Con información adaptada del Archivo Todoketai.

[PRELUDE]

Para todos aquellos otakus apasionados de la ciencia ficción, no pueden dejar pasar este excelente anime [Ergo Proxy]. Muchos dirán ¿por qué? Pues es una serie ya pasada del 2006, pero con excelentes productores y animadores que en su tiempo definieron sus estilos en sus manga y en el anime como Witch Hunter Robin, Samurai Chammploo y Eureka 7, entre otros (mucha cosa no???).

La serie es futurista al buen estilo japonés con una combinación 2D - 3D, ni q decir de los fondos de los frames [todo dark].


ERGO PROXY (エルゴ プラクシー) es una serie anime televisiva de ciencia ficción producida por el estudio Manglobe, que también produjo Samurai Champloo. Su premiere en Japon fue el 25 de Frebreo del 2006 por la red WOWOW de satélite. Dirigida por Shukou Murase y escrita por Dai Sato, Ergo Proxy se caracteriza por la combinación 2D digital, modelamiento 3D por computadora y efectos digitales especiales. Esta serie tiene algunos elementos cyber punk. Consta de 23 capítulos de 25:45 minutos cada uno.

[RESUME]
[ADVISORE: CONTIENE SPOILER]

Como ya se los dije esta serie consta de elementos futuristas, los humanos viviendo con las máquinas (controlados por los + poderosos), como era de esperar las máquinas [AutoReivs] llegan a infectarse y volverse [Autonomas] con fines de liberación y de destrucción. Todo esto ocurre dentro de una ciudad moderna o un domo moderno llamado [Romudo] donde nadie puede salir y nadie puede entrar.

Los humanos del futuro crean una especie de seres llamados [Proxy] que según ellos aseguraran a la especie humana y su entorno, pero como todo llega a fallar, estos seres llamados [Proxy] se vuelven en contra del sistema. [Lil Mayer] una joven que trabaja para el instituto de Inteligencia del domo, es amenazada por un [Proxy]. [Lil] no conoce las razones por las que un ser de ese tipo la amenace, pero luego se da cuenta  por medio de [Vincent Law] un ciudadano ejemplar "dominado" que forma parte de la lucha contra los [AutoReivs] infectados por un virus llamado [Cogito].

Así comienza una nueva relación [no la que todos se imaginan] entre [Lil Mayer] y [Vincent] en su busca del [Proxy] y como era de esperar en el futuro de la humanidad que son dominados por unos cuantos.

[DATA FILE]

Algo de información adicional de los personajes de esta serie:


•   Vincent Law
Voz: Kouji Yusa|Liam O'Brien
Registro de Inmigrante 0724FGARK
Es un inmigrante de la ciudad Mosku que trabaja en la Division de Control de AutoReivs dentro del sector FG de Inmigrantes temporales. Su trabajo es cazar y deshacerse de los AutoReiv infectados.

•   Lil Mayer
Voz: Rie Saitō|Megan Hollingshead
Registro de ciudadanía número: Re-L124C41+
Fecha de nacimiento: Abril 22, 284AI
Edad: 19 [Azn]
Inspectora del Instituto de Inteligencia Ciudadana a cargo de la investigación de la serie de asesinatos cometidos por AutoReivs infectados por el virus Cogito.

•   Pino
Voz:Akiko Yajima|Rachel Hirschfeld
AutoReiv de compañia/Uso dual, asistencia domestica
Número de serie TOYDA/1.0/TPash/c10/serSSELD0012524
AutoReiv de lujo con imagen de una niña, bajo el cuidado de una pareja sin hijos, que se ve infectada por el Cogito virus despertando sus "emociones" y posiblemente haciendo nacer su "alma". Casi en toda la serie utiliza una pijama/disfraz de conejo color rosa.

•   Iggy
Voz: Kiyomitsu Mizūchi|Travis Willingham
Entourage AutoReiv
Asistente personal robótico (Entourage) de Lil Mayer

[BONUS]


Para que se animen a ver esta serie y disfrutar en especial de los fondos [igual q yo] les dejo con un pequeño trailer y algunas imágenes... [enjoy]

http://www.youtube.com/watch?v=j9Oznei4sPc



[LINKS]

http://www.ergoproxy.com/         // Página oficial

::::::::::::::::

[MUSIC]

Cita de: http://cafeanimelair.com/2011/09/16/ergo-proxy-analisis/El aspecto musical es sencillamente asombroso. La música promueve una ambientación fabulosa que por momentos semeja coros eclesiásticos, tornando la atmósfera en algo lúgubre y sacro. El sonido ambiental es igualmente excelso, pues genera esa sensación de estar en un mundo desolado, hostil y frio.

Entre los aspectos más destacados tenemos las canciones de apertura y cierre, cuyo estilo se acopla perfectamente a la temática de la historia. En primera instancia, el Ending (Paranoid Android de RadioHead) nos hace referencia a ese mundo gris y muerto que hay afuera de Romdo y su letra describe perfectamente parte de su argumento central. Por su parte, el Opening (Kiri de Monoral) nos muestra una cantidad de referencias tales que bien podrían resumirnos la serie entera.  Se hacen menciones que van desde la cepa del virus ébola, hasta los conflictos presentes en la robótica de Isaac Asimov, pasando por referencias religiosas, científicas, gubernamentales, bélicas, industriales, apocalípticas y psicológicas.
Curiosidades
Una de las extrañas rarezas de este anime, es que si bien su opening consiste en la canción "KIRI", interpretada por Monoral - la cual consta como una de las mejores canciones de apertura de series animadas de todos los tiempos, en general - su ending fue una adaptación (extracto) del tema Paranoid Android de Radiohead.

Esta adaptación tuvo modificaciones en la ultima parte de sus letras:
"God Loves His Children, That's Why He Kill'ems" (Dios ama a sus hijos por eso los mata ), fue cambiada por "God Loves His Children , God Loves His Children Yeah!" (Dios ama a sus hijos, ¡Si Dios los ama!).

Ending

https://www.youtube.com/watch?v=3MNUas5g7TQ

Versión original

https://www.youtube.com/watch?v=sPLEbAVjiLA

Y finalmente... el HIMNO de muchos fans del anime  -x3-

https://www.youtube.com/watch?v=hlgc3_4WL0M

Oh... me voy a editar la letra de esta canción a la Zona Musical~

Todo esta retrospectiva surgió por esta caricatura de Alberto Montt: