b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Noviembre 26, 2013, 11:26:50 PM

Vía: Agencia de Noticias Fides

La Paz, Noviembre 26.- El ex defensor del Pueblo y activista de los derechos humanos, Waldo Albarracín ganó las elecciones para el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en segunda vuelta, obteniendo el 60. 38% por ciento de los votos ponderados entre estudiantes y docente. En tanto, su contendiente Oscar Heredia tuvo el 36,86%  de preferencia.


Vía: Erbol

El exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín Sánchez, candidato del frente "Unidad Universitaria" es el nuevo Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) al ganar con el 60,38 por ciento, a su rival Oscar Heredia Vargas, del frente "Todo Cambia Todo", que se ubicó en el segundo lugar con el 35,86 por ciento, en la segunda vuelta.

Albarracín, en entrevista en Radio Erbol, con contundencia se declaró "hombre de izquierda" y militó en el Partido Socialista 1, de Marcelo Quiroga Santa Cruz, posteriormente se dedicó a la docencia universitaria y defensa de los derechos humanos. Además, el Movimiento Al Socialismo (MAS) relegó para su reelección como Defensor del Pueblo.   

En el Salón de Honor, en el monoblock de la UMSA, donde se realizó el recuento de votos por facultades se pudo advertir, en algún momento, cierto nerviosismo de Albarracín cuando su contendiente Heredia se acercaba en puntos durante la suma de los votos de estudiantes y docentes. El candidato del frente "Todo cambia todo", durante el recuento presentó algunas observaciones, pero los integrantes del Comité Electoral respondieron que "hasta ahora" no encontraron irregularidades y continúo con la sumatoria de los votos. En el atrio, en el frontis del edificio principal de la universidad paceña, centenares de estudiantes y algunos docentes del frente "Unidad Universitaria" efectuaron el seguimiento del conteo de las actas por facultades. Mientras, los adherentes de Heredia habían desaparecido.

Vía: La Razón

Angel Guarachi / La Paz



Candidato. Waldo Albarracín en su casa de campaña, en la Av. Arce. Juan Pablo Muñoz.

El candidato Waldo Albarracín del frente "Unidad Universitaria" ganó este martes las elecciones a Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para la gestión 2013-2016 con el 61,05% de los votos, mientras que su oponente Óscar Heredia, del frente "Todo Cambia Todo", obtuvo 34,99% de la votación.

Albarracín y Heredia se enfrentaron en una segunda vuelta, luego de que el martes 19 de noviembre ninguno de los frentes más votados –Albarracín  fue el ganador con 42,51% de votos y Heredia resultó como segundo más votado con 28,19%–  obtuviera el 50% más uno de la votación.

En el recuento oficial aproximadamente a las 23.00 llevado a cabo en el Salón de Honor del Monoblock de la UMSA, Albarracín obtuvo 915 votos de docente y Heredia 530, en tanto que en estudiantes, se registró 18.400 votos para el candidato del frente "Unidad Universitaria" y para el candidato del frente "Todo Cambia Todo" 10.284. Los votos blancos sumaron el 3,96%.

"Vamos a actuar de la forma más consecuente y más patriótica para dar cumplimiento a los objetivos planteados a los estudiantes y docentes", aseguró  Albarracín, exDefensor del Pueblo, al Canal Universitario tras conocer los resultados oficiales.

La posesión de Albarracín, como Rector de la UMSA, y del economista Alberto Quevedo, como Vicerrector, se prevé que sea el 30 de noviembre.

:fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea: :fukyea:


Al fin, después de TANTA maroma!

- Se va a dormir -
Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 11:38:50 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Noviembre 27, 2013, 03:45:26 PM

No...antes de decir la palabras nunca antes dichas de mi parte...necesito a alguien NEUTRAL que me diga por qué este señor está bien de RECTOR y que me calme la ansiedad de pensar que es MASISTA. Uff...mejor  el tema en la Zona peligrosa  :-\

Espero....


u/p-chan Noviembre 27, 2013, 04:59:17 PM
Tranquila, no es masista, recuerda, el MAS no lo dejó seguir en la Defensoría del Pueblo, truncó tres Proyectos de Ley que presentó como Asamblea Permanente de Derechos Humanos, lo vetó como candidato al Tribunal Supremo de Justicia, en resumen, no comulga con el partido de gobierno.

Por otro lado, su curriculum lo antecede, ha sido funcionario administrativo y es docente en la U, por lo tanto, apuntará a una gestión de institucionalidad velando por los intereses de la U ante todo, por lo menos, los 20 años que duró su labor como Asesor Jurídico y los casi dos como Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica, así lo demuestran.

Encima de todo, no se conoce que haya hecho prevendalismo ni prometido pegas o cargos ni venta de puestos, así que eso es buen signo. XD

En lo personal, me alegra en exceso que él sea nuestro nuevo Rector.

:memenice:
u/?????????? Noviembre 27, 2013, 10:39:04 PM
 :cerealnom: Rose recuerda el tipo este es pasa pasa, la misma cosa con otro nombre, y en el fondo sabemos todos que el teru ama al MAS y a todos sus afiliados por no decir otras palabras!  :umad:  :fukthat:  :awyea:

PD: el pobre entro para administrar el doble aguinaldo  :memelol:
u/ramittah Diciembre 30, 2013, 12:10:21 AM
Yo ni vote en las elecciones... el voto no es obligatorio y aun asi te truncan no se cuanto en tramites.. pero me vale... yo lo veo a Albarracin con cara de pillo y que sepa tenian algunos charles con la corrupta de la Rescala.. que alguien me explique que de bueno tiene este señor!!!
u/p-chan Diciembre 30, 2013, 10:50:37 AM
Waldo Albarracín, en lo personal, es una persona que respeto demasiado.

Abogado, fue funcionario administrativo de la UMSA por más o menos 20 años, demostrando amor por la entidad (llevó procesos en los tiempos en los que "siempre pierde el Estado", ganándolos con ahínco, eso ya dice mucho), por otra parte, es miembro voluntario de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, bajo ese rol lo vi trabajar y prácticamente desvivirse por otras personas (aclaro, soy abogado y litigué en la profesión libre un par de años, durante ese tiempo nos encontramos en más de una ocasión, pues he asesorado a pueblos indígenas del norte paceño y coincidimos durante periodos en los que eran reprimidos por exigir respeto a sus costumbres y tierras). Cabe mencionar que Waldo fue Defensor del Pueblo, durante su gestión dicha institución resaltó, participando como nunca en medios de comunicación y ejecutando una labor de acercamiento entre la población y la administración pública.

Como docente, no lo conozco y mentiría si emito apreciación alguna al respecto.

Reitero, esta es una apreciación personal, es muy probable que difiera de la de muchos. Empero, confío en que Waldo realizará una gestión con enfoque institucional y demostrando amor por la universidad (espero no decepcionarme).