b/[·a] Literatura publicado por u/Rose Bellatrix Octubre 21, 2012, 02:34:38 PM

Carlos Cuauhtémoc Sánchez y su Nuevo Programa de Televisión
[/u]




Desde hace tres semanas, aproximadamente, el Autor Mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dio por inicio a su nuevo programa en TELEMUNDO, transmitido por primera vez el 1 de octubre.

Dicho programa lleva el nombre de "Hablemos Claro con Cuauhtémoc", el cual se transmite actualmente en todo Estados Unidos de Lunes a Viernes de 1:00 PM/ 12C.

El programa está enfocado en una variedad de temas y problemas, especialmente de acuerdo a la demanda de la audiencia.

La Opinión, periódico digital comentó:

!Aunque el escritor de Juventud en éxtasis (1993), tiene la experiencia de conducir varios foros tanto en radio como en televisión, este es un formato en el que debuta y que en lo largo de su carrera no había experimentado.

"Esto es algo nuevo [a lo que había realizado]", dijo. "Es un formato distinto y estoy fascinado con la idea".

"Aunque el formato del programa -que se transmitirá a diario a la 1:00 p.m.- no es muy distinto al resto de lo ya existente en televisión, la experiencia del orador, que tiene más de 25 libros públicados -la gran mayoría best sellers- y que ha sido una influencia de motivación en millones de personas, podría darle ese "ingrediente" de diferencia al resto."

"Además de escribir libros y dar conferencias, he sido director de escuela por muchos años, he sido profesor y me ha tocado tener reuniones con padres y los hijos, en donde les he tenido que dar consejos, creo que hay una necesidad de dar consejos y eso es lo que haremos", dijo.

El escritor de títulos como Un grito desesperado (1992) y Volar sobre el pantano (1995), ha recibido críticas por manifestar en sus libros una postura conservadora en relación con algunos temas como el aborto y el sexo.

Sin embargo durante la entrevista que ofreció a ¡hola LA!, desde Miami, aclaró que se debe tomar en cuenta de quién vienen esas opiniones porque "hay quienes me pueden poner [como] conservador y otros muy abiertos. Es cuestión de percepción".

"[En este programa] no habrá tabús, ni censura, se hablará de los temas con mucho respeto, con una actitud completamente abierta, tolerante y por supuesto, comprendiendo que cada persona tiene su propia verdad y opinión", dijo.

Hablemos Claro con Cuauhtémoc abordará temas de infidelidad, el consumo de drogas, acoso escolar, los conflictos más comunes entre adolescentes y problemas de autoestima.

"Tendremos mucho cuidado de tener un punto de vista muy objetivo y muy centrado en principios universales", comentó Cuauhtémoc Sánchez (48).

De acuerdo con el escritor, las situaciones se presentarán, primero a través de un video testimonial y luego las personas en conflicto participarán en el set de televisión, donde habrá audiencia y también un equipo de expertos.

"Tendremos un médico, un sexólogo, un psicoanalista", explicó. "Esto no es una cuestión de lo que yo quiera opinar, sino que todo se hace a través de un consenso técnico; al final lo que buscamos es una reflexión porque no estamos dando directrices directas en muchas ocasiones".

Joaquín Blaya, productor de este reality y exdirector ejecutivo de Unision y Telemundo, y quien -de acuerdo a un comunicado- estuvo detrás del éxito de nombres tan destacados en la televisión como Don Francisco y Jorge Ramos, espera repetir esas glorias con Cuauhtémoc Sánchez, ahora como conductor.

"Un día, escuchando Radio Única, él estaba hablando y me llamó particularmente la atención por la manera en que daba ese mensaje claro y positivo; en ese momento se me ocurrió que una persona así, con esa manera de comunicarse lo podíamos llevar a la televisión", explicó Blaya. "Así de simple".

El escritor comenta que este reality, "es un producto muy esperado, muy necesitado".

"Hay una enorme necesidad de un programa como éste. Los seres humanos siempre queremos prosperar, pero a veces las cosas no nos salen bien".

Actualmente, el programa se transmite el TELEMUNDO, con una gran y esperada audiencia. El programa, el cual tocó hasta ahora temas como maltrato infantil, secuestro, relaciones de pareja, obesidad infantil, peleas por dinero, deportación, consumo de drogas, adicción al juego y otros, generó una gran aceptación por varios países latinoamericanos y seguidores en diferentes redes sociales como Facebook (http://www.facebook.com/HablemosClaroTV).



Fuente: http://www.laopinion.com/Cuauhtemoc_Sanchez_tendra_show_en_Telemundo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ishvara Marzo 03, 2013, 01:40:01 PM
carlos cuauhtemoc es uno de los escritores que más leo, me agradan muchos sus libros, si bien es cierto que son bastante simples y cortos, abarca temas actuales y muy necesarios de debatir. "juventud en extasis" 1 y 2 ," los ojos de mi princesa" y "el feo", son los libros que más recomiendo. seguramente le fuÉ muy bien en su programa xD  -:D-
u/Teru Mikami Abril 17, 2013, 12:28:34 AM
"Los ojos de mi princesa" fue una lectura muy interesante, aunque deja sabor a poco al final.

Buenos relatos para tratar de mejorarse a uno mismo x)  :memenice:
u/?????? ??????? Abril 28, 2013, 08:37:26 PM
Seré honesto. Luego de leer las novelas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez llegué a la conclusión que no hay literatura más insultante para la inteligencia de los lectores. Pero debo reconocer que tiene una genial estrategia de mercado. Ha logrado posicionar un producto horrible en un mercado reacio. Ojalá nuestras editoriales comprendieran esa visión de mercadeo y promocionaran a nuestros autores con la misma eficiencia que los mexicanos promocionan a Carlos Cuauhtémoc.
u/p-chan Abril 29, 2013, 11:30:35 AM
Gracias Gaburah Lycanon, diste palabras a lo que pensaba y no sabía cómo expresar.