Vía: Noticias Bolivia


En el stand de VIVA en Expocruz, tanto la telefónica como Microsoft Bolivia presentaron lo último en tendencia tecnológica. VIVA presentó su oferta de servicio de Internet móvil y tablets, mientras que Microsoft hizo lo propio con su Cloud o "Computación en la Nube". Ambas empresas unieron esfuerzos en una alianza para hacer más accesibles lasúltimastendencias en cuanto a uso y acceso a Internet tanto para el usuario particular como para el corporativo.
La "Computación en Nube" se refiere a la posibilidad de acceder, entre muchas otras opciones, a una serie de servicios como software especializado, sin necesidad de tener instalados los programas en el ordenador. Dela misma manera, se puede almacenar información en servidores externos. Para todo esto sólo es necesario contar con conexión a Internet.
"La tendencia actual se centra en la movilidad y la capacidad de conectividad a Internet,sin importar el lugar y el momento, por parte del usuario;ahí radica la popularidad de los tablets. Es por esto que la persona que use este tipo de dispositivos se beneficia de poder utilizar las facilidades que el Cloud de Microsoft proporciona. VIVA tiene a disposición de sus clientes una amplia gama de ofertas de servicio de Internet, como también gran diversidad en cuanto a los últimos modelos de tablets", comentó Luis Alvéstegui, Vicepresidente de Marketing de VIVA.

Oferta de Internet de VIVA
VIVA ha subido la velocidad de navegación a todos sus usuarios a 1 Mbps, logrando que la experiencia del usuario de Internet sea cada vez mejor y se puedan reproducir videos, descargar fotos o compartir archivos cada vez más rápido.
Sólo por la Feria, el precio del USB Modem en la modalidad PrePago será de 19 $us y por la suscripción a cualquier plan PostPago se regalará al cliente 1,000 MB adicionales al plan contratado el primer mes, haciendo posible que cada vez más personas puedan tener acceso a Internet.
Otra de las promociones es la "Hora Gratis de Internet de VIVA" que ha sido extendida hasta el 15 de Octubre, permitiendo que todos los usuarios de Internet Móvil VIVA de las modalidades prepago o post pago (mediante módem USB), puedan gozar de acceso a Internet sin costo a partir de las 9AM hasta las 10AM.
VIVA está ampliando su cobertura de Internet Móvil de alta velocidad a nivel nacional. "Esto responde a un compromiso con el desarrollo de Internet en Bolivia y con el objetivo de reducir cada vez más la brecha digital", comentó Alvéstegui.
"Con esta nueva cobertura que será lanzada oficialmente los primeros días de octubre, más personas podrán conectarse a Internet utilizando su teléfono celular o un USB Modem que se conecta a la computadora, de forma simple, rápida y económica" agregó el ejecutivo.

Visión y liderazgo de Microsoft
Microsoft siempre ha creído firmemente en el poder de transformación e innovación que existe en las personas y en los negocios. La misión de Microsoft de permitir a las personas desarrollar todo su potencial es un compromiso en la empresa.
"A través de Windows Live, una suite de productos que incluye servicios en línea y aplicaciones de consumo, combina el poder de Windows con la nube para quelas personas puedan mantenerse en contacto desde su PC, teléfono o través de la web", afirma Alberto Mariaca, Gerente General de Microsoft Bolivia.
Los usuarios pueden enviar y recibir correo electrónico, compartir videos, acceder al messenger y compartir actualizaciones sociales a través de sus redes sociales favoritas, como Facebook, MySpace y Linkedin. Y con Windows LiveEsenciales en su PC, el usuario podrá acceder y compartir aún más con sus fotos, videos y correo electrónico, sin importar dónde esté con seguridad, productividad, movilidad y control de toda la información.