Recordar que hay dos teorias si vale el termino para lo que es el ESTADO, la clasica que la define como una sociedad juridicamente organizada con territorio, población y la teroria leberal que la define como un SUPRAPODER, algo que realmente no existia. Respecto a esta ultima en el libro UTOPIA de Hobbes, se indica que el estado era una ciudad donde todo funiconaba de manera perfecta.
Hobb también diferencia dos tipos de estado, el estado natural y el estado civil, el primero es un estado donde no hay leyes, no habia propiedad y el segundo es donde nace el contrato social y por lo tanto nace el derecho.
Posteriormente aparece J.J. RousseaU quien YA UTILIZA EL SIGNIFICADO DE SUPRAPODER y pone a la teoria contractual como origen del estado, es decir que según esta teoria el estado se origina a travez de un contrato.
Ahora hablando de las definiciones de derecho para Carlos Marx el DERECHO ES EL INSTRUMENTO DE LA CLASE DOMINANTE, en realidad no hay una definición universalmente valida de derecho, pero para la mayoria de los abogados y en la presente materia definiremos al DERECHO COMO UN CONJUNTO DE NORMAS, REGLAS Y PRINCIPIOS DE CARACTER JURIDICO, QUE RIGEN LA VIDA DEL HOMBRE EN SOCIEDAD.