De la Pluma y el Bolígrafo de Rose

  • 16 replies
  • 3786 views
Description:
*

Desconectado Rose Bellatrix

  • ****
  • 611
  • Country: bo
  • +24/-1
  • Sexo: Femenino
  • "El Conocimiento es PODER".-
  • Afiliado a: Programa La UMSA Contra el Cáncer, Psicología de la Salud y Psiconcología. Unidad de Salud Mental, Área Psicología, Hospital de Clínicas.
Re:De la Pluma y el Bolígrafo de Rose
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2017, 08:34:22 pm »

Días de cambios y tomas de decisiones.
En qué momento una comienza a "madurar"? El momento en que te dicen "señora" en el auto? El momento en el que tomas decisiones que no parecen tan tontas como antes? Lo cierto es que me desconcierta estar convirtiéndome en lo que mi queridísimo monsieur llama "adulta joven".
La billetera es la delatora de los cambios acogiendo ahora algo más que monedas, billetes de 10 y ocasionalmente de 20. No señor! Ahora acoge cifras más aceptables que sirven para pagar el alquiler del consultorio, agua, luz y los servicios básicos. Uno ya puede INVITAR cenas enteras y ya no en lugares dudosos  sino en lugares aceptables, elegantes y donde abunda la gente "fru-frú".  -:v-

 La ropa. Los jeans están reservados para los fines de semana en el cine y tomar helados. Ahora, todos los días, una viste con una formal falda , blusa, cabello recogido, anteojos y al llegar a la clínica una pijama quirúrgica y bata médica sin un cabello a la vista. Una se convierte de "Karen" o "Rose" en "La Licen" caminando por ahí y viendo pacientes mientras sale por las mañanas corriendo para marcar asistencia, tomando aprisa el café caliente del desayuno ejecutivo. 

En qué momento me convertí en esto?

Dar el recreo al hermano que necesita más dinero para fotocopias o para libros, dar las cuotas en el "trabajo".... y al fin ser y actuar como una adulta.

Es algo que tomo con gracia; muy divertida al momento de sacar la billetera y pagar en efectivo o tarjeta. Así que ésto es crecer? Ésto es ser un adulto?

Y también los sueños se acercan más: el sueño de trabajar en algún lugar y ganar  dinero para comprarte las cosas que deseas (incluyendo los gastos básicos), el sueño de conseguir un lugar donde vivir (o en mi caso pensarlo y  ver dónde podría ser  pero en serio) y el mítico sueño de casarse.

No es que vaya a casarme con  la persona con la que salgo ahora; lo quiero con todo mi corazón y pasamos lindos momentos pero aún falta para que nos planteemos algo serio y un proyecto a futuro, pero últimamente la idea de casarse se ha acercado tanto....(por la edad sobre todas las cosas) que ya no se  presenta como una posibilidad lejana sino todo lo contrario; un  compromiso al cual uno se siente preparado.

Ahora se presenta con una claridad que sorprende y por poco asusta: algún día me casaré. Va más allá de los mandatos de la sociedad,  las percepciones de los demás o cualquier otra cosa; es algo que nace naturalmente; el tener un compañero, amigo, confidente y amante que pueda acompañarte en el camino de la vida y de ahí para adelante.

Como le contaba a monsieur; es lo que nace decir algún momento sin presiones y sin que nadie se lo esperara (ni yo) algún día me casaré y ya. ¿Resulta gracioso estar madurando?

 -wii-

Rose

*

Desconectado Rose Bellatrix

  • ****
  • 611
  • Country: bo
  • +24/-1
  • Sexo: Femenino
  • "El Conocimiento es PODER".-
  • Afiliado a: Programa La UMSA Contra el Cáncer, Psicología de la Salud y Psiconcología. Unidad de Salud Mental, Área Psicología, Hospital de Clínicas.
Re:De la Pluma y el Bolígrafo de Rose
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2018, 07:44:40 pm »
Días de dilemas y trabajo.

Cumplir 27 años te hace reflexionar (bueno, en realidad cada cumpleaños en mi caso), sirve para cuestionarse y criticarse.
Cuando ingresé a Ajayu era apenas una universitaria con grandes sueños y sin experiencia en muchas, pero muchas cosas y durante estos años todo ha pasado por mi vida. Si, lo sé, soy joven aún y me faltan cosas por vivir pero eso no significa que todo lo que estoy viviendo no tenga validez. Soy una adulta joven vaya! Terminé la carrera, me gradué, me involucré en proyectos y cosas que definieron mi vocación y el área en la que me debía especializar, los líos de juventud desaparecieron para dar paso a otros propios de ésta edad y...estoy aquí.

Envejecer es tratar de retomar el pasado? Entonces estoy envejeciendo. A veces me encuentro arrepintiéndome de no haberme faltado a clases, de haber escapado con amigas a una loca fiesta con locas aventuras...en fin. Eso era vivir o cometer errores? O eso es la misma cosa?

Las relaciones sociales también han cambiado. Me sorprendo al encontrar que...Les agrado a las personas! Si! Parece cosa de risa pero yo era la odiosa estudiante que se dedicaba a eso en lugar de socializar y que era una sabelotodo por lo que los "amigos" no eran mi fuerte pero ahora..Ahora me descubro con personas alrededor que realmente desean mi compañía, a las que les agrado y eso es muy extraño, tanto que apenas puedo creerlo  -xD-

Por otra parte (como en toda relación de pareja) llegó el momento de tensión en la mía. Lo he sobrellevado con todo lo que pude, tanto personal como profesionalmente pero es muy difícil dado que no puedo controlar la conducta de la otra persona ( -bsmile-). Fuera de bromas es un clásico conflicto propio de la segunda etapa de enamoramiento en la que yo también tengo mis dudas y donde todo se lleva con mayor calma aunque es inevitable replantearse las cosas. Bueno, al menos paso las etapas de duelo de forma tranquila y llego a conclusiones interesantes: la pareja no coincide con el ideal de pareja planteado (la segunda etapa en todo su esplendor!) y me confunde. Tengo que esforzarme tanto? Peluches, cartas, fotos, invitaciones a pasear y mucha, mucha paciencia... En fin. Podrían surgir más dilemas al cumplir los 27 años?

Mi cumpleaños fue celebrado de forma tranquila este año pero no estuvo libre de las clásicas lágrimas de autocrítica a la edad y a las metas que quise para ella. No salí de casa, decidí celebrarlo descansando y en compañía de mi familia cuya celebración, a diferencia de las anteriores, me pareció de la más tierna. La clásica torta con chocolate caliente en la mañana (que fue reemplazada por queque por lo que mi torta está pendiente), sajta de pollo, regalos y gelatina con mi espacio para ver mis películas favoritas del día. Hermoso!

Es inevitable recordar el cumpleaños número 22, con el primer novio poco anunciado pero muy presente en mi vida el cual se tomó la molestia de llamarme a las 00:00 de mi cumpleaños y cantarme el feliz cumpleaños hasta las lágrimas. Esos chicos son dignos de amar, y por ello estoy empeñada en que se debe ser dulce, bueno y dar lo mejor de sí para que el otro sea feliz a pesar de que a veces no funciona del todo bien. Ése chico me quiso cuando era un pedacito de chica insegura y ¿quién se tomaría la molestia de estar conmigo en mi cumpleaños para mimarme y hacerme feliz? En fin, detalles como esos son...invaluables.

Pero el actual cumpleaños no estuvo exento de sorpresas: llamadas, mensajes, promesas llevarme a cenar o almorzar y festejar de todas las maneras. Cómo no amar a tales personas? Cómo no adorarlas? Cómo decirles que el solo mensaje, el solo detalle puede hacer a alguien feliz durante días o semanas? Así de importantes son estas cosas.

Extraño el detalle del novio, no puedo ignorar éso. Malo es haber tenido un excelente primer novio pues tengo que comparar a todos con él y notar las falencias. Por otra parte, lo malo de tener una relación con un hombre que sea unos años mayor que tú es que es difícil de sorprender: lo ha visto todo; no pueden ir a un restaurante bonito, reír de los protocolos y ambiente porque ya lo ha visto todo. No puede emocionarse por un pequeño viaje a un lugar cercano porque ya viajó a Europa, no puedes manchar su rostro con crema porque debe mantener el perfil profesional. No puedes abrazarlo y hacerle cosquillas mientras caminan por la calle porque perdería el garbo de docente...en fin...

Bueno no es el momento de quejas (sigo viviendo las etapas de duda  -wii-) pero si de reflexión. Adoro los amigos con los cuales puedes reír, ir a comer pizza, charlar de chicos y chicas junto a las quejas sobre sus trabajos, ver Harry Potter o Game of Thrones. Éso se define como amigos? Entonces adoro los amigos! Adoro la informalidad de vestirse con un corto de jeans y la blusa con una sola manga (tan criticada en la universidad), adoro el comprarme peluches y series cada vez que me da la gana (las ventajas de ganar dinero a los veinti tantos), extraño los paseos sin rumbo y sin horarios que no se pueden cancelar. Adoro las visitas de café con amigos en el consultorio, el ver sueños y proyectos por todas partes, el ser el joven adulto de los profesionales que tiene a su cargo a mocosos universitarios (retiro lo dicho) pero que tiene profesionales mayores de los cuales puede aprender. Odio la presión de tener que casarse alrededor de los treinta (tan rápido????) , me arrepiento de no haber tenido novios durante la adolescencia (tres novios en mi vida y es todo?? Maldición! Debi haber salido con más personas!) y adoro tener un pensamiento extraño: mitad gracioso mezclado con teorías psicológicas y mucha motivación para salvar a todos.

