestro país: Limay Blanco (Muñí Muñí) todo un clásico en Comedia jejeje. Espero lo disfruten.
https://www.youtube.com/watch?v=6Xu9UfP4IYY/ (El Gladiador feat. Pigue Rankyn - Plánchate el Pelo)
http://www.soundcloud.com/sblackemo/planchatelpelo/ (El Gladiador feat. Limay Blanco - Plánchate el Pelo - Remix)
Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 07:19:49 PM por BLack eMo
u/Teru Mikami Mayo 03, 2015, 11:21:14 PM
Genial Blackemo! La voy a escuchar!

Pero abri un tema y comentanos como estan viviendo esta apertura comercial luego de 50 años de régimen, que estamos superinteresados de conocer el punto de vista real de un cubano de verdad! :D

-:D- -:D- -:D-

Que bueno tenerte de vuelta.