b/Discusiones Generales publicado por u/Banshee Noviembre 28, 2014, 08:57:35 PM
Es difícil tratar de dar una digna y justa despedida a un personaje que hizo tanto por tanta gente, con unas simples, pero honorables, palabras en mente: "No es héroe el que carece que miedo. Lo es quien lo siente, lo enfrenta y lo supera."


Roberto Gómez Bolaños, no fue un escritor ni comediante de nacimiento, sus dos principales creaciones, se dieron a conocer en la década de los 70, "El Chapulín Colorado" como su primer gran obra maestra, y luego, un año después, a la edad de 44 años, a "El Chavo Del 8". Dos grandes iconos. bajo la tutela de un mismo actor, de la comedia Latinoamericana, así, dándonos el ejemplo que no importa la edad para poder explotar nuestros verdaderos talentos, y hacer de nuestra profesión nuestra verdadera pasión.

Con el pasar del tiempo, aquel "niño" que vivía dentro de un barril, causo furor en la televisión de habla hispana, como también, fue convirtiéndose en un simbólico estereotipo, bañado en un simple y sano humor, de la pobreza que azotaba a la comunidad latina en aquellas épocas. Integrando a un gran elenco de actrices y actores, para hacer de aquella vecindad, la nuestra.

Hoy es difícil, y hasta casi imposible, no conocer al gran "Chespirito", y mucho más sus creaciones; fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, que siempre estuvo al tanto de lo que sucedía dentro de la comunidad latina, exponiendo sus pensamientos, incomodidades, penurias, criticas y mensajes de filantropia ya sea dentro de alguna entrevista o simplemente en alguno de los capítulos de sus dos más grandes programas, así, enseñándonos que podemos hacer más por el resto. "Los animales que comen carne se llaman carnívoros; los que comen frutas se llaman frutívoros; los animales que comen de todo, se llaman ricos." - en el "Chavo".

Símbolo eterno de nuestra infancia, protagonista principal de incontables risas, figura iconica del humor sencillo y puro, semblante de un amor incondicional al prójimo, tristemente, a más de 40 años de la primera transmisión del "Chavo del 8", hoy, exactamente a las 14:30, hora local de México, en Cancún, a la edad de 85 años, tras arrastrar una gran jornada de problemas cardíacos, deja este mundo este gran hombre, ejemplo de perseverancia, optimismo, valentía y sobre todo sentido de humor, que nos enseño lo que realmente debemos hacer en este mundo, vivir.

Descansa en paz.



Hasta Luego... "Chespirito"
Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 08:49:30 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ishvara Noviembre 29, 2014, 04:06:58 PM
Realmente el adiós a un gran personaje de comedia que llego a tener más de 300 millones de personas que lo seguían y veían sus programas... Pero como muchos dijeron, las risas que logró sacar a muchos y las que sacará aún con cada una de sus series harán que siga vivo entre nosotros. Y que jamás nadie lo olvide.
u/Teru Mikami Noviembre 29, 2014, 09:22:32 PM
Banshee, te agradezco profundamente por haber posteado la noticia. Le di una manita de gato incluyendo una imagen y justificando el texto para lucirla en nuestro portal, espero que no te moleste n__n

Me agrada mucho tenerte como usuari@ nuev@. Me gustaría mucho que te presentes aquí [·a] Recepción y Contacto, desde ya tu nick me parece muy interesante.

:::::::::::::

Bien, en lo personal la noticia me conmovió unos momentos, porque es triste aceptar la humana condición y notar la muerte de alguien siempre llena todo de pena; pero siendo realistas y objetivos, pues Chespirito lleva tantos años en retiro, y su obra es tan controvertida como redituable, que es obvio que la tendremos con nosotros mucho tiempo más, por generaciones. No soy de expresar mis condolencias, como si se hubiera apagado la luz de su vida en el momento cúspide de su carrera y tuviera mucho más aún para dar. Me parece que todo lo contrario, con tanto sufrimiento es un alivio que ya no esté más en este mundo, considerando inclusive que lo mataban por Twitter cada tres meses.


Que de Dios goce.
Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 09:26:02 PM por Teru Mikami
u/Teru Mikami Noviembre 30, 2014, 11:24:19 AM
Asfsdas, encontré algunas cosas por Taringa, y vengo a compartirlas acá:

Citar



La muerte de Cherspirito, hoy, se me hace de lo más irrelevante. Mientras todos los periódicos le dedican su portada, sólo uno hace referencia a la detención arbitraria de Sandino Bucio (La Jornada), cuya carga simbólica sorprende.

----

Hoy una editorial en El Universal lo llama "genio del lenguaje", dudoso y cómico a la vez. Absurdo. Descanse en paz Chespirito, panista y opositor del aborto.

---

Aquel que dijo que Vicente Fox era el mejor presidente que México haya visto.

---

Descanse en paz ese que le generó 1,700 millones de pesos a Televisa haciéndole creer a la gente que la pobreza puede llegar a ser divertida.

---

Descanse en paz ese que acompañaba al presidente, junto con Pati Chapoy y otros "ilustres personajes", en Palacio Nacional durante el grito de independencia. Descanse en paz ese burgués que se hizo pasar por pueblo.

---

Una muerte que le viene como anillo al dedo al oficialismo. Nos recuerdas a Jenni Rivera y la forma en que su muerte eclipsó la inconformidad y controversia por las elecciones del 2012. La caja china, de nuevo. Maldita sea Roberto, te hubieras muerto después.

---

Homenajes todo el día, poco seguimiento de lo público y relevante, mucho pan y circo. Un homenaje que consta del mismo chiste repetido una y otra vez, desde hace 34 años,

---

Ojalá un día tengamos productos nacionales igual de exitosos que el tuyo, pero esta vez que nos hagan sentir orgullo.

telenovelas

http://saber.ucv.ve/jspui/bitstream/123456789/1798/1/Tesis.pdf

Ya hay y habrá quién juzgue su trabajo de manera formal. Sin embargo, insisto en que hay que reconocerle su impacto en la cultura popular, más no su notable aportación a la misma.

---

Ha de estar chafa trascender como parte de una serie de chistes banqueteros, pero lo es más creer que se nos ha ido un grande.


Estoy muy de acuerdo con casi todo lo expresado. Ayotzinapa ya no es trendie en redes sociales mexicanas  :foreveralone:
u/Banshee Noviembre 30, 2014, 05:48:16 PM
Gracias por la manita de gato y por comentar xD!. Quedo muy bien con tu ayuda, nuevamente, gracias!.
u/Teru Mikami Diciembre 07, 2014, 05:45:00 PM
De nada, fue un placer. Ya sabes donde presentarte ;)




Ahora, aprovechando el jalón, disfruten de un interesante doblaje de El Chavo del 8 en el idioma del archipiélago del sol naciente  -xD-

u/Neko_Alex Diciembre 09, 2014, 05:52:12 PM
Tenia Pacto con el diablo  :umad:
u/Banshee Diciembre 11, 2014, 12:07:13 AM
Al igual que Ghost Rider, la creadora de Hello Kitty, Walt Disney y demás?  -noo-....... -xD-
u/Teru Mikami Diciembre 13, 2014, 11:02:45 PM
Eso... explicaría muchas cosas  -xD-


Pero bueno... no hay mal que dure 100 años. Es decir, falta poco para que sus teleseries dejen de ser repetidas por enésima vez...
u/Banshee Diciembre 14, 2014, 08:01:50 PM
Seguramente ya comenzaran las conspiraciones, mensajes ocultos y pactos con el Diablo en todas sus series.

"No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista"... 
Argumento mencionado por las proximas generaciones de tele-espectadores que pensaran que termina de transmitirse "El Chavo" en algún tiempo futuro.. xD!
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board