Escandalo: Zona Pública

b/[·a] Zona Peligrosa Publicado por ??????????, Noviembre 07, 2013, 09:32:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema
u/eojedaemirsa@gmail.com Noviembre 20, 2013, 04:28:43 PM
es muy lamentable  -x3-
u/Teru Mikami Noviembre 20, 2013, 11:35:01 PM
Noviembre 18

Opinión

Facebook y redes sociales comprueban su poder en caso Paola Belmonte



No hay donde perderse, las redes sociales acaban de doblar el brazo de los medios de comunicación en el polémico caso de la presentadora de televisión, Paola Belmonte, del programa Zona Pública. A esa conclusión llegaron analistas en materia de comunicación social y sociología al formular una evaluación a 17 días de cruda polémica, a raíz de unas imágenes que atentan contra la vida privada.

El "facebook" fue la herramienta más utilizada para defenestrar moralmente a la presentadora que acabó despidiéndose de sus programas de radio y televisión, donde había acumulado una masiva cadena de seguidores, que tras ver escenas de un video íntimo ocultamente grabado, cambiaron su rol para volverse en jueces morales de esta crisis.

El sociólogo Ramón Gosalvez dijo que no hay antecedentes inmediatos en Bolivia donde un personaje se vea envuelto en un "escándalo" a nivel de redes sociales, tomando en cuenta que se trataba de una profesional ligada a programas con tinte de "paparazzi" de la televisión, dedicada - entre otras cosas - a descubrir secretos en la vida ajena de personajes vinculados al mundo de farándula y el espectáculo.

Manifestó que en este caso particular, ante la falta de información de parte los medios convencionales, los ciudadanos activaron todos los elementos de un periodismo ciudadano valiéndose de las redes sociales, que fueron las ráfagas de información y un medio eficiente para expresar su malestar y condena.

"No era necesario informar con precisión y detalle ni mostrar las escenas que de por sí se inhabilitan, pero era necesario informar porque muchos televidentes no tenían acceso a la internet, pero por chismes y relatos ya se imaginaron de lo que se trataba. Aquí se puso a prueba la profesionalidad de los comunicadores de la televisión para saber equilibrar entre la necesidad de informar y la responsabilidad de no dañar, pero está claro que aquí, se aplazaron", sostuvo.

Para el sociólogo y catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Marcelo Vera, no cabe duda que este polémico caso constituyó una derrota de la televisión frente a la comunicación tecnológica alternativa, porque mientras la televisión y la radio obviaron o pasaron por alto este caso de interés ciudadano, las redes sociales cubrieron una necesidad de información y suplieron un canal de opinión.

"Por demostrar un sentido de responsabilidad, pecaron. Terminaron encubriendo un caso que ya estaba bien posesionado en el imaginario colectivo de todos aquellos que accedieron al internet", comentó Vera, al señalar que los ciudadanos se dieron modos de expresar sus opiniones sobre a lo que probablemente algunos consideren inmoral y otros algo normal, pero poco adecuado para un personaje público.

Sostuvo que el controvertido caso también ha enviado un mensaje: que la gente quiere de los personajes públicos gocen de integridad moral, ética y demandan medios de comunicación social equilibrados, por lo que recomendó a los comunicadores de televisión aprender de esta dura lección.

"Si hacen una evaluación, las redes sociales defenestraron a la presentadora, mientras los medios de la televisión se ocultaron en el silencio, salvo algunos periódicos que dedicaron tibiamente un espacio reducido a la información y grandes espacios de opinión a la defensa de la vida privada", sostuvo.

Recordó que los canales bolivianos, cuando recogieron un video erótico de una ministra de Costa Rica, dieron una amplia difusión a las escenas sin el menor reparo de responsabilidad moral, pero en este caso "hubo un silencio cómplice que afecta a la credibilidad de los medios convencionales".

Dijo que ahora está probado que las redes sociales tienen su espacio y son capaces de influir, posesionar temas y cambiar comportamientos, porque ante tanta presión de los internautas, la presentadora tuvo que abandonar las pantallas y los micrófonos hasta un adiós sin fecha de retorno.

