IDEAS PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE UN HOMBRE (con comentarios de Rose)



Me encanta dar detalles. Nunca fui una persona muy sociable y el  que alguien se convierta en amigo o amiga mía es para mí tan valioso que no escatimo en esforzarme por agradecer que ésa persona esté en mi vida y se sienta querida.

Esta semana cumplía años monsieur y aunque estamos en período de "pensar la relación" seguimos hablando de todo y sigue siendo una persona importante para mí por lo que decidí presentarle un pequeño detalle. Encontré una serie de ideas hermosas y buenas opciones en cuestión de realizar sorpresas de cumpleaños para chicos y aquí las expongo.

1.   LLUVIA DE FOTOS CON GLOBOS



Idea de fácil realización. Se necesitan:
-   Globos (preferentemente con helio)
-   Fotografías de experiencias con el cumpleañero
-   Cinta adhesiva
-   Hilo
-   Masquin (si se tienen globos sin helio)

Preparación: Inflar los globos del tamaño preferente, la cantidad depende del número de fotos. Atar hilo del tamaño que se prefiera en el extremo de abajo.  Si son sin helio se coloca un pequeño pedazo de masquin (para no dañar la pared) encima del globo y pegarlo al techo donde se recibirá al cumpleañero. Pegar una foto en el extremo del hilo suelto. Repetir la acción con todos los globos. Y tenemos globos "flotantes" con una lluvia de fotos y lindos recuerdos!
Nota: se requiere que el cumpleañero asista al lugar preparado para recibir la "sorpresa". Estuve tratando de preparar tal sorpresa para monsieur en mi consultorio pero ni cómo llevarlo sin que parezca demasiado forzado por lo que no me quedó otra que desistir. ¿Más ideas?


2.   PREPARAR PASTEL DE CUMPLEAÑOS



Los pasteles y tortas no son algo difícil de realizar (al menos no me lo parecen) por lo que un gran detalle es hornearle un pastel de cumpleaños a la persona querida.
Pros: Detalle INOLVIDABLE. Pocas veces realizado por lo que el cumpleañero difícilmente lo olvidará. Y... ¿A quién no le gustan los pasteles o tortas de cumpleaños? Un detalle incomparable lleno de cariño (y crema).
Contras: Me parece un detalle muy arriesgado, solo para dárselo a alguien que se tiene la seguridad que lo apreciará pues se necesitan un montón de ingredientes (caros en algunos casos), se invertirá mucho tiempo (alrededor de seis a siete horas hasta que esté listo) y algunos lo pueden considerar un detalle empalagoso o cursi.  Más de una vez traté de hornear un pastel para alguien y me detuve luego de pensar en los contras.

3.   FIESTA DE CUMPLEAÑOS SORPRESA

http://eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/01/cumpleanos-sorpresa-600x417.jpg

Un clásico pero que no le quita el detalle de ser hermoso y    que tiene potencial de ser divertido no solo como una celebración de pareja.
Anécdota:  Mi amigo Alex tenía una novia que decidió prepararle una fiesta sorpresa de cumpleaños, por lo que nos pidió apoyo para organizarlo en casa de una colega psicóloga. Ésta amiga tuvo problemas con ataques de epilepsia en el pasado por lo que una vez preparado todo llamó a mi amigo Alex para decirle que estaba sufriendo un ataque de epilepsia y que necesitaba su ayuda. Es cruel, lo sé, pero eso hizo. Mi amigo Alex llegó con el corazón en la boca mientras todos reían y le deseaban feliz cumpleaños con globos y abrazos y una piñata llena de condones y dulces (Nota: Creo que mis amigos están locos a veces).

Condición: Se deben conocer amigos del cumpleañero para organizarle tal fiesta ya que si no se conoce a ninguno difícil que se puedan invitar a varias personas sin que el cumpleañero se entere. Por otra parte se requiere presupuesto ya que sus amigos podrían poner algo pero se requiere de dinero para comprar torta, comida, bebidas y poner una casa para la fiesta.

4.   DETALLES CARIÑOSOS



A veces no se requiere mucho. Generalmente suelo dar regalos sin una razón más que expresar que quiero a esa persona por lo que mis opciones más habituales son libros, peluches y tarjetas realizadas a mano o cartas. Libros porque las personas que quiero en su mayoría fueron grandes lectores y cuando paso a comprar los míos es inevitable pasar por algún lugar y pensar "ése libro le gustaría a él" y comprarlo. Por otra parte los peluches me parecen tiernos y con un ligero toque cursi pero cariñoso por lo que suelo regalar uno que tenga alguna característica de la persona que quiero. (Por ejemplo: regalé un osito con sombrero de copa a monsieur debido a sus excelentes maneras). Y tarjetas o cartas. Muchas veces no puedo expresar completamente lo que siento con palabras por lo que las escribo con más claridad. Por otra parte tener la letra de una persona con palabras de afecto es algo que considero invaluable. Tengo un par de tarjetas con las letras de las personas que quise y las adoro. Por otra parte algo hecho por uno mismo tiene muchísimo más valor que algo comprado (al menos eso pienso yo) por lo que suelo poner mi esfuerzo en aquello.



Nota: Noté que estos regalos son más valorados por chicos que tienen recursos económicos. Una vez leí que ellos aprecian más lo que no pueden comprar. Será cierto?

5.   Un día inolvidable

Un día para los dos bien planificado. Puede incluir actividades sencillas o novedosas que le gusten a la otra persona como ver una determinada serie, leer libros, pasear, pero debe existir ése detalle pequeño que refleje el cumpleaños; yo recomendaría un pequeño pedazo de torta con una velita y un feliz cumpleaños cantado. Simple, pequeño y cariñoso simplemente.

Nota sobre cumpleaños de Monsieur: Se debe conocer muy bien a la persona antes de escoger una opción ya que en lugar de gustarle puede resultarle incómodo y ése no es el objetivo.  Aún no decido qué prepararle a monsieur pero creo que será algo sencillo, una de las pequeñas experiencias que solemos tener y a las que llamamos "aventuras". Tengo que comprar una velita mañana