b/Discusiones Generales publicado por u/p-chan Mayo 25, 2017, 10:18:48 AM
Cita de: WikipediaLa Revolución de Chuquisaca fue el levantamiento popular ocurrido el 25 de mayo de 1809 en la ciudad de Chuquisaca (actualmente Sucre), perteneciente al Virreinato del Río de la Plata. La Real Audiencia de Charcas, con el apoyo del claustro universitario y sectores independentistas, destituyeron al gobernador y formaron una junta de gobierno.

El movimiento, fiel en principio al rey Fernando VII de España, fue justificado por las sospechas de que el gobierno planeaba entregar el país a la infanta Carlota Joaquina de Borbón, pero desde los comienzos sirvió de marco para el accionar de los sectores independentistas que propagaron la rebelión a La Paz, donde se constituiría la Junta Tuitiva. Reprimido violentamente este último y más radical levantamiento, el movimiento de Chuquisaca fue finalmente deshecho.

Mural de Walter Solón "Los doctores de Charcas" (Salón de Honor del Rectorado USFX)

Foros Ajayu.org, felicita al Departamento de Chuquisaca y a todos los "k'arapanzas" en su 208 aniversario, conmemorando el primer grito emancipador en toda América Latina. ¡Viva Chuquisaca, capital de Bolivia!
Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 11:02:23 AM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Mayo 28, 2017, 11:26:50 AM
Ja ja ja!  :fukthat:

Como es eso de "k'ara panzas"? A sus watitas no les llega el sol?

Muchas felicidades al pueblo chuquisaqueño. El primero y no muy efectivo, con antecedentes españofílicos, precursor de la Libertad.

Ya saben, si van a visitar Sucre y quieren un hospedaje de calidad, bueno, bonito, barato e higiénico, visiten el Hostal Cretassic, la noche a Bs. 100.
Dirección. Av. Hernando Siles # 901, una cuadra antes de llegar al Parque Bolívar ;D
u/Magnetic Rose Junio 15, 2017, 11:54:01 AM
CitarComo es eso de "k'ara panzas"? A sus watitas no les llega el sol?

las veces que estuve por ahi no vi a nadie quitandose sus poleras a pesar de la calor, por eso debe ser  -wii-

Y ya que estan hablando de recomendaciones, donde se puede comer rico? me hablaron de pescado delicioso por algún lugar...
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board