b/Discusiones Generales publicado por u/konekolove Febrero 01, 2013, 10:26:09 PM
Bueno aqui de nuevo con un nuevo Post, tocando un tema que esta entrando en demasiada polemica en la ciudad de La Paz como bien deben saber (porque si no sabes debes vivir debajo de una piedra y tener como mejor amigo a una esponja de mar solo bromeo XD) pero es la nueva propuesta por parte del gobierno departamental a cargo del Alcade Luis Revilla, que a partir de la consulta ciudadana lo que quiere es que la poblacion se interne en lo que al tema de transportes se refiere, recientemente tuve la oportunidad de leer con detenimiento la propuesta de transporte, en la que algunos puntos me parecen bastante buenos como es el punto de los radio taxis donde la tarifa maxima llegaria a ser de 22Bs. un precio bastante bueno y justo para el pasajero, lo que no me gusto mucho es que para el 2014 lo que se desea llegar es llegar a anular por completo a los minibuses chiquitos (Carrys) ya que la alcaldia los cataloga como ineficientes y causantes del congestionamiento vehicular ya habitual en  Lp. pero en fin en mi punto de vista los pequeños transportes a mi parecer son los mas eficientes siendo mas rapidos a la hora de realizar sus rutas, es verdad son pequeños pero eso los hace mas veloces, ademas pueden llegar a zonas que cuentan con calles muy empinadas haciendo que el recorrido ya no sea una travesia ayudando a que mucha gente que vive lejos y en zonas de geografia algo accidentada puedan tener derecho a contar con este servicio que si bien ya las ventajas mencionadas dan mucho que decir respecto a sus desventajas a mi parecer el Carry no deberia desaparaecer debido a estas razones siendo que un minibus grande o un Micro un Bus no podran realizar con la misma rapidez y eficiencia el trabajo de los Carrys, a mi parecer ezste transporte no deberia desaparecer debido a que es una buena opcion a la hora de ir a nuestros destinos
Koneko


Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 02, 2013, 12:25:08 PM
La verdad con todo este jaleo sobre el transporte el Alcalde Revilla se anotó un punto muy importante para la reelección xD
Sin embargo, la propuesta en general me parece sensata. Resulta que el grueso de carrys solo quieren circular por el centro de la ciudad y las zonas mas concurridas. Salvo aquellos que pasan por arriba de la Yanacocha la mayoría prolifera por Sopocachi y Miraflores. Otras zonas deben conformarse con un servicio de minibus, que ademas resulta mas eficiente por la capacidad de su motor. Simplemente un carry no puede subir las cuestas de las laderas y las zonas perifericas. Un bus y, lamentablemente, un minibus si.
Ahora bien, sobre la velocidad yo soy de la opinión de que es preferible sacrificarla por la seguridad de poder abordar un bus con horario fijo. Me parece que una buena planificación es mejor que cualquier improvisación en materia de transporte.

El único problema será solucionar el drama de los bloqueos. Pero apuesto a que Revilla pronto nos dará la sorpresa con eso.

Ahora bien, el hecho de los carrys expulsados de la ciudad no implicará que sean destruidos, sino que podran dar un mejor servicio en ciudades planas como El Alto, Oruro o Cochabamba, ademas de solucionar el lio del transporte interprovincial. Viene como anillo al dedo.

Yo apoyo la propuesta. Soy un convencido de que tanto gremialistas (cateras y vendedores) y choferes son  el cancer de nuestra sociedad. En realidad no constituyen "fuentes de trabajo", son nada mas puntos de acumulación de capital. Y lo peor, libres de impuestos. Deben atenerse a las necesidades y requerimientos del pueblo. Ese que trabaja y mantiene al país con su aporte.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board