b/Área Geek publicado por u/errante20 Junio 29, 2012, 03:23:12 PM
Aunque no pase por eso, los docentes de la carrera de informática, contaban que ellos desarrollaban en plataformas muy cerradas de desarrollo, algo de eso se, porque si o si tenía que aprender Visual Basic, o Delphi, y las herramientas case que se usaban no tenían un entorno integrado de trabajo,.
Si uno quería desarrollar con un entorno compatilble con todas las herramientas sin morir en el intento ese era el visualstudio aun asi, a la hora de depurar bugs el el sistema C# o ASP con SQLServer era un martirio real.
Recuerdo que en esos años del 2009 todavía no se apostaba fuerte por el PHP por estos lares, por mi cuenta cuando programo en un nuevo entorno siempre termino preguntame por que no es parecido al C y se deja de joder. Recuerdo cuando aprendí Delphi,termine aburriendome mucho de aquel lenguaje, porque rayos no se instancia como en c o java, filas y filas de código en la cabecera que le quitaban la estética  a tu codigo.
Ahora las nuevas generaciones estamos disfrutando de infinidad de herramientas que con unos cliks pueden trabajar juntas. El php donde ya no declaras variables le agrego simplicidad al código, ni que decir del CSS, los efectos JavaScript generan animaciones partiendo de instrucciones en el cliente, me olvidaba del flash, pero este tiene según yo mucho que mejorar.
Aunque puedan parecer que muchas herramientas y recursos no hacen mas que dar problemas, también dan muchas maneras de resolver el mismo. Es bueno recordar que los tiempos del programador no eran los mismos hace una década. Hubo una época donde las tablas, los marques, los estilos se hacían todito en una sola hoja.

Con la tendencia de subirlo todo a la nube, la virtualizacion resolvio un escollo y revoluciono el trabajo en la informatica, ya no interesa si eres LINUX, WINDOWS O MAC, el hardware ya no estan restrictivo. Puedo por ejemplo hacer estas cosillas:

Por lo pronto y para el que le gusta probar nuevos programas (aunque no tan nuevo), aquí les dejo el link del VMWARE 8
http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1619189-vmware-workstation-8-multiples-sistemas-operativos-en-pc.html
http://taringa-v.bligoo.com/vmware-workstation-8-full-por-mediafire

http://www.zonacharrua.com/muj/www.fondosimagenes.com/yWnDq1tkdm5wt/%5BPt--1-2%5D-Snow-Leopard-running-in-Windows-7-in-VMware-Workstation-7/index.html
Su característica UNITE es la que más me llama la atención.
Estas son mis 2 máquinas virtuales trabajando a la par con mi win7.



Escucho música desde el media player del Windows 7, con el Firefox 13 viendo la pagina que desarrollo desde el notepad++ en winXP donde esta el webserver, y la base de datos mysql instalada en CentOs 5.4 con el Shell abierto. Hace tiempo tambien trabaja con el office desde MAC pero mi memoria de 4 GB ya me estaba empezando a odiar.
Esto de la virtualización es un tema muy interesante y con presencia real en la arquitectura de servidores a nivel mundial




Y probare esto en mi próxima tarde libre
http://onsoftware.softonic.com/windows-8-consumer-preview
http://www.pressbyte.com/5357/install-windows-8-mac-vmware-virtualbox/




Ultima modificación: Junio 29, 2012, 04:03:34 PM por errante20
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/dvek Noviembre 06, 2012, 12:51:11 PM
Muy intersante tu aporte, tambien puedes hacer correr la VM solo en background si no necesitas la interfaz ya que solo consumira memoria.

Mi granito de arena: para los que gustan de virtualizacion en entornos de desarrollo un buen combo es virtualbox + vagrant (para casi todas las plataformas)
lo uso mucho en el trabajo y otros proyectos ya que para acceder a la VM directorios compartidos, puertos, consolas es mucho mas sencillo con vagrant y te ahorras quebraderos de cabeza y tiempo en configuracion para acceder desde el Host a la VM.

Desventaja sería que tengas que descargar las plantillas de vm especificas (desconozo si hay para windows server o red hat por las licencias)
Las VM nos simplificaron mucho la vida para los que trabajan en el area  :D

Ahora para entornos de produccion y VM ya es otra historia ...  :umad:
u/Screitor Febrero 13, 2013, 08:18:52 PM
Y... a todas estas, ¿qué tiene que ver la cátedra de programación con el tema de vmware? :pokerface:

Si con un S.O. puedes desarrollar aplicaciones completamente cross-platform (Qt entra aquí), ¿para qué virtualizar tanta basura y crear semejante desorden de escritorio?

Realmente no comprendí el tema, ¿querías darnos a entender que hubo un avance abismal en los lenguajes de programación al pasar las última dos décadas? o ¿querías publicar enlaces al VMWare Workstation?
u/Wilson Scarlet Febrero 21, 2013, 09:22:26 PM
MMM diferentes puntos de vista Xd!!! yo creo que solamente queria animar a los demas aventurarse en esa area y por otra parte tambien queria alardear XD!! (sin afan de ofender a nadie)..
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board