b/[·a] Lo Inexplicable publicado por u/ishvara Enero 12, 2015, 02:12:22 PM
Este tema me parece bastante interesante, ya que despierta diferentes comentarios y opiniones en el mundo. Y ahora salió una nueva pelicula cuyo tema es, justamente, la ouija.
Quienes patentaron la Ouija afirmaron que el nombre estaba compuesto por la afirmación "Sí", pero escrita en francés "Oui" y en alemán "Ja".
Jugar  con la Ouija puede y trae consigo diferentes anecdotas. Desde bromas en las que las personas que jugaron dijeron mover ellos el vaso hasta historias terribles donde los individuos sufrieron traumas,sustos y lesiones.
Para los cientificos y personas racionales los movimientos de la ouija es: Efecto ideomotor, el culpable de las creencias de actividades paranormales.
El efecto ideomotor es un fenómeno psicológico en el que un sujeto realiza movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos. Erróneamente los atribuye a alguna fuerza "paranormal" o "sobrenatural".

Sin embargo, hay personas que mencionan que el " ser del mas allá" les conto historias pasadas de algunos de los integrantea, o que objetos empezaron a moverse solos, incluso hablan de poseciones demoniacas... ¿puede esto ser efectos producidos por la imaginacion o el poder de la mente?.
Personalmente creo que si existen seres mas allá, no sé si son demonios, energias, espiritus o muertos que ambulan por la tierra. Y que con cierta concentracion mental logras llamarlos. No es necesario un tablero o un libro de baldor, para poder atraer energias...
Ahora que la ouija haya despertado rumores sobre poseciones y heridas al jugarlo no sé si será cierto. No obstante, al preguntar a personas que jugaron sobre ello, prefieren abstenerse de contar sus experiencias y terminan dandome un consejo "no lo juegues, es peligroso" ¿que opinan ustedes? ¿algun vez la jugaron?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Ly Dar Enero 12, 2015, 03:20:46 PM
Pues es interesante creer en ello la verdad yo eh jugado y cuando lo hice estuve muy segura de q eso no es real y creia q quienes movian el vaso eran mis amigas y aun sigo sin creer tmb mi mami me conto lo del valdor ella jugo y segun le habian dado la fecha de su muerte y 13 años despues aun sigue aca, gracias a dios por eso considero q esas historias incluso noticias no son del todo real y q son manejadas por el inconciente de uno q si yo veo algo es x mera sujestion y no xq realmente exista
u/Banshee Enero 12, 2015, 04:44:20 PM
La verdad trato de no prestarle mucha atención a este tipo de "juegos".. si es que así se les puede llamar, empero, a su forma tiene su misterio y eso lo hace más atrayente tanto para credulos o no creyentes.... -La curiosidad vence al miedo más fácilmente que el valor. Nunca me paso por la mente el tratar con esa experiencia.. pero bueee.... todo tiene su tiempo.. .xD!!!

Esto les dejo por aquí.. xD!





u/Expulsado Enero 13, 2015, 10:29:00 PM
Este jueguito es un modo de autosugestionarse a nivel psicologico. Las personas necesitan de miedo para darle algo de emocion a sus vidas. Es decir, es un modo de conseguir placer a traves del miedo y vaya que lo consiguen, de ese modo hasta afirman de lo que sucede es real, siendo que lo ocurrido ha sido una mera produccion de sus mentes. Y pues si dicen estar poseidos o actuan como poseidos, hay que pensar que estas personas presentan una estructura de personalidad digna de estudiar, ya que se trataria de una histeria demasiado patologica ,o bien, de una psicosis desencadenada por este juegito.
u/baguira Enero 14, 2015, 11:35:34 PM
No lo jugué pero a las personas que estén dispuestas a comprobar cuan de cierto tiene los rumores paranormales este juego, les invito a que lo juguemos, realmente tengo curiosidad sobre el tema. Yo si creo que existen seres del mas allá y que con cierto nivel de concentracion mental puedes llamarlos. 
u/p-chan Enero 15, 2015, 09:08:45 AM
Lo jugué y aunque pudo ser sugestión, las cosas que pasaron y hechor revelados por la tabla conducen a creer que en el mundo hay distintas formas de energía y seres racionales más allá del humano y el plano en el que existimos.
u/riczuvar Febrero 09, 2015, 08:58:18 PM
lo jugue pero en un ouija tuchita casera mejor dicha pero si se movia de verdad la copita y al principio  era asombroso luego dejamos de jugan hasta q nos enteramos q se podia escapar el alma viendo unas noticias aparentemente era muy real todo lo que te respondia el alma q invocas
u/Teru Mikami Febrero 22, 2015, 05:07:44 PM
Es una forma de contactar espíritus. Hay demasiados reportes como para dudar de la veracidad de los hechos. Cosas pasan. Cosas macabronas.

Recordemos lo que les pasó en esa escuela cruceña lo que desató decenas de memes y el escarnio público. Por ahora no se aclaró, pero de que hay chicos dañados psicológicamente, hay.

https://www.youtube.com/watch?v=c5zdoQER_O4

https://www.youtube.com/watch?v=C1PTx1vM_is

https://www.youtube.com/watch?v=CzOF9zDJqGw
Yo no lo jugaría. Tengo suficientes preocupaciones anormales en mi vida como para añadirle una más xD
Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 05:23:04 PM por Teru Mikami
u/BLack eMo Junio 03, 2015, 03:28:01 PM
Se puede decir que es un caso mítico y no, todo está en lo que cada quién pueda ver y crees mucho más allá de lo real. Hay casos en los que si se puede dudar del poder X que pueda uno darle a la tabla o chapa pero no creo que sea real este hecho, claro opino aí porque he jugado el juego y a ciencias ciertas sólo fueron unos sustos los que me llevé pero nada concreto, me atrevía a hacer preguntas realmente fuertes y nunca fueron contestadas por lo que me vino a la mente dos cosas:
1- Seré Inmortal
2- No sirve el juego y cero de credibilidad
En fin, ustedes saquen sus propias conclusiones amigos.
Start a Discussion

b/[·a] Lo Inexplicable

El mundo de lo desconocido, lo paranormal y lo apasionante de las situaciones extra

154
Temas
Explore Board