Erbol

http://www.erbol.com.bo/archivos_multimedia/escuche_aqui_la_entrevista_la_abogada_de_paola_belmonte

El Deber

Qué vergüenza, Paola

Osman Patzzi Sanjinés

Por  las redes sociales, que es por donde circulan las noticias con mayor rapidez, me enteré que la presentadora de televisión paceña Paola Belmonte se despidió de la audiencia y que lo hizo entre sollozos.

Si es un alivio o no, solo ella sabrá, pero imagino que esta decisión, compleja y polémica, habrá sido bien recibida por quienes se animaron a tirar la primera, la segunda  y la tercera piedra, como felicita irónicamente el periodista Juan José Toro al compartir el enlace con la información.

Para abreviar los antecedentes, desde principios de mes se ha difundido y se sigue difundiendo un video con cámara escondida en la intimidad de esta persona con el sujeto que ahora está imputado con cargos de extorsión y daño moral. Si se sumara los comentarios que esto ha derivado, fácilmente se podrían leer millones de palabras, la mayoría ofensivas y más agresivas que la difusión de las imágenes citadas.

Siento culpa porque he visto el video y lo he vuelto a ver. Y porque he leído y he vuelto a leer lo que se dice de Paola y no he salido en su defensa. Porque no hay duda sobre el doble rasero con el que se la juzga y condena y porque el verdadero delito está socapado y los derechos están pisoteados.

Vaya lugar para vivir. Un sitio donde la lapidación se practica abiertamente. Una sociedad que se regocija en el escarnio y que, en definitiva, se autodestruye. Estoy avergonzado y no sé qué me avergüenza más. Si haber mirado el video, una y otra vez, o no haberme pronunciado antes.

u/Victor Luffy Noviembre 27, 2013, 08:31:29 PM
Yo me la imaginaba mas buena, ese trasero se me hace muy grande y chorreado esas sus fotos parecen trucadas.
u/Ignis Noviembre 27, 2013, 10:35:01 PM
Náh pa su edad está muy bien conservada...
Una madurita atlética...
-rlz-
u/kane_abc Diciembre 06, 2013, 12:52:28 AM
creo que debio pensar en su famili antes de hacer macanas, pena, pobre martin -etto-
u/matias.sanchez.9655 Diciembre 28, 2013, 08:25:11 PM

Me loimaginaba
:pokerface:
u/Teru Mikami Abril 11, 2014, 11:52:04 AM
Bueno, una nueva noticia se suma al caso Belmonte.

Este pronunciamiento judicial nos obliga a retirar el material de este tema, Dr. P-chan? :D

LOL

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



ERBOL / La Paz

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ordenó que se retiren todas las publicaciones en las que  estén involucrados la comunicadora  Paola Belmonte y Oscar Medinacelli, quien está acusado de publicar un video íntimo de ambos y extorsionarla.
"Hicimos una acción de protección a la privacidad por la vía constitucional y afortunadamente el Tribunal Departamental ha hecho valer mis derechos como mujer y como ser humano. Ha dispuesto que se elimine toda publicación, ha declarado ilegal toda publicación ofensiva", explicó Belmonte en entrevista con la red ERBOL.
La resolución judicial pide a la Autoridad de  Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que elimine toda publicación que tenga que ver con la presentadora. Asimismo, solicita a las alcaldías de La Paz y El Alto que retiren del mercado todo material en el que  se involucre a Belmonte.
La comunicadora Belmonte dijo que estuvo "destruida" mientras era amenazada por Medinacelli, antes y más aún después de la aparición del video íntimo.
"Yo incluso pensé en dejar este mundo. Lo único que me aferró  fue el amor que me demostraron mi esposo y mi hijo, porque si yo dejaba este mundo, por mí... maravilloso, pero quién va a criar a mi hijo", relató la presentadora. Recordó que el acusado se acercó a su esposo, Martín Sotomayor, para  exigirle que deje a su pareja o que le pague por el video.

:umad:
u/p-chan Abril 11, 2014, 12:00:40 PM
Nuestro servidor se encuentra fuera de Bolivia, ergo, se somete a la legislación del país que lo aloja.
u/Teru Mikami Abril 11, 2014, 12:06:28 PM
 :fukthat:

u/topker Abril 22, 2014, 06:27:29 PM
Ya dejenla en paz xD hay mejores en la web  :megusta:
u/?????????? Abril 22, 2014, 06:44:57 PM
cuando la ATT sancione a las operadoras de telecomunicaciones con billones de dolares por su mal servicio, entonces lo podemos estar pensando  :umad:
u/Teru Mikami Junio 08, 2014, 02:11:19 PM
Paola volvió  :umad:

:::::::::::::::::

http://eju.tv/2014/06/paola-belmonte-quiere-acogerse-al-derecho-al-olvido-de-google/

Entrevista a la conductora de televisión Paola Belmonte hace dos días. Tiene video...

"Me enteré del derecho al olvido a través de mi abogado. Solo aplica en este momento a ciudadanos europeos. Nosotros que vivimos en Latinoamérica no podemos hacerlo. Si se pudiera en mi caso, me acogería al derecho al olvido, porque se afectó a mi honra. La CPE resguarda nuestra privacidad y a través de la justicia lo logré. Queremos sentar un precedente para poder defender a todas las mujeres que puedan pasar por ello. Este es un servicio gratuito. También hay varias instituciones que te ayudan a borrar los datos que violan los derechos a las personas".

Entrevista al consultor en tecnología, Jared López. "El derecho al olvido es una forma de solicitar a los buscadores filtrar o eliminar publicaciones que no les favorece a las personas o notas ya caducadas. El derecho al olvido, hace que las personas vuelvan a solicitar el derecho a la intimidad, en el internet. El derecho al olvido es en lugares donde se está solicitando. Se filtrará en la zona donde se pide, pero en otros lugares si se verá en otros lugares".

Fuente: PAT, No Mentirás

:fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat:

Me late que le urge volver a los medios de prensa pronto xD
u/Teru Mikami Julio 13, 2014, 07:28:45 PM
Bueno señores, regresó. Si... de hecho en este momento está con su "esposo" declarando en Juga2 de Red Uno que ella lleva los pantalones del hogar (en lo que a comida se refiere LOL)



La Prensa / El anunciado retorno a la televisión de la presentadora Paola Belmonte se concretó el martes. La conductora y productora del programa de espectáculos Zona Pública volvió a la pantalla chica a través de Cadena A junto con su esposo, Martin Sotomayor.



Según la red Erbol, Paola Belmonte hizo una pausa en su carrera comunicacional hace 229 días agobiada por una serie de críticas que tuvo que soportar por un video que se "filtró" en  algunas páginas de internet y por el cual fue duramente cuestionada en las redes sociales. No obstante, Belmonte retornó a la conducción de Zona Pública en medio de un amplio apoyo de sus seguidores, quienes le expresaron buenos deseos mediantes mensajes por Internet.
u/Teru Mikami Marzo 18, 2017, 04:26:29 PM
Y para revivir nuestro tema con mas vistas en este 2017...

Belmonte en una entrevista ayer con Amalia Pando.

http://www.erbol.com.bo/archivos_multimedia/audio_paola_belmonte_reaparece_en_una_entrevista_con_amalia_pando

-xD-
u/Rock Lee Marzo 26, 2017, 08:57:25 AM
 :cerealnom: irónicamente paso tanto tiempo y poniéndolo en contexto en este 2017 basicamente muchos (no todos espero -etto-) hacen que los hackearon o una persona (sea ex pareja, amigo, hombre, etc.) sube contenido que es íntimo... lo que lleva hacerme la pregunta ¿por que aparece justamente cuando no se nombra mucho a esa persona a nivel mediático?, creo es una forma "rápida" de generar ese momento donde todos hablan y genera impulso. Mas conozco varias mujeres especialmente hicieron eso -uhh- y ohh por arte de magia empezaron a facturar mas haciendo famosa :cerealspit: