Bueno, como dije me dedico a escribir. Soy aprendiz de escritor y me esfuerzo, aunque no siempre me salen bien los relatos. En fin, aquí tengo la intención de postear algunos cuentitos periódicamente. Esos que dejé en alguno que otro sitio de internet. Sólo no se me vayan a espantar... xDDD... algunos son densos.

Empiezo con mi cuento más bukowskiano (es decir, a lo Charles Bukowsky) y basado en algo que sí pasó... xDDD, no es mera ficción literaria. Ahí vamos.


Verdades inéditas I, Inútil espera

Día flojo de trabajo, salí de la oficina con pocos ánimos de existir demasiado. Pensaba en Bukoswky y la facilidad que tiene para desagradar a la gente, conozco pocos colegas del mundo de la literatura que lo soporten, menos que lo entiendan; me entremezclo tan fácilmente con gente como él, que pronto entendí qua hay demasiados "Bukoswskys" en el mundo, igual de insoportables e insufribles.

Avenida Arce, ciudad de La Paz, Bolivia. Estaba parado frente al Multicine, centro comercial muy frecuentado por jóvenes, púberes y adolescentes. Me paré en la puerta del centro comercial, encendí un cigarrillo y empecé a esperar a la persona que me citó para ver una película. Ella quería ver "The Avengers". Me rehusaba a ver ese proyecto, pero terminé convencido por una sonrisa mínima.