Mundo, ésto es tener 27 años!   -noo- -wii-

 


* [·a] ChatBox!

Actualizar Historia
  • Libre y para todos x)
  • Rose Bellatrix: Caspa? Gracias por la imagen mental,  P-Chan  :o
    Diciembre 20, 2017, 06:47:48 pm
  • Teru Mikami: Siiii! Tiene :D
    Diciembre 20, 2017, 10:27:52 pm
  • Unicornio.: holi
    Diciembre 24, 2017, 10:24:34 am
  • Teru Mikami: Awwww, bienvenida!
    Diciembre 24, 2017, 11:09:19 am
  • p-chan: Es bienvenido
    Diciembre 24, 2017, 11:50:15 pm
  • Unicornio.: Hoy, puedo ser los dos o ambos  (?)
    Diciembre 29, 2017, 10:47:53 pm
  • p-chan: Si, puedes. Incluso puedes ser ninguno
    Diciembre 30, 2017, 05:35:27 pm
  • Teru Mikami: Eso no está bien
    Diciembre 30, 2017, 06:15:37 pm
  • Teru Mikami: Mr. Robot, temporada 3. Sabor a poco.
    Diciembre 30, 2017, 10:27:30 pm
  • p-chan: Serie Dark, muy buena
    Diciembre 31, 2017, 08:01:40 am
  • Rose Bellatrix: Feliz año nuevo, chicocos! Que la pasen muy bien  :)
    Diciembre 31, 2017, 10:13:23 pm
  • p-chan: ¡Feliz año foro!
    Enero 02, 2018, 07:43:11 am
  • Rose Bellatrix: Prepárense para Alasitas°!
    Enero 08, 2018, 03:21:32 pm
  • p-chan: Invitar a participar de las alasitas es delito, lo dice claro el artículo 88 del Código del Sistema Penal Boliviano. Por favor Lady Rose, retráctese.
    Enero 09, 2018, 09:44:45 am
  • Rose Bellatrix: Me retracto entonces (cof, cof, aguafiestas P-Chan!)
    Enero 09, 2018, 11:39:11 am
  • p-chan: jajajajaja
    Enero 09, 2018, 02:21:04 pm
  • Rose Bellatrix: P-Chan, felicitaciones por tu perfil legal en el caso de los estudiantes de la U. Sencillamente genial.
    Enero 12, 2018, 05:12:12 pm
  • p-chan: Gracias Lady Rose
    Enero 14, 2018, 12:43:21 am
  • Rock Lee: como veo todo muy verde... que paso enfermo o estamos ecologicos?
    Enero 21, 2018, 10:33:44 am
  • p-chan: El foro leyó a García Lorca
    Enero 22, 2018, 08:39:55 am
  • Rose Bellatrix: Seguimos navideños
    Enero 29, 2018, 09:23:59 pm
  • Rose Bellatrix: Qué diablos! Hay que hacer algo en Carnavales este año! A salir!
    Febrero 08, 2018, 07:45:35 pm
  • Rose Bellatrix: -:D-
    Febrero 08, 2018, 07:47:13 pm
  • Rock Lee: Tanto verde ya parece ecologico xD ... de nuevo a la carga :v
    Febrero 12, 2018, 06:42:26 pm
  • Rock Lee: Teru te falta arreglas algunas rutas xD
    Febrero 12, 2018, 06:49:25 pm
  • Teru Mikami: Chau nieve! Rock, donde pillaste ausencias, me avsias porfa?
    Febrero 14, 2018, 10:07:51 am
  • Rock Lee: jajaa algunos bardos como costumbre ... que sucede teru? xD me logeo desde una red publica estoy hardcore
    Febrero 15, 2018, 09:18:16 pm
  • Rock Lee: Blocked loading mixed active content "[enlace]" e.e señor teru trabaje
    Febrero 19, 2018, 09:11:42 pm
  • Rock Lee: peleando duro pero finalmente [enlace] volvio a estar en linea ademas aplicado lo del ssl :D
    Ayer a las 11:25:21 am
  • Rock Lee: Teruu que ondas donde rondas? -llendo al fondo del servidor- bueno al rato vuelvo...
    Ayer a las 11:25:43